Post Exprés: Mascarilla de arcilla blanca

arcilla_blanca-mascarilla

Os conté por Snapchat (ahí soy @olsicilia) que en mis días en NYC me aparecieron en una de las mejillas unos puntitos rojos no sé bien porqué.

Al llegar a Madrid, traté de cuidar la piel de mi rostro más que de costumbre intentando no maquillarme y llevando la limpieza a rajatable (¡más si cabe!) pero no mejoró. Llamé a Diana Montoya, ella es esteticista y sabía que sería la que mejor podría valorar mi piel (a través de fotos y vía Whatshapp :D) y la que mejores trucos podría darme.

Me dijo que muy probablemente sería una reacción a la primavera. Yo ya había pensado en eso, desde hace dos años soy bastante alérgica a todo lo que florece en primavera y mi piel estos últimos años está más sensible y reactiva que nunca así que, ese podía ser un motivo muy razonable.

Me recomendó una mascarilla de arcilla blanca, sin más. Había oído hablar sobre la arcilla verde y sobre la arcilla rosa pero nunca sobre la blanca.

Aproveché nuestra escapada isleña para dejar respirar mi piel y no puse ni un solo cosmético (nada más agua termal) y apliqué en mi piel una mascarilla hecha a base de esta arcilla blanca que compré en una farmacia pitiusa (y que es apta incluso para ingerir) con agua de mineralización débil. En cuanto retiré la mascarilla mi piel estaba muchísisisismo más calmada, luminosa, algo tirante pero hidratada… ¡una gozada!

Ese bote que veis vale 10 euros y me pareció un descubrimiento maravilloso para beauty adictas en busca de simplificar el neceser.

Si a la hora de alimentarme busco que en las etiquetas no haya demasiados ingredientes raros, tendré que hacer lo mismo con al menos la mayoría de los potingues que pongo en mi piel o en mi pelo, ¿no? Esta mascarilla tiene dos ingredientes sencillos: arcilla blanca y agua. ¡Y funciona!

La arcilla blanca aporta efecto tensor inmediato (efecto lifting ntural), deja la piel fresca y rejuvenecida. Aporta minerales y nutrientes, baja la inflamación, descongestiona, depura y estimula la regeneración de tejido.

Estoy deseando probarla a modo de “emplaste” en las piernas para combatir las piernas cansadas y la celulitis, #seguiremosinformando.

¿La conocíais? ¿alérgicas en la sala?

¡Gracias por vuestros comentarios y feliz tarde!

 

14 comentarios en “Post Exprés: Mascarilla de arcilla blanca

  1. pues si que es un descubrimiento para mí…creo que le vendría bien a mi piel. La buscaré aquí, gracias!

  2. ¡Hola, Olga! Aquí una alérgica a toda hierba/flor/árbol y, desde el año pasado, al sol. A mí también me salen muchas marquitas rojas en la cara por culpa de la primavera, así que seguramente pruebe esta mascarilla 😀 Además, tiene un precio estupendo y es súper natural, que es lo que ahora mismo busco en la mayoría de productos cosméticos, así que genial. Muchas gracias por la recomendación 🙂 Un beso grande!!

    1. Uf, alérgica al sol… 🙁 Pruébala, a ver qué tal te va…

      Un beso y gracias por tu comentario!

  3. Yo la uso hace años, además la misma marca, pero yo le pongo unas gotas de aceite de árbol de té y me va fenomenal, y si!! mi novio se la toma con agua, sirve para proteger el estomago por si has de tomar algún medicamento o te duele el estomago.
    Besis!!!

    1. ¿No me digas? ¿Es un almax natural??? y, ¿cómo le va? Probaré con las gotas de aceite, a ver qué tal. Una pregunta, ¿con cuánta frecuencia la utilizas?

      Un beso y gracias por tu comentario!

      1. Hola, pues si es rollo almax o como el omeoprazol , protege el estomago, a él le va genial.
        La mascarilla la uso una semana si una no, me la dejo 10 minutillos.
        Besos!

  4. QUé bien que encontraras la solución! Yo muchas veces veo puntitos rojos en mi piel, creo que deberé probarlo como tú.
    Un besito guapa 🙂

  5. Yo la uso como mascarilla y tambien me la tomo! Todas las mañana para limpiar el cuerpo 🙂 La descubrì hace unos meses cuando me venió algo como acne tardiva, a tomarla te mejora mucho la piel 🙂

    1. Creo que la voy a probar, ¿te dio algún brote al empezar a tomarla? la piel desintoxicándose???

      Un beso!

  6. Lo voy a comprar, hace años que soy alérgica al sol (yo creo que es una mezcla del sol y mi sudor), siempre he tenido la piel muy delicada y sensible, pero hace un año que estoy fatal, fui al dermatólogo y me dijo que tenía principio de rosácea y que me olvidara del agua para lavarme la cara, ufff, lo paso fatal, tengo la sensación que no me lavo, y no puedo ducharme sin mojarme la cara.
    Uso el agua termal y me va genial. Y alguna crema para las rojeces. Probaré esto, para la cara y para el estómago. Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *