Tres recetas de espaguetis de calabacín

¿Cómo van esas cenas libres de carbohidratos? La verdad es que la cena es uno de los momentos más duros cuando tratas de comer de una forma saludable. Llegas al sofá después de un día duro de trabajo, enciendes la tele, estás cansada y, lo que más apetece es comer algo rápido, fácil y golosón, ¿os pasa? Por eso a mi, me gusta pensar en cenas originales, apetecibles, ricas a la vista y al paladar.

Hace algunas semanas os enseñaba en Snapchat (allí soy @olsicilia) cómo cocía al vapor unos espaguetis de calabacín y muchas de vosotras me pedisteis la receta. Pues bien, hoy os comparto tres ideas para cocinar estos espaguetis de verdura que tan bien sirven para engañar a nuestro cerebro deseoso de un plato de Spaghetti ai frutti di mare, o de algo así 😉

En primer lugar, os cuento que estos espaguetis los podréis encontrar ya hechos en algunos supermercados (yo suelo encontrarlos en El Corte Inglés). También existen maquinitas especiales para hacerlos, os dejo aquí un link directo a la que nos hemos comprado nosotros (aún no la tenemos, ya os contaré qué tal) y además, hay una forma muy sencilla de hacerlos en casa en formato tallarín (os lo cuento esta tarde como post exprés). Allá voy con las recetas. ¡Espero que os gusten! y que me lo contéis. Gracias por vuestros comentarios.

espaguetis_de_calabacin-recetas-cenas-lowcar-cenas_saludables-checosa03

El cómo empezar es común en las tres recetas. Si hemos comprado los espaguetis ya cortados, no debéis escurrirlos. Si los cortáis en casa, os aconsejo que los dejéis una hora escurriendo en un colador (así perderán agua y quedarán con una mejor textura al cocerlos.)

El siguiente paso es poner la olla al fuego con un poco de agua y encima la vaporera de bambú (o la que utilicéis normalmente). Poned los espaguetis de calabacín en las bandejas de la vaporera y dejadlos cocinar de 3 a 5 minutos. No necesitan más para quedar perfectos, además, después los pasaremos por la sartén y terminarán de cocinarse.

1. Espaguetis de calabacín con gambones y tomate.

Ingredientes:

  • Espaguetis de calabacín
  • Un diente de ajo
  • Cuatro cucharadas grandes de tomate frito casero
  • Unos cambones pelados
  • Un chorrito de vino blanco o cerveza
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Paso a paso:

En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva y el ajo cortado en láminas finas. Cuando los ajos estén dorados, añade los gambones y un chorro de vino blanco o cerveza, sal y pimienta al gusto y cocina hasta que estén listos. Añade la salsa de tomate ya frita y cuando se integre con la mezcla, añade los espaguetis de calabacín recién sacados de la vaporera.

¡Listos!

espaguetis_de_calabacin-recetas-cenas-lowcar-cenas_saludables-checosa05

2. Espaguetis de calabacín con un toque picantón-

Ingredientes:

  • Espaguetis de calabacín
  • Un diente de ajo
  • Aceite, sal y dos cayenas enteras

Paso a paso:

En una sartén con unas gotitas de aceite, sofríe el ajo laminado, añade las cayenas partidas y  los espaguetis calabacín.

Puedes utilizar este plato como acompañamiento a unas pechuguitas de pollo a la plancha o algo de pescado y está delicioso con un toque (pequeño toque 😛 ) de parmesano. También puedes añadir unas semillas de sésamo o de girasol en crudo y dan un toque muy especial de sabor.

espaguetis_de_calabacin-recetas-cenas-lowcar-cenas_saludables-checosa02espaguetis_de_calabacin-recetas-cenas-lowcar-cenas_saludables-checosa04

3. Espaguetis de calabacín al pesto con tomatitos cherry

Ingredientes:

  • Espaguetis de calabacín
  • Aceite, sal y pimienta
  • Tomatitos cherry
  • Una cucharadita de pesto (Albahaca, aceite,  ajo y Parmesano)
  • Unos piñones

Paso a paso:

En una sartén con unas gotitas de aceite sofreímos los tomatitos cortados por la mitad y añadimos sal y pimienta al gusto. Es el momento de los espaguetis de calabacín que cocinamos durante algunos minutos. Retiramos del fuego, mezclamos con un poquito de salsa pesto y añadimos un puñadito de piñones tostados. ¡Buenísimo!

espaguetis_de_calabacin-recetas-cenas-lowcar-cenas_saludables-checosa01

Pics thanks to Pinterest

44 comentarios en “Tres recetas de espaguetis de calabacín

  1. Hola, qué bien las recetas para variar; y me alegro especialmente porque soy de las que el calabacin lo corto a mano, malamente tratando de sacar los spaguetis, brrrrr… ay, me pirra la maquinita ésa
    Con ajillos y tomate me gustan mucho

    >Buen dia

  2. Una pinta estupenda, en cuanto pase por el corte ingles voy a comprar para probar. Cruzo los dedos para que les guste a mi familia.

    1. Verás que si!!!!

      Un toquecito de queso parmesano siempre ayuda a que le guste a todo el mundo! jajajaj

      Un besazo!

  3. Qué bien Olga, yo tengo muchas ganas de comprarme un espirilizador de esos pero quiero uno pequeñito como el que tú te has cogido pero no sé yo si será muy útil. Ya nos contarás qué tal te va! Mientras, esperando tú post expréss para ver como tú los haces.

    Un besazo preciosa!!!

  4. Muy buena pinta Olgui!

    Yo tengo una receta de ensalada de calabacín….. cortas los calabacines en laminas finas y los pones en papel de horno con un chorreoncín de aceite de oliva, pimienta y orégano asta que se empiecen a dorar por los lados, por otra parte, en una olla, echas 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (yo use de manzana porque no tenía otro) una cucharada de azúcar de caña integral, (o coco, o sirope de agave) y una cucharada de hierbabuena picada….los dejas hasta que rompa a hervir.
    Cuando saques los calabacines del horno, los rocías con esta mezcla et voilà! riquísimo!

  5. No tenía ni idea de que vendieran espaguetis de calabacín!! Vaya descubrimiento!

  6. Qué bueno!! Tiene una pinta deliciosa! Los voy a probar!

  7. Ay sí! Cuéntanos cómo hacerlo sin aparatejo.
    Yo lo intenté una vez y me salió bastante desastre la cosa… 🙂

  8. Pero que maravilla de recetas, por cierto que descubrimiento esto de tallarines de calabacín, nunca los he probado, voy a intentar localizarlos en algún sitio cerca, y me voy a lanzar a por ellos, jajajja,
    Yo el reto he empezado muy bien, el deporte genial, la comida muy bien, pero me ha pasado un par de noches, que después de cenar no he podido resistirme a un poco de chocolate, es horrible de repente esa sensación de dulce, a veces me pasa y por más que lo intento acabo comiendo un poco, compro el chocolate negro, bueno espero que se me pase pronto para hacer perfecto el reto, sin nada de azucar, en cuanto consiga los espaguetis te comento como me han ido las recetas
    Un beso guapa

    1. Bueno, si es un poquito de choco sin azúcar pues tampoco está tan mal, no??

      Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario!

  9. ¡Qué buena pinta los tres! Creo que empezaré por el más sencillo, el picante, más que nada por la pereza que me da cocinar, pero los voy a probar todos.

  10. Para mí lo más duro es la merienda, fíjate… Porque me apetece dulce y porque me gusta tomar fruta (ya vi que me dijiste que no está permitida).

    Olga, tengo que hacerte una pregunta (puedes obviarla si no me quieres contestar): Qué ropa interior te pones con el mono de Bershka? 🙈 Me da vergüenza preguntártelo pero es que no sé si devolverlo (aunque me encanta) porque se transparenta todo… No sé qué hacer? Blanca, color carne? Ufff…

    Un beso!

    1. Para mi es más dura la hora de la merienda que la merienda en sí… porque en realidad por la tarde puedes comer algo más rico que a la hora de la cena…

      Fruta mejor que un donuts jajajaja

      Pues yo me lo pongo con ropa interior negra, es la única que tengo y no me importa que se transparente aunque no me había dado ni cuenta de que se transparentaba!!!!!

      Color carne neveeeeeer!!!!!!! #sorry

      Un besazo!

      1. Jajajajaja… gracias por la contestación. Es que no tengo color carne (y creo que completamente blanca tampoco) porque lo que dices #SorryNotSorry 😀

        Pues a lo mejor era cosa de la luz del probador! Me miraré en casa 🙂 Un beso y buen finde!!

  11. La idea me ha chiflado y el cortador como funcione y lo recomiendes me parece que puede ser muy aprovechable

  12. yo me he comprado la “maquinita” en aliexpress, me costó poco más de 2eur. y a pesar de usarla muchíísimo (casi a diario, no sólo para los espaguetis) está nueva, es buenisima!!!! merece la pena…
    me atrevo a darte otra opción Olga, pruebalós con gambas o langostinos , piñones y unas gotitas de tabasco, están riquísimos; o con brocoli hervido y frito con un poco de ajito; o en una ensalada templada con rúcula y láminas de manzana…ummmmmmmmmmmmm

  13. mmmm q ricos, yo los hago con boloñesa vegana, es decir, sofrito de verduritas con tomate natural y luego añades soja texturizada y sofríes 5 minutos mas, añades los spaguettis y delicioso!

    1. Tengo muchísimas ganas de probar la soja texturizada, tiene super buena pinta… ¿está rica entonces?
      Un beso enorme y gracias por comentar!

  14. Yo estoy totalmente enganchada a estos spaguetti! Compre una maquina en Amazon por 9 euros y ha sido la mejor inversión culinaria desde hace tiempo!

    1. Qué bieeeeeeeeen!!!!!!

      Nosotros también nos hemos comprado la maquinita… aún no la hemos probado, ya os contaremos.

      Un besazo!

  15. Qué pintaza tan ricuela! Yo había probado a hacer una receta similar a la primera pero no nos convenció y ahora entiendo por qué… Había dejado los spaguetti de calabacín crudos, es decir, laminaditos pero sin cocer ni pasar luego la vuelta por la sartén. Ahora me toca masterizarlo con estos nuevos consejos;)

  16. Qué recetas tan ricas !!!
    Yo los suelo comer en crudo y les añado salsa de tomate caliente, así se cuecen un poco pero quedan crujientes.
    La próxima vez los probaré a tu manera.
    Gracias por compartir tan buenas ideas siempre.

  17. Una duda: al hacer los spaguettis no sueltan mucha agua al ser de verdura? O como apenas los haces 3-5 min en la vaporera practicamente se quedan crudos sin llegar a soltar el agua?

    1. Hola!!!

      Justo eso, al cocerlos al vapor poco tiempo quedan bastante al dente… no crujen pero tampoco se quedan muy lacios… no sé si me explico bien…

      Un bsazo!

  18. Super anotadas las tres recetas, las probaré seguro pero seguro….

  19. Qué buena pinta! Los voy a hacer en casa porque me encanta la varadura. En un hotel en Zahora en Cádiz que son los mismos dueños de otro en Los Caños que se llama La Breña hacen tallarines de calabacín con Pesto y están de muerte ! Gracias por la receta, iré a ECI por ellos. Ahora con la Feria estoy comiendo poco saludable jeje
    trapitosandrock.blogspot.com

  20. Super fan de los calabacines! pero no conocía esos ya hechos! tendré que mirar más a fondo en mi Corte Inglés… Yo me los suelo hacer al vapor en el micro con el lekué, le añado luego huevo revuelto y tomate natural, otras veces bonito del norte, voy variando. Alguna vez nos los comemos crudos aderezados con zumo de limón! La zanahoria con zumo de limón está muy rica también. La ponemos de aperitivo a rodajas! Cómo me gusta comer sano!

  21. Molan mucho esas recetas! Habrá que probar con esos espaguetis, soy fan de la pasta 🙂 Por cierto los bols para el emplatado son ideales. ¿De dónde son? A lo mejor ya lo has dicho en algún post pero se me ha pasado, sorry. Besiwikis de viernes!

  22. Hola Olga!, vuelvo a la carga con preguntas! jeje
    Hace mucho tiempo que quiero hacer los espaguettis de calabacín, pero no sé con que hacerlos para que quede la forma de espaguetti! probé con un rallador ajajaj pero me salieron pequeñas tiras tiesas! tienes algun secreto?

    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *