Te propongo un reto de 10 semanas

Hoy es viernes 8 de abril. Cuando pasen 10 semanas será 17 de junio y estaremos a punto de entrar en el verano 2016. ¿Te apetece comenzar HOY un reto para encontrarte mejor y disfrutar cuidándote?

entrenador_coach-checosa04

Mi idea es, cada viernes, proponerte algunas pautas para seguir durante la semana siguiente. No soy ninguna experta en la materia (ya sabéis) solo propondré algunos cambios de hábitos sencillos que al menos a mi, me ayudan a conseguir lo que todas buscamos. Sentirnos más ligeras, con más energía, con la piel más bonita, más en forma…

Tengo algunos viajes a lo largo de estos meses así que, iré adaptando los objetivos a las circunstancias. ¡Os va a gustar! Creo que si nos unimos somos más fuertes y esto se disfruta más, ¿no?

Cambios en tus hábitos alimenticios, propuestas para hacer algo de deporte todas las semanas… a ver qué se me ocurre. ¡Cualquier tipo de recomendación será bienvenida!

Ya sabéis, hoy os cuento 3 puntos que pondremos en marcha la semana que viene. Os advierto que llego con ventaja. Estoy con la motivación al 100% y vengo de las semanas más sanas de mi vida 🙂 ¡Ah! Si veis que empiezo poco cañera, ¡avisadme! Subimos el ritmo rápido 😉

Semana 1. De lunes a viernes…

  • Saldrás a caminar al menos 30 minutos cada día. 30 minutos es el 2% del total de tu día. ¿En serio no tienes ese tiempo? #deesonadamonada
checosa-miami_beach-hotel_pescana-adidas05

 

  • Sustituirás en tu despensa todos los alimentos refinados por su versión más sana. Cambia el azúcar por Stevia o azúcar de coco. La pasta blanca por pasta de espelta o de trigo 100% integral. Sustituye el arroz blanco por arroz integral o quinoa y el pan blanco por pan de centeno (100%), pan de espelta, pan integral de trigo…
alimentacion-saludable-checosa02

 

  • No tomarás carbohidratos (salvo vegetales) a partir de la hora de la merienda.
espaguetis

¡Muy fácil! ¿o no? ¿Quién se apunta?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz fin de semana.

35 comentarios en “Te propongo un reto de 10 semanas

  1. Uy!! Yo me apunto!

    Pienso poner todos esos tips en la nevera 🙂

  2. Yo me apunto, que entre que he dejado de fumar y premenopausia he cogido 9 kilos.
    Además me habías asustado con el ejercicio, pero cuando he visto lo de andar, me he animado.

    Ana

    1. Nada, esos kilos se eliminan fácil y de una forma bonita!!!!

      Las caminatas son lo mejor!!!!!!!!!!
      La semana que viene os cuento más.
      Ánimo!!!

  3. Y yo, que he empezado a hacerlo hace un par de semanas, pero ahora ya, a por todas y sin excusas!! Vamos!! =)

  4. Me sumo a la lista, aunque a lo mejor no cambio 100% todos los alimentos, no quiero abrir una guerra familiar en base a la alimentación. Pero iré adaptándolo a mi día.
    Gracias por las ideas

    1. ¡Biennn!!!!!!!! jajajaja
      bueno, cada una a su ritmo!!!!

      Pero abre esa guerra!!!!! lo antes posible 😉

      Un besazo y mil gracias por comentar!

  5. ¡Yo también me apunto! #operaciónbuenorraconculito ¡Vamos!

  6. Me encanta, yo esos hábitos ya los tengo también asumidos desde hace tiempo, pero así todo me apunto a partir de ya a estas 10 semanas cumplirlos sin excusas, siempre está muy bién tener una motivación extra y además hacer el reto en equipo, me gusta
    Un beso

  7. Vale, me apunto. Levo una vida así prácticamente y últimamente no estoy contenta, creo que los 41 no me han sentado bien, necesito anticelulíticos y bajar 4 kilos que no hay manera. A ver si de esta manera consigo algún cambio. Ya te contaré, que tengas feliz Viernes, ciaoooooooo

    1. Marisa, esos 4 kilillos se bajan fácil!!!
      Vamos a tope!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  8. Yo vengo con desventaja total , llevo ya algo más de un mes sin hacer nada de ejercicio y totalmente desmotivada . Comer sano lo llevo más o menos bien , salvo algunas cenas que no tienen nada de sanas y el chocolate que como siempre de noche y que es mi gran tentación . Yo me apunto al reto . La idea me parece genial. Ya te contaré como me va por aquí .
    Besos ,
    Nuria

    1. Uuuuyyy pues a tope! El ritmo se coge de nuevo rápido!

      Nada, eliminamos esas cosas no sanas de la despensa y las dejamos para el finde solo!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  9. Olga, muchas gracias por la motivación.¡Me encantas! Por supuesto que me apunto(aunque los fines de semana son mi perdición …ainssss) Esta vez empiezo DE VERDAD el lunes.Besitos

    1. ¡Gracias Marta!!!

      La clave es que el fin de semana no sea un disloque! algún caprichito, claro, pero con control!!!

      Un beso enorme y muchas gracias por animarte a comentar!

  10. Yo me apunto, lo he intentado por mi cuenta y me falta motivación. Así que espero no tirar la toalla y acabar las 10 semanas. Gracias por la iniciativa.

  11. Yo apuntadisima ! Lo más difícil para mí será la caminata diaria, pero lo haré con el propósito de cumplir los puntos de cada semana !

    1. Gloria, esa caminata después de un par de semana será necesaria para ti! solo tienes que darle la oportunidad durante un par de semanas.

      Un beso y muchas gracias por comentar!

  12. ¡Y yo! Me apunto también.

    Una preguntita: ¿en los vegetales se incluyen las frutas?

    ¡Feliz finde!

    P.D.: mañana mismo en la cena me salto lo de los carbohidratos… ¡bien empezamos! 😀

    1. Nono, nada de frutas a partir de la merienda 😉

      Un besazo y mil gracias por comentar!!!

      Hoy es sábado! a saltarselo todo! jajajaja

    1. ¡Gracias Gabi!!! Me alegra mucho que os guste la idea!

      Os irá gustando cada semana más. Ya veréis!!!

      Un beso enorme y muchísimas gracias de nuevo por tu comentario.

  13. ¡Me parece una buena idea! Pero te tomo la palabra y por mi parte pido un puntito más de caña para la semana que viene, ya que yo estas cosas ya las hago normalmente (aunque lo de los carbohidratos de noche a veces me cuesta…). Pero supongo que el plan es ir añadiendo nuevos hábitos en plan gradual o algo así, no? No sé si lo he entendido bien.

    Pues empezamos!!!
    Un beso!!!

    1. Tú también llegas con ventaja, no????? 😛
      También puedes apretar la cosa tú misma. Por ejemplo, en lugar de 30 minutos de caminata, que sean 30 minutos de carrera… y si te cuesta el tema de los hidratos en la cena, pues a por ello!

      En cualqueir caso, esta semana aumentamos de nivel :DDDD
      Un beso enorme y gracias por comentar!

  14. Me apunto!
    En hábitos alimenticios voy bien.. ya como pan de centeno, arroz integral y quinoa y los macarrones hace tiempo los compro de espelta.. me falta hacer deporte.. pero los 30 min de caminata es un objetivo bastante asequible! Genial.. 🙂

  15. Me apunto al reto!! Voy a ser mama, el 20 de Abril salgo de cuentas!! La verdad es que me he cuidado mucho durante el embarazo pero este reto me va a venir genial para coger mas habitis saludables y llegar al veranito estupenda 😉 ♥♥♥

  16. Yo también me apunta!los hábitos de la comida empecé a cambiarlos hace unos meses (aunque en ocasiones peco😈😈😈)…pero lo del deporte….ufff a ver si lo consigo! 💪💪👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *