2 snacks saludables con queso quark

¿Soléis tomar snacks o tentempiés a media mañana o a media tarde? Yo la verdad es que con mi fiebre Smoothie la mayoría de los días me salto el snack am pero el de la tarde no lo perdono. ¡Merendar es muy importante! Es importante sobre todo para no alterar los niveles hormonales y para no llegar a la hora de la cena con ganas de comerte todo lo que haya en la nevera, sabéis de lo que hablo, ¿no? El caso es que aburrida de mis meriendas de siempre, busqué en Internet algunas alternativas healthy y no demasiado calóricas y me topé con el queso Quark y sus tantísimas posibilidades.

Yo descubrí este queso en Berlín, allí lo toman mucho pero aquí lo puedes encontrar en la mayoría de supermercados. Más abajo os dejo una foto del que compramos nosotros. Es un queso hecho con leche de vaca desnatada, sin azúcar y bajo en calorías, 100gr. tiene 54 Kcal aproximadamente.

Tiene una textura cremosa y un sabor muy fresquito y ligeramente ácido. Combina perfectamente tanto con dulce como con salado así que, hoy os invito a probar las dos versiones que más me gustan. ¿Quién se anima?  ¡Son perfectos para llevar en un tupper a la oficina! (Seguid leyendo más abajo).

snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa20snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa17snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa18snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa16snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa19

Snack salado con queso Quark, cebollino y zanahoria cruda. 

Muy sencillo. Añadimos cebollino al gusto cortado pequeñito al queso batido y molemos un poquito de pimienta de distintos tipos. Lavamos, pelamos y cortamos en bastones la zanahoria y Voilà! Un dip sano y riquísimo para disfrutar a media mañana.

snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa15snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa13snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa12snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa11snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa10snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa09snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa08snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa07

Snack dulce de queso Quark con nueces, pasas, canela y un toque dulzón.

Al queso batido, añado nueces y pasas, un poco de canela y un chorrín de sirope de ágave. A veces también pico una onza de chocolate negro sin azúcar o incluyo semillas de girasol, almendras laminadas, coco rayado… Mmmmm, mi merienda favorita últimamenete.

snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa14snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa06snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa05snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa04snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa003snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa21snack_salado-snack_dulce-tentempie-queso_quark-checosa01

¡Contadme si os animáis a prepararlo! Un beso enorme y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

18 comentarios en “2 snacks saludables con queso quark

  1. No se por qué pensaba que el quedo Quark era más graso…yo sigo abonada a mi queso fresco hecho en casita, quizás cuando me aburra, me apunto a este =)

    1. Es que tiene pinta de ser como el queso cremoso pero no… está genial para no sumar calorías tontas picando entre horas!
      Tu queso casero debe estar de muerte!!!!

  2. yo me apunto! me encanta el queso en todas sus versiones, y estas recetas tienen una pinta…. enamorada de tus fotos y tus utensilios de cocina <3

  3. Olga tus fotos siempre son preciosas. Y le encantan tus recomendaciones. Creo que probaré ese queso con pan de espelta que hice este domingo. Me apetece mucho con arándanos y nueces ^^

    1. mmmmm con arándanos y nueces, buenísisisismo!

      A mi me encanta, me encanta, me eencanta cómo le queda la canela…

      Un beso!

  4. Yo este queso lo comía cuando me dio por hacer la dieta Dukan y la verdad es que está muy bueno. Lo solía comprar en el Lidl o en Mercadona, que tienen ambos la tarrina de 500gr. Y oye, genial.
    Me apunto el dip de zanahoria, puede ser una buena manera de que incluya esa verdura a mi dieta, que no me gusta para nada :_)

    1. Anda, pues mira, para quien preguntaba dónde encontrarlo, también en Mercadona! :DDD

      ¿No te gusta la zanahoria?? a mi me encanta!

      Un beso grande!

  5. Uy Olga, qué buena pinta! Esta me la guardo! Tengo que recopilar todos tus posts de vida sana! He pegado el salto a la vecina Argentina y esto ya es la perdicióm total!! #alavueltalechuguitaymaslechuguita

    Besos!

    1. jajajajajaj bueno, ya llegará la rutina de nuevo… mientras tanto disfruta del buen comer argentino!!!! mmmm qué pizzas!

  6. Pues yo también hago estas dos recetas… aunque el dip dezanahorias yo también lo hago con pepino… y también queda muy buena mezclar una lata de berberechos picaditos en el queso y tienes un entrante sano, ligero y riquísimo

    1. Mmmm qué rico, lo probaré con pepino y mezclado con berberechos, menuda ideaza!!

      Un beso!!!

  7. Que bueno OLga!! Me apunto!!
    La verdad es que lo del queso Quark ultimamente lo he visto bastante x las redes, pero no he encontrado ninguno bajo en calorias! De donde es el tuyo? Un besito guapa!!

  8. Este queso abre un mundo de infinitas posiblidades! 🙂 yo que soy desastre total para la cocina, me encantan estas recetas! y por supuesto me apunto también las de los comentarios! besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *