Post Exprés: Aguas faciales

agua_flores-avene-agua_termal-caudalie-agua_uvas-checosa01

No había utilizado aguas en el rostro hasta este año. Tampoco sabía hasta ahora que el agua del grifo es un enemigo total de las pieles sensibles como la mía y que esas mismas pieles reaccionan muy bien ante los tónicos naturales, aguas termales o aguas de flores.

Existen aguas termales (aguas de lluvia que se filtran en el suelo y durante años viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con minerales de la tierra), aguas de flores hechas a partir de infusiones de flores en agua destilada o agua de coco, combinaciones que dan lugar a tónicos… y más allá de servir para refrescar el rostro cuando las vaporizamos por el mismo, son capaces de hidratar, descongestionar, calmar, fijar y refrescar el maquillaje… ¡A mi me encantan!

Son perfectas para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas y os hablo (aunque todas tienen propiedades muy parecidas) de las que he probado yo.

  • Tónico especial para pieles sensibles de Dafna’s Personal Skincare. Una combinación de agua de rosas, agua de neroli y aloe vera que calma, hidrata y tonifica la piel. Lo utilizo con un algodón antes de aplicar la crema hidratante. Es, de verdad, un placer para los sentidos.
  • Agua de rosas de Kama Ayurveda que compro en www.evavillarbeauty.com, es astringente, equilibra y restaura el ph de la piel, disminuye el tamaño de los poros y es un excelente tonificador. Psssssss mmm, ¡qué gusto y qué olor!
  • Agua de uvas de Caudalíe. ¡Todo un descubrimiento! Es un agua extraída de las uvas durante las vendimias, una bruma que calma, refresca e hidrata la piel. Me gusta tenerla en la nevera y aplicarla justo al llegar del gym 🙂
  • Agua termal de Avène, creo que es la más famosa de todas, ¿no? Tiene propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Me sienta de maravilla siempre, a todas horas, no puedo vivir sin ella.
  • Agua de flores de Herbivore, una infusión de flores de hibisco en agua de coco. Dicen que hidrata, suaviza y calma todo tipo de pieles.

¿Utilizáis este tipo de productos? ¿opiniones? ¿recomendaciones?

¡Gracias por vuestros comentarios!

Feliz tarde.

agua_flores-avene-agua_termal-caudalie-agua_uvas-checosa03agua_flores-avene-agua_termal-caudalie-agua_uvas-checosa02

14 comentarios en “Post Exprés: Aguas faciales

  1. Yo no puedo vivir sin el agua termal de Avene. La uso muchísimo. Las otras que recomiendas no las conocía, pero a lo mejor me animo a probar cosas nuevas (el principal problema/ miedo que tengo para probar cosas nuevas es que mi piel es muuuuuy sensible, pero por lo que comentas estas aguas estás especialmente pensadas para este tipo de pieles).

    1. Uf, estoy exactamente en tu mismo punto. He descubierto que las cosas muy naturales suelen irme bien y todas estas aguas lo son… ya me contarás qué tal si pruebas alguna.

      Un besazo!

  2. Yo las uso en verano por eso de refrescarme y casi siempre el de Avene pero tengo ganas de probar el de Caudalie

  3. Yo también las uso, en concreto de La Roche Posay, especialmente cuando hago deporte, o salgo de la ducha, que se me pone la piel de la cara muy roja, y me calma bastante.
    Quizás de las que has puesto por las propiedades me vendría bien la de Dafnas o Caludalie, tendré que probar cuando termine mi botecito. Muchas gracias!

  4. Yo ahora estoy con el agua termal de Uriage, que es parecido al de Avene y la verdad que me encanta. Tengo muchas ganas de probar el agua de uva de Caudalie, y el tónico de rosas de Karma … tengo una muestrita del de Melvita que es de rosas también, ya te contaré cuando lo pruebe. Además le doy mil usos, sobre todo yo, que tengo tendencia a enrojecer como un tomate. En verano lo llevo en el bolso para los días de calor, y lo utilizo también para después de la depilación!! Besos Olga

  5. Yo llevo usando mucho tiempo el agua de Avene, para calmar, hidratar, fijar maquillaje, aliviar las piernas despues de la depilación, quemaduras……pero cuando estuve en París me compré una talla de viaje de Evian, porque no me llevé mi super bote, y el difusor le da mil vueltas al de Avene, es una maravilla, al menos en cuanto a presión.
    Quiero probar más, por ejemplo, el de Caudalié, y tengo pendiente el de Karma Ayurveda de rosas…..

    Mi amiga que vive en Francia, me dijo que en los paritorios, tienen vaporizadores de agua termal para que te lo eches cuando lo necesites….eso sí que está bien =)

    Estoy ahora buscando algún producto que me unifique el tono, y me de más luminosidad, pero en plan tratamiento, no maquillaje….tu sabes de alguno??

    Besis!!

  6. intenté usar durante bastante tiempo la de avene, por lo de piel sensible. Mal no me fue, pero tampoco sentía nada nuevo, mas que refrescar… eso sí, creo que para fijar el maquillaje (alguna vez que me maquillaba) me servía. Al final la dejé de usar

  7. Olga, estoy pensando en ir al salón de Eva Villar, me puedes orientar sobre precios?? Si quieres me mandas un email para indicarme en privado. Besos

    1. ¡Llámala! pregúntale precios y cualquier duda que tengas y ella te cuenta todo encantada.

      Dile que la conoces a través de aquí seguro que te trata fenomenal 🙂

      Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *