Post Exprés: Odio la primavera

primavera-flores

Vale, vale que en primavera todo vuelve a florecer; los parques, los jardines, las calles están más bonitas gracias al verde de los árboles y al color de las flores. Vale que ¿empieza el buen tiempo?, las tiendas se llenan de ropa de nueva temporada, los frutos rojos están más baratos y todo tiene más color y vale, vale que en primavera nos sentimos más cerca de las vacaciones pero yo, yo lo siento. Hoy declaro mi odio profundo a la estación más querida por todos.

Falta de energía, tristeza sin causa aparente, pérdida de apetito, disminución de la concentración, cambios en el estado de ánimo… dicen que todos estos son algunos de los síntomas que sientes si te afecta la “astenia primaveral”. Bueno, yo los tengo todos. Además de un picor horroroso por detrás de mis ojos y mi nariz, un estado de ultra sensibilidad inexplicable en mi piel y algunos ACHÍS, ACHÍS, AAAAAAACHÍS diarios que me dejan #ko. 

Dicen que estos son algunos trucos para superarla…

  • Cambia un poco tu dieta. He leído que es un buen momento para incrementar el consumo de hidratos de carbono de buena calidad y reducir el consumo de grasas, algo que yo estaba haciendo completamente al contrario.
  • Otro consejo es descansar, ojalá descansar.
  • Cómo no, practicar algo de ejercicio, el que más te motive, te ayudará a liberar endorfinas y por tanto, reducirá la sensación de malestar primaveral.
  • Aumentar el consumo de agua para estar perfectamente hidratados.
  • Se recomienda hacer pequeños paréntesis siempre que sea posible, para que el día a día fluya de una forma más relajada que de costumbre.
  • Siempre relax. Técnicas de relajación, yoga o meditación son una buena idea si te sientes presa de estos síntomas.
  • Y cómo no, utiliza la técnica que nunca falla ¡siempre positivo, nunca negativo! Compra un ramo de flores ahora que las hay por todas partes, disfruta de pasear al aire libre, aprovecha esas horas extra de sol y pon en marcha, antes de que llegue el calor sofocante, tus planes favoritos cuando llega el buen tiempo.

Uffff, ¿afectadas por aquí?

¡Gracias por vuestros comentarios y feliz tarde!

13 comentarios en “Post Exprés: Odio la primavera

  1. Me encaaaaanta! Y este año más, que por fin hace tiempo de primavera, temperatura agradable, llueve, mucha luz, todo verde, mi mesa llena de flores de romero =)….suerte que no tengo alergias, porque paso mucho tiempo en el campo. Verdaderamente lo que me pasa es que odio el verano y sus olas de calor, porque la temperatura reduce el ocio fuera de la piscina o la playa…

    Mejórate!!

    1. Ayyy Mery! jajajajajja

      Yo también odio el verano, eh??? pero creo que la primavera este año está superándolo ajajajaja

      Bs!! y muchas gracias!

  2. Pues a mi me gusta; y apenas noto lo de astenia primaveral.. es mas, me siento con mas energia y vitalidad..

    1. ¿De verdad????? y cuál será la diferencia entre tú y yoooooo???? :______( jajajja

      Un beso enorme y gracias por tu comentario!

  3. A mi me encanta la primavera! Es como si reviviera como las flores! 🙂

    Aunque este año está siendo algo duro por temas personales y ya no sé si me gusta tanto… :_(

  4. A mí la astenia este año me afecta especialmente. También voy arrastrando otros problemillas, nada serio, pero si que estoy muy sensible en todos los aspectos. Este año el verano me apetece menos que años anteriores. Me agota muchísmo.
    Ánimo y arriba el positivismo!!! Podemos con esto y más.

  5. Me declaro persona afecta por la astenia primaveral….!! mucho además, me pasa de siempre, lo que más noto es el cansancio, es horroroso, me despierto pensando ya ne la hora de acostarme, me aplatano y me cuesta todo un esfuerzo terrible……
    Es cierto que me siento mejor que otros años por el tema del deporte a tope, el yoga (casi me sale la postura de cuervo! yupi!), la comida sana y el intentar pensar en el ahora….
    Me he comprado incluso un complemento alimenticio de no me acuerdo que planta, pero en el bote pone: for everiday positive mood……creo que funciona, o es efecto placebo…y además me tomo cápsulas de vitamina C porque ya te digo que si no me arrastro……

    P.D.: Una cosa muy chunga, pero el otro día por la noche fui a cenar a un sitio al lado de “Margarita se llama mi amor”….y acababan de sacar el contenedor a la calle….me hice con un ramo gratis….y porque mi marido y mi amigo no me dejaron entretenerme más, que si no, me llevo el contenedor entero…. jijiijiji

    1. Yo igual… y esa es la palabra… estar aplatanada! jajajjaja
      Yo me siento peor que otros años… y eso que igual que tú, también estoy muy sana…. no sé qué pasará…

      jajajajajajaj me ha encantado tu cosa muy chunga y yo me hubiera llevado el contenedor entero SEGUROOOOO

  6. A mí nunca me había afectado la primavera con los síntomas que has descrito hasta este año.Ha sido de una manera bastante leve ,así que me imagino lo que sentís los que si lo pasáis de verdad y me da un poco de “lastimita”. Pero a mí me encanta la Primavera ,la primavera de verdad como la de este año(aunque se ha pasado un poco lloviendo). Y ,sin embargo ,no me gusta nada el verano.No me gusta el calor .

    Olga no se si sabes que sales en la revista de Elle on line ,no me deja pegar el enlace(ohhh).Salió ayer y el artículo se llama :Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Para ti el pasado fue bueno y el actual también. Aquí sales con el pelo superlargo.

    Besitos y disfruta en tu cena con Cos”qué envídia”

    1. jajajaja uf, pues sí…

      a ver, a mi el que haga un poco más de calorcito pero a la vez fresquito me gusta pero lo que no me gusta es lo que me hace sentir… ni la alergía… me tiene muy plofffff!!!!

      Me escribieron por lo de ELLE 🙂 qué ilusión! muchísimas gracias por escribirme tú también :DDD

      Os contaré qué tal lo de COS, ¡estoy deseando!!!!

      Un beso enorme!

  7. A mí si me afecta mucho. Estornudo y si no me tomo mi antiestamínico (Aerius, maravilloso porque es muy efectivo y no me da sueño) y mis gotas para la nariz me despierto con un dolor de cabeza insoportable. También me pica la piel y me suelen salir sarpullidos y suelo dormir mal. Esto último lo soluciona con Melatonina, es lo único que me ayuda. La venden en Farmacias y sin receta.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *