Mi rutina de limpieza facial

rutina_limpieza_facial-beauty-checosa11

Hoy tenía previsto publicar una guía corta con algunos planazos en el barrio de Williamsburg, ¡imprescindible total para las que tenéis en mente un viaje a NYC! pero al llegar al hotel, vi a mi padre con ganas de hacer más fotos (¡MÁS!) y le propuse que captara mi rutina de limpieza facial nocturna. Sí, yo soy de las que se limpia la piel a conciencia antes de ir a dormir SIEMPRE. Creo que nunca jamás en mi vida, me he ido a la cama sin quitar cualquier rastro de maquillaje y suciedad en la cara #quéyuyu ¿Sois de las mías?

Allá voy:

Hace ya algunos años que utilizo aceites vegetales como demaquillantes. ¡Me encantan! creo que sientan genial a mi piel y me resulta de lo más cómodo. Empecé utilizando aceite de almendras dulces para retirar la máscara de pestañas pero ahora uso el de coco (el que veis en las fotos es una de mis compras en Antropology) para desmaquillarme.

Hace no demasiado leí que las japonesas utilizan un ritual sencillo para limpiarse el rostro que consta de dos pasos. Algo parecido al ritual Saho del té. En primer lugar utilizan un limpiador en leche, aceite o crema para retirar el maquillaje. Con este paso, consiguen retirar todo tipo de impurezas oleosas como el maquillaje o la propia grasa de la piel.

Yo aplico un poco de aceite de coco previamente calentado con mis dedos por los ojos, las mejillas y la zona T. Realizo un suave masaje y retiro con la ayuda de una muselina o un algodón.

rutina_limpieza_facial-beauty-checosa03rutina_limpieza_facial-beauty-checosa10rutina_limpieza_facial-beauty-checosa02rutina_limpieza_facial-beauty-checosa01

Mi segundo paso, como el del ritual de las japonesas, consiste en utilizar agua y alguna fórmula en gel o espuma. Últimamente estoy disfrutando muchísimo de hacerlo con este limpiador a base de rosa y jazmín de Kama Ayurveda (www.evavillarbeauty.com). Realizo un suave masaje y consigo retirar todo tipo de impurezas acuosas o células muertas.

rutina_limpieza_facial-beauty-checosa04rutina_limpieza_facial-beauty-checosa08

1 vez a la semana utilizo la esponja Konjac para que la limpieza sea un poco más profunda. Otra opción sería realizar una exfoliación o micropeeling que dejo para esos baños largos con opción a mascarilla y máximo relax.

rutina_limpieza_facial-beauty-checosa05IMG_0697

Como os conté hace algunos posts, estoy tratando de aplicar poca agua en la piel de mi cara, parece que no le sienta nada bien. Por eso, a veces utilizo el agua termal para humedecerla después de retirar el aceite de coco y seguidamente aplico la espumita limpiadora. Para enjuagar siempre agua que seco rápidamente para terminar volviendo a rociar un poco de agua termal a modo de tónico.

Y, ¡lista para ir a dormir! ¡Noooo! 😀 Cuando mi piel se ha secado y casi siempre ya metida en la cama, aplico mis potingues nocturnos pero eso, ya os lo contaré en otro post. 

¿Algo que añadir? ¿me contáis vuestros paso a paso? ¡Estáis muy calladitas! Gracias por vuestros comentarios y un beso enorme con ganas de vuelta a casa.

rutina_limpieza_facial-beauty-checosa06rutina_limpieza_facial-beauty-checosa07

32 comentarios en “Mi rutina de limpieza facial

  1. Que bien Olga, yo también soy incapaz de irme a la cama sin haber limpiado bien la cara y el cuello. No le das importancia hasta que pasas un algodón con el producto de limpieza y luego ves cuanta suciedad hay!, aunque no vayas naaada maquillada el algodón se queda super sucio. Yo cambio el aceite, por un agua micelar, y uso otra marca de espuma limpiadora, pero estos dos pasos me encantan =)
    Un beso!

    1. Hay gente que sí, eh??? Yo alucinooooooo!!!!

      Sí, tienes razón… el cuello también hay que limpiarlo… yo no le hago mucho caso la mitad de las veces… uuuuups!

      Un besazo y mil gracias por comentar!

  2. Qué emoción cada vez que veo un post de belleza!!! y este pues es genial! me encanta!
    Mi rutina es muy parecida, desde hace unos meses me he apuntado a la doble limpieza y se notan los resultados. Primero utilizo el aceite desmaquillante de caudalie (que tiene un olorcito a almendra increible) y luego un gel de aloe de sesderma que me va genial. Como tónico utilizo el agua termal de uriage. Ahora voy a empezar a probar los productor de Dr. Hauschka, me gusta su filosofía de menos es más, ¿probaste las muestras de la marca que compraste en Berlín? Danos tu opinión cuando las pruebes por fi!! 😛
    Deseando ver ese post de rutina nocturna! Besos y disfruta del viaje!

    1. Qué bien, me alegro!!!!

      No he probado ese aceite que dices de Caudalie, y mira que cada vez me gusta más esa marca!!!!

      Lo único que he probado de Dr. H ha sido una mascarilla y la verdad es que me ha gustado mucho… A ver si me animo con el resto y os cuento…

      Un besazo y mil gracias por tu comentario.

  3. Me gusta el post, las fotos….
    Es un hábito diario que me gusta cumplirlo; no me van los aceites (excepto para desmaquillar sólo los ojos) pero no falta un agua micelar, un emulsionante, gel rico…últimamente me ha dado por ponerme agua de rosas al acabar

    1. Muchísimas gracias!!!

      Mmmmm a mi también! Estoy con un agua de rosas increíble de Kama Ayurveda que no me llevé al viaje y ha sido un gustazo reencontrarme con ella 🙂

      Un beso y gracias por comentar!!!

  4. lo de la limpieza en las noches creo que es a lo que le doy más importancia para mi piel, aunque casi nunca me maquillo, siempre uso crema y protector solar que hay que quitar diariamente. Mi piel es sensible y desde hace meses me recomendaron no usar jabones ni agua y limpiarla solo con agua micelar y desde que lo hago menudo cambio!!!! mucho mejor, menos seca e irritada. Después un crema de caléndula que me regaló una amiga de Alemania que me viene fenomenal. Quiero probar el aceite de coco para limpiar la piel, he leído por varios lados que es muy buena… ahhh dile a tu papá que las fotos geniales!!! un beso!

    1. Síiiii, es que va a ser verdad que el agua no sienta nada bien a las pieles sensibles…

      ¿Qué marca es esa crema? Weleda??

      Prueba con el aceite de coco, verás qué maravilla. Yo también tengo la piel sensible y me sienta genial.

      Un beso y mil gracias por comentar!

      1. es una marca alemana, Müller, te suena? estoy buscando por internet comprarla nuevamente porque me queda poco, la verdad me gustó mucho

        1. Síiiii la conozco!! En Berlín la vendían por todas partes!

          A ver si me entero dónde la venden online y te cuento.

          Un beso!!!

          1. sí!!!!! te lo agradecería mucho!!!! un beso!

  5. Alguna vez sí que he sido perezosa, la verdad es que maquillaje no uso, solo hidratante o la que esté usando como tratamiento antiarrugas y si salgo a correr o andar la solar. Me gustaría que nos explicaras acerca de la esponja Konjac. ¿Dónde la puedo conseguir? ¿Cómo la utilizas?
    Me ha encantado el post.
    Un beso, ciaoooooooo

  6. Olga, la doble limpieza al estilo japonés yo también la llevo haciendo un tiempo y me encanta!!! Después de probar varios bálsamos, aceites y leches limpiadoras al final me quedo con el aceite de coco también, el orgánico que compro para comer es el que más me gusta para desmaquillar y por como me queda la piel.

    ¿Y la limpieza por el día cómo la haces? Yo estoy haciéndola sólo con el aceite y por ahora genial. Lo que hago es que me pongo una capita fina de aceite antes de entrar en la ducha, así tengo como una barrera protectora para que no me caiga el agua con el champú y tal en la cara y luego cuando salgo de la ducha ya termino de retirarme el aceite. Este truco lo leí por ahí y me parece buenísimo! Yo noto la piel más equilibrada y el maquillaje me queda mucho mejor!

    Besos!!

    1. ¡Hola Rocío!!! Lo de poner una capita de aceite antes de entrar en la ducha me ha parecido la leche!!! ¿y te lo quitas cómo?

      Por el día lo que hago es: Vaporizar un poco de agua termal, limpiarme la piel con un jabón purificante para pieles sensibles, este

      http://evavillarbeauty.com/jabones/70-jabon-vegetal-artesano-purificante-75g-nimba-8906014834483.html

      Enjuago con agua, seco rápido y vaporizo o agua termal o agua de rosas a modo de tónico antes de las cremitas…

      Un beso fuerte!!!

      1. Sí que es genial, lo del aceite en la ducha es estupendo para las que tenemos la piel más sensible! Yo lo que hago es que me lo aplico en seco antes de entrar en la ducha, masajeo un poco, luego cuando me cae agua en la cara masajeo otro poquito para que emulsione, y ya fuera de la ducha lo termino de retirar con una toalla o muselina con agua tibia hasta que lo retiro por completo. Y con eso ya tengo la cara bien limpita para aplicar tónico, serum, crema, etc. Dicen las japos que si por la noche hacemos la doble limpieza con aceite y un limpiador espumoso y nos duchamos por la mañana basta limpiar con aceite, el jabón ya sería excesivo pues no da tiempo a que se nos ensucie tanto la piel y la agredimos más de la cuenta, luego nos da el sol, etc, y la piel estaría más sensible. Yo creo que son muuuuuy listas!!! Son gente de método!!

        Pruébalo a ver qué tal, a mí me está encantando, y eso que tengo la piel grasa!

        Un beso!!!

  7. Me ha intrigado lo del aceite de coco…cuenta màs!!

    Para mi lo de la limpieza es fundamental pero me cuesta màs cuidarme cuando estoy de viaje… No te pasa?

    Ahora estaré un mes en Chile, así que no puedo permitírmelo! By the way, por fin tengo cuenta de IG, así que podré comentarte màs de seguido!

    Un besote!

    1. Hola Gema!!!! pues el aceite de coco es genial “pa to” jajajaja

      Te paso un post exprés en el que os hablé sobre cómo sacarle el máximo partido beauty 🙂 Espero que te guste!

      http://stylelovely.com/checosa/2015/10/post-expres-tips-beauty-con-aceite-de-coco

      A mi no me pasa eso que dices. De hecho cuando esoty de viaje aprovecho para probar cositas nuevas, autoregalarme algún tratamiento en el hotel… es cosa de beatuy adicta total, creo! jajajaj

      ¿Quién eres en IG??? Me encantará seguir tus pasos chilenos!

      Un besazo!

  8. Me encantan estos post beauty. Mi rutina es más clásica, uso en la ducha gel de caléndula de Kielhs, después el tónico antiedad Filorga y el limpiador bifásico de ojos, este último imprescindible para quitar restos de rimmel.

    La limpieza con aceites la tengo pendiente, tambien tengo el agua termal de avene pero nunca la uso, la verdad es que no he notado mucha diferencia.

    Besazos!

    1. ¡Gracias Noelia!!!

      Te recomiendo muchísimo el aceite de coco para desmaquillar los ojos. No hay máscara de pestañas que se resista… además es tan suave que notas los ojos increíbles después de desmaquillarlos…

      A mi el agua termal me calma muchísimo… Si después de enjuagarme con agua la noto roja y reactiva, al secar ese agua y poner agua termal, agua de rosas e incluso agua mineral, la rojez desaparece y la piel se equilibra rápidamente…

      Un beso y gracias por tu comentario!

  9. Me encantó es post, me encanta cuando escribes sobre cosmética y rutinas de belleza!! y si los productos son naturales y ecológicos mucho mejor!!! aún me gusta más!!! Sigue haciendo post así. Que bonitas las fotos!!!
    saludos.

  10. Me encantan estos post! estoy literalmente enganchada al blog! una pregunta, el aceite de coco es ideal para la piel, y no da nada de grasa!!! por qué no lo aplicas como segundo paso y así sirve como desmaquillador/hidratante? el orden de los factores altera el producto?;)
    Las fotos son preciosas! besos

    1. ¿Sí???? ¡qué bien!!!!!

      Si te digo la verdad, he vuelto del viaje un poco desmotivada así que, tus palabras me dan mucha vidilla 🙂

      Te refieres a utilizar el aceite de coco y nada más? o a plicar el aceite de coco después de limpiar la piel con la limpiadora? Nunca he probado a dejar el aceite durante mucho tiempo… lo probaré y te cuento…

      un besoy muchísimas gracias por comentar!

      1. Me refiero a aplicar el aceite de coco después de la limpieza. Yo en ocasiones, sobre todo cuando me veo la piel más apagada, lo aplico solo o mezclado con un poco de crema hidratante, a mi me va genial!
        Cada uno de tus post son maravillosos! aprendemos muchísimas cosas! Ánimo!
        Un besazo!

        1. ¡Ah! pues esta noche lo pruebo… voy a dejarme el aceitito por la noche a ver qué tal 🙂

          Gracias por el tip!!!

          Un beso!

  11. Pues yo también soy de las que S-I-E-M-P-R-E se desmaquillan y tambien con doble limpieza aunque no he probado el aceite de coco y uso tónico en lugar de agua thermal.
    Lo de la doble limpieza, las limpiezas con aceites, retirar con una toalla mojada en agua tibia, la importancia del tónico (las dos veces y a poder ser con un tónico ácido entremedias) yo lo saqué de http://www.carolinehirons.com una gurú de la nueva cosmética a la que le gusta hablar claro y la piel bien limpia 😉

  12. Pues sí. Soy de las tuyas. Yo empecé a “desmaquillarme” cuando aún no usaba maquillaje, lo digo en serio. Con 17 años fui con mi madre a una perfumería a hacerse una limpieza con productos creo que de Helena Rubinstein, y de paso me lo hicieron a mí. Esa fue mi primera vez y sigo (ya tengo 48 años, así que ya ha llovido).
    Yo soy de desmaquillador de ojos, leche limpiadora y tónico (el número 2 de Clinique es mi favorito), y por las mañanas en la ducha vuelvo a limpiarme la cara esta vez con un jabón específico, aunque ahí voy cambiando de marcas. Lo del aceite de almendras dulces me ha parecido muy buena idea, no se me había ocurrido.

    1. :))) qué bien!

      Yo también empecé muy pronto pero cada vez me doy más cuenta de que todo lo hacía mal.. jajajaja

      Antes usaba el tónico de Clinique… creo que ahora mi piel no lo aguantaría!

      Prueba con el aceite de almendras o el de coco para los ojos, verás qué gustazo!

  13. Yo tampoco puedo ir a dormir con maquillaje en el rostro, pase lo que pase! Ahora estoy usando un producto natural (Mantequilla de Marfil by Marcela Aristizabal) hecho por manos colombianas, antes pensé que los productos aceitosos no funcionaban para desmaquillar, pero ya cambié de opinión mi rostro está más hidratado y luminoso

    1. mmm qué pintaza tiene esa manteca!!!!

      Sí, es que el momento oil free ha hecho mucho por poner en el lado malo a los aceites cuando hablábamos de cuidado facial….

      A desmitificar se ha dicho! 😀

      Un beso, Cynthia!
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *