6 trucos para sobrevivir al calor sin perder estilo

No puedo con el calor. Ok al frío, la lluvia, nieve, viento… pero el calor extremo, no por favor. Me pone de mal humor, me siento sin energías y lo único que me apetece es meterme en agua. Parece que se acerca el verano y hoy quiero compartir con vosotras 6 trucos que yo pongo en práctica cuando suben las temperaturas. 6 trucos que me hacen sentir cómoda aún a 40ºC y que ayudan a que las calurosas como yo, pese a tener ganas de quedarse en pelotas, logren sentirse un poco mejor en su piel 🙂 ¡Allá voy! ¿Me contáis cuáles son vuestras estrategias de estilo en esta época del año? ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

  1. Sombreros. Yo no paso el verano sin sombreros. Salir a pleno sol y sentir cómo se fríen mis neuronas, no. Además, un sombrero veraniego consigue resguardar la piel de tu rostro del sol, refresca y además, da un toque chulo a cualquiera de tus looks de día, ¿o no?

checosa-denim-hat02

2. En verano más que nunca, labiales con color. Cuanto más calor hace menos potingues me apetece ponerme en la cara. En verano nos maquillamos menos, la piel está más bonita gracias al mar, al sol y a las vacaciones y poco más que un toque de color en los labios hace falta para sentirnos guapas. Alucino cuando veo caras ultra maquilladas con calor sofocante. No.

olcuatro

3. Vestidos y más vestidos. Si, cómo yo, no eres muy fan de enseñar cacha tampoco en verano (yo me siento demasiado playera enseñando piernas…) apuesta por los vestidos de tejidos fresquitos y cómodos como este. Yo cada temporada me hago con un par o tres que me salvan en esos días de calorazo total. Este es uno de mis favoritos, tiene ya algunos años, es de lino y nunca falla.

vestido-basico-zara-checosa04

4. Vivan las sunglasses. ¿Algo más imprescindible que esto cuando el sol brilla en los meses de #summer?

look_bicolor-checosa01

5. Sandalias cómodas, por favor. No sé si os pasa pero yo, cuando empiezo a utilizar sandalias, no vuelvo al zapato cerrado hasta que llega el otoño. ¡Soy incapaz! Encontrar en verano un par de sandalias fresquitas y comodísimas es fundamental para formar estilismos con los que sentirte guapa y cómoda hasta con mucho calor. Estas son unas de las mejores que he tenido en mi vida y ahora ando en busca y captura de otras que las sustituyan. ¿Alguna recomendación?

look-vestido-denim-vila-checosa03

6. Con moñitos y a lo loco. A ver este año cómo me lo monto con mi nuevo corte de pelo pero hasta ahora, el pelo recogido en mis famosos moñitos super sencillos era mi salvación anti-caloret. Adiós secador, adiós dedicar ni un segundo a mi pelo, un toque en el flequillo con el cepillo redondo y a correr.

camisa_blanco-checosa06

 

 

21 comentarios en “6 trucos para sobrevivir al calor sin perder estilo

  1. Me gusta mucho el verano pero, llevo mal los dias de muucho calor… cada vez lo llevo peor, será la edad..? A tus buenos consejos añado lo de llevar en el bolso un Agua para pulverizar el rostro y refrescarnos, sienta muy bien

    1. no sé si es la edad yo nunca he tolerado bien el calor jajajajaja

      Yo lo del agua también, uf, te escribo desde mi oficina, son las 21h, y hace UN CALOOOOOOR! Mi aguita al lado y no paro de psssss pssssss 😛

  2. Lo que mas lo que mas lo que más…los moñitos! jejeje y el pelo p’atras!. Incapaz de tener el pelo pegado a la frente o al cuello sudando. Yo este año todavía ando en busca de “misandaliadelverano”, ese par que no me quito por cómodo y que pega con todo. Al final acabo casi siempre decantándome por alguna de piel con detalles dorados. besos!

    1. Yo el pelo “Patrás” no puedo porque con este flequi pero ganas me dan de raparme jajajajaja

      El dorado es muy agradecido en sandalitas, va con todo! Si encuentras algunas comodísimas ya sabes 😀

      Un beso!!!!

  3. Me encanta el verano pero es verdad que este calor tan horrible es desesperante!😡Apuntaré todos tus truquitos!El vestido es ideal!😍😍

  4. Yo tampoco puedo con el calor. Por eso sombrero siempre, gafas de sol y acabo de incorporar un kimono fresquito para no quemarme cuando llevo tirantes y no me muera de frío con el aire acondicionado. Ah! Y por fin unas birkenstock… (ya llevo tres pares comprados, jeje!!)

    1. Uy las Birkenstock… maravillosas!!!! Yo quiero otras, ¿dónde las has comprado?

      Un beso!!!

      1. He comprado todos los pares en Amazon. Las básicas negras y blancas y unas rositas para casa, todas con tiras distintas. Y ayer, dos más: unas azules para la playa y las plateadas para un par de vestidos especiales que tengo. Un vicio, vamos! Soy adicta, lo sé. Un abrazo!

  5. Yo también soy más de fresquito, me apunto el sombreo, tengo que buscar alguno que me favorezca, y este año me paso a los vestidos, que una ya tiene una edad y los shorts como que no jajajjajajaja.

  6. Yo también son del “team invierno”. La ropa de invierno oculta y realza con amor; la de verano enseña sin dar tregua…. Mis trucos son parecidos a los tuyos: vestidos, telas naturales en todas las prendas (algodón, lino), ropa algo más ancha que deje pasar -el poco- aire.

    1. Uffffffffff yo, del team invierno pero no sabes cuánto… ni la primavera aguanto jajajajja

      Un beso y mil gracias por tu comentario.
      Me voy a ver si me da un poco de aire!

  7. A mí también me pasa lo de sentirme muy playera si voy muy corta o escasa de ropa en Madrid. Es como que a esta ciudad, tan ciudad, tan alejada del mar, tan acostumbrada a vernos vestidos “de oficina” y donde los trayectos son tan largos no le pega nada que vayamos por sus calles en vestidos playeros y chanclas. No sé, es algo difícil de explicar pero me pasa mucho. El otro día, con mi madre de compras me señalaba un caftan porque le parecía muy mono para mí. Y mi respuesta fue: “yo no uso eso”.

    Ay…¿dónde quedaron los veranos de 3 meses en los que el uniforme era el bikini y un vestidito fresquito?

    Muy buenos tus trucos, Olga.

    Un saludo.

  8. Idem. Ya lo sabes, yo odio el calor, y ya tenemos la primera ola de calor achicharrándonos……..no lo soporto…..
    Mis planes contra el calor, basicamente muy parecidos a los tuyos……
    1. poco maquillaje, el de shiseido de la cajita azul con protección solar es mi hit. (es cierto, cuando veo ahora a una tia con la cara naranja de pontingue de 2 cm de espesor, pestañas postizas recargadas con grumos, ojos pintados, labios pintados….wtf?! en serio, se le caen los churretones de sudor color c*c*)
    2. protección solar para el pelo….y recogido, no falla ni un día…..como yo me ducho por las noches después de hacer ejercicio, me lavo el pelo por la noche, así que al dia siguiente como tengo el pelo a la virulé, pues también me sirve de comodín, me apunto a moños, coletas, dos moños, recogido con horquillas alrededor dela cabeza y pañuelo simulando un bob….y sombreros y turbantes, que me molan mucho.
    3. me vaporizo agua a todas horas…..
    4. te helado y limonada natural
    5. vestidos y faldas vaporosas y bermudas (shorts se los dejo a otras)…..y llevo ya un mes con las sandalias plantadas….la verdad que tengo muchas, y es de las cosas que mas me gusta en verano, las sandalias, llevar los pies al aire..si pudiera, iría descalza por la calle.

  9. De sandalias las mejores para verano las de Pikolinos, tan cómodas! Nunca fallan.

    1. He echado un vistazo y me han encantado, alguna caerá. Gracias Mónica porque no había caído en esta marca y me estaba costando encontrar sandalias cómodas para vestir que no fueran las birkenstock.

  10. Pues pensando pensando.
    Nunca uso más que faldas y vestidos en verano
    Nunca pero nunca nunca zapato cerrado. Siempre pienso en qué pena los hombres porque a mi las sandalias masculinas como qué no.
    Si puedo, no salgo al exterior más que por la mañana tempranito o por la tarde casi noche.

  11. Odio el verano, es una vulgaridad!! jajajaja. Y qué te voy decir en Sevilla….un infierno, aunque Madrid no se queda atrás, si eres calurosa lo llevarás fatal.
    De acuerdo con todos tus consejos pero yo enseño piernas con vestiditos, no suelo usarlos largos, me van más los de rollo sixties que los boho. Lo de los moñitos lo sigo pero tengo que pillarme una bandana y así quedan más graciosos y le dan un toque.
    trapitosandrock.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *