Post Exprés: 3 cosas (beauty) que quizás no sabías

Darse cuenta de que has estado haciendo algo mal durante mucho tiempo, cambiar, hacerlo bien y pensar aaaaaaasí, ¡sí! Esto es otra cosa… ¿no os pasa? Me gusta el mundo de la belleza desde que recuerdo… me ha gustado utilizar potingues desde que soy adolescente pero ahora que estoy a nivel profesional dentro del mundo beauty, me doy cuenta cada día del montón de cosas que no hacía como es debido. ¡Cuánto estoy aprendiendo! Además, aprendo de las mejores y eso siempre me ha parecido #lomás Hoy os quiero contar 3 cosas que he descubierto hace relativamente poco y que me parecen dignas de compartir. ¿Me contáis si era yo la única “pringui” que lo hacía del revés? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

El exfoliante corporal, en seco por favor. ¡Muchísimo más efectivo! Elige tu favorito y dentro de la ducha y sin mojar tu piel, exfolia tu cuerpo una vez a la semana. Frota por todo el cuerpo de una forma enérgica y después enjuágate solo con agua (no hará falta utilizar jabón). Libera los poros de toxinas, reafirma la piel y la prepara para cualquier tipo de tratamiento (aceites, por ejemplo) posterior. Yo estoy completamente enganchada a este ritual y el aspecto de la piel de mis piernas es otro desde que lo hago.

ritual_corporal_checosa03ritual_corporal_checosa02

Los aceites faciales (elegidos correctamente) NO aportan grasa a tu piel. Ya lo hemos hablado en más de una ocasión por aquí. ¡Cuánto daño nos hizo el famoso oil-free! Ahora tratamos de deshacer el mito de que los aceites son solo para pieles muy secas o maduras. Yo tengo la piel muy sensible y en el pasado bastante grasa y jamás he notado un efecto graso en mi piel después de utilizar aceites. Los aceites son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel (algo que no hacen otro tipo de texturas) y por eso son geniales para equilibrar y nutrir desde dentro. Algo aprendido hoy mismo: si sufres de acné, elige aceites no comedogenicos (no obstruyen el poro) como el de argán o el de cañamo y deja el de coco a un lado, aunque es genial para la recuperación de las células de la piel y es antibacteriano, crea una película que puede obstruir el poro, por lo que puede hacer que te salgan granitos.

ayurveda-kama-checosa03

El corrector se utiliza para corregir allá donde sea necesario, incluido el párpado móvil. Adiós a esas técnicas de hacer triángulos invertidos en la zona de la ojera o poner corrector sistemáticamente en unos puntos determinados. Utiliza el corrector para corregir y solo donde lo necesites. El párpado móvil tiende a tener un color algo más oscuro que el resto del rostro y aplicar una pequeñísima cantidad de producto ahí, aportará luminosidad a la mirada #yoantesniidea

touche-eclat-ysl-checosa007touche-eclat-ysl-checosa01

22 comentarios en “Post Exprés: 3 cosas (beauty) que quizás no sabías

  1. Jajajaja yo también lo hacia todo mal!utilizaba exfoliante con agua y nada de aceites que mi piel era grasa!!!! Ayyy que error! Desde que utilizo aceites para la cara no puedo vivir y ellos! Y mi cuerpecito ahora está más suave….
    besos!,

  2. Ulalà!! Tema exfoliante: tengo suspenso total. Lo hago al reves… desde ya! te voy a hacer caso

    * Gracias por compartir

  3. Me apunto lo del corrector que viéndolo así es como se debe hacer, la ojera es más oscura, sí o sí. La exfoliante siempre me la he dado en seco, me la preparo yo en casa muchas veces. Aceites debería empezar a usar, a ver si encuentro alguno que se seque rápido. Siempre tengo prisas, ja, ja, ja, ja
    Que tenga feliz tarde, ciaoooooooooo

  4. Un post sobre aceites faciales para pieles con tendencia acnéica , pliiiiisssss 🙂

    1. Me lo apunto!!!

      Lo más importante es que no sean comedogénicos, es decir, que no obstruyan el poro. Esos son: aceite de cáñamo, de jojoba, de karité, rosa mosqueta…

      Veo que interesa el tema así que, haré un post sobre ello!

      Un besazo!

      1. y el de árbol de té (que aunque huele un poquito mal, es el indicado para el acné) 🙂

  5. Pues también usaba el exfoliante en seco… Tendré que corregirlo.
    Solo una pega a lo que has dicho: ningún producto cosmético por buenísimo que sea, llega a las capas más profundas de la piel. Y ¡menos mal! porque la piel tiene función protectora, y si pudiesen llegar a las capas más profundas de la piel los cosméticos, también llegarían los gérmenes, toxinas, etc de los que la piel protege al organismo. Eso me lo explicaron en la facultad hace años y se me quedó grabado.

    1. Bueno, supongo entonces que llegará a las capas más profundas donde pueda llegar jajajajaj

      Un besazo y muchísimas gracias por la aclaración!!!

  6. Muy interesante! Estos trucos y consejos me encantan, porque yo también hago mal muchos “rituales”.

    Yo me exfolio las piernas, muslos y glúteos con guante de crin, también hay que hacerlo en seco? Porque yo lo hago en la misma ducha incluso con una gota de gel. Aún así me quedan bien suavitas 🙂 pero si en seco mejora tanto… lo pruebo esta semana mismo!

    Buen viajeeeee (ya me imagino donde estás!)

    1. Hola Cristineta!!!

      Yo también utilizo guante de crin (también en seco!!!) ¿no te resulta muy desagradable hacerlo en mojado??? Pruébalo y verás cómo notas los resultados. Eva villar, por ejemplo, dice que los guantes de crin son poco higiénicos… te lo cuento por si te interesa 😀 yo aún así, lo sigo utilizando antes de apliocar el aceite anticelulítico…

      Un besazo!

  7. Pues gracias por decirme lo del exfoliante jaja así decía yo que a mi me exfoliaban bien poco y los desterré para siempre, dándole uso solamente al guante de crin! También usaba esos exfoliantes de bolitas pequeñas que hacen bien poco, probaré ese de Lush que recomendaste.
    Y lo de los aceites pues yo por casualidad empecé hace tiempo con el aceite de rosa mosqueta, solo la uso por la noche pero sí es verdad que no me produce nada de acné y me elimina las marcas, pero solo la que es 100% pura, la del color naranjita intenso. La del Dr. Hauschka reguladora también es muy buena!! Besoos

    1. Es que además, como el exfoliante sea a base de productos naturales en contacto con el agua se disuelven enseguida y no sirven ¡de ná! 😛

      Mmmm tengo ganas de volver a utilizar aceite de Rosa Mosqueta, voy a preguntar qué tal va para pieles sensibles…

      Un beso!

  8. mariluz ibañez garrido

    dice:

    Hola!! me apunto estos truquis!! una pregunta lo de los aceites para las pieles mas grasas, lo uso como si fuera mi crema hidrante?? y para el dia y noche?? o solo para por la noche?? y para hidratar el cuerpo que aceite nos recomiendas??? Muchos besosss!!!

    1. Hola Mariluz!

      Te recomiendo que pruebes esto: por la noche, aplica tu aceite y manténlo en la piel toda la noche y por la mañana lo retiras si tu piel es seca o déjalo unos 10 minutos y retíralo con un algodón antes de ir a dormir. Este proceso sustituiría a tu crema nutritiva. A ver si te gusta.

      Para el cuerpo ahora mismo estoy utilizando dos, aceite de abedul de Weleda como aceite anticelulítico, ¡mi favorito! y aceite de almendras dulces comprado en un herbolario al salir de la ducha.

      Un besazo!

  9. Pero que guapísima en la última foto!
    A mi desde que me dijiste la exfoliación en seco, es lo que hago, y si, más efectiva, muchísimo más con diferencia, la que yo tengo que es de The Body Shop de la nueva línea que han sacado “spas of the world” y te deja además la piel perfumada y con los aceites que lleva incorporados te la deja hidratadísima.
    Yo llevo utilizando bastante tiempo aceites para la piel, no problem, y yo tengo la piel bastante grasa en la zona T
    En cuanto al corrector, yo he aprendido que no es lo mismo corrector que iluminador, que se da a toquecitos para no arrastras el producto, y en el párpado móvil utilizo un primer de color neutro para que no me deje marcas, ya que el párpado móvil es más graso.

    Lo que yo he aprendido ultimamente es que cada producto que me aplico en la cara, ya sea crema, contorno, serúm, tónico, tiene una forma de aplicar distinta para que sea más efectiva.

    And that´s all

    1. ¡Gracias Cris!!!

      Es que sí que se nota…

      A ver si hago un post con eso que dices al final de cómo aplicar cada producto… es verdad que es importante.

      Un besazo y mil gracias por tu super comentario!

  10. Ostras, yo también lo hacía todo mal. Me pongo ya a canviar lo del exfoliante

  11. Buenas!me encanta tu blog hace poco que lo sigo, y gracias a ti empece a utilizar los aceites faciales, yo tengo la piel mixta y sensible, y vienen genial, pero ahora con el calor, y yo que vivo en zona costera, he empezado a notar que me salen muchos brillos, y no se si dejar estos meses los aceites o probar con algo que me quite los brillos, que me aconsejas??gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *