Trufas saludables y deliciosas

¿Sabéis ese tipo de recetas (casi siempre dulces) en las que empiezo el post pidiéndoos con muchas ganas que la preparéis y asegurándoos que vais a quererme mucho más después de hacerlo? 🙂 Esta es otra de ellas. ¡Qué riquísimas están estas trufas saludables!

El otro día fui a un evento en el que el desayuno era 100% sano. Había zumos de verduras, galletitas sin harinas refinadas y también unas “trufas rubias” que me gustaron muchísimo. Estaban hechas a base de aceite de coco y almendra… Me puse a investigar en Internet y descubrí que las trufitas como estas están muy de moda en el mundo de la alimentación saludable y hay un montón de recetas a las que acudir. Yo elegí una, le di mi propio toque, la probé, me enamoré de ella y hoy la comparto con vosotras para que la disfrutéis igual que yo. Allá voy.

trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa11

Ingredientes:

– 1 taza de almendra molida.

– 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

– 4 cucharadas de aceite de coco

– 1 cucharada de azúcar de coco

– 1 pizca de vainilla en polvo

– 1 pizca de sal

Paso a paso:

Pon el aceite de coco al baño María hasta que esté derretido. Después, añade el resto de ingredientes y bate hasta conseguir una pasta homogénea.

Tapa con papel film y enfría en la nevera para que te resulte más fácil hacer bolitas con la mezcla.

Haz bolas del tamaño que prefieras (lo más fácil es hacerlo con las manos). A mi me gustan pequeñitas ya que aunque sea un bocado muy saludable y sin azúcar, son altas en calorías y llenan un montón. Cuando tengas las bolitas listas, “rebózalas” en cacao en polvo (no tanto como hice yo si no te gusta el sabor amargo), también puedes hacerlo en algún fruto seco picado o en coco rallado.

¡Listas! Mantenlas en la nevera para que no se derritan. ¿No es una idea genial? ¿la conocíais? Espero que la probéis y que me lo contéis.

Un beso enorme y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

 

trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa05trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa06trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa08trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa09trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa10trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa12trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa07trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa04trufastrufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa03trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa02trufas_saludables-receta-trufas_almendras-checosa01

6 comentarios en “Trufas saludables y deliciosas

  1. quéeee pintaza!! me apunto la receta! Puede que viese una parecida en Deliciously Ella. Como siempre vaya fotos bonitas!! no me canso de repasar tu blog solo para verlas jaja Besos Olga, buen lunes!

    1. Sí, ella también tiene algunas recetas del estilo jajajaja

      Qué ricaaaas, estoy sin aceite de coco. Mañana me llega la compra y estoy DESEANDO volver a hacerlas!

      Un besazo!

  2. Hmmmm qué pinta!
    Olga, perdona, una duda.
    Pone en la receta:
    – 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
    – 3 cucharadas de cacao
    Este último cacao es en polvo también, no? Bs

    1. Uy sí, sí… me lié yo sola.

      Está repetido, es decir, solo 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Ahora mismo lo cambio.

      Un besazo!

  3. Uhmmmm…
    Penita que esté de dieta; pura tentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *