Post Exprés: Chifa

chifa-madrid

¿Conocéis la comida peruana? El ceviche se ha puesto tan de moda que seguro que todas lo habéis probado alguna vez.

¿Y el chifa? Según Wikipedia, “El origen del término «chifa» provendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «fan» (饎飯), que significan, respectivamente «comer» y «arroz». El término habría surgido en la década de 1930 entre los limeños al escuchar a los chinos utilizar la voz chifan como llamado para comer en las fondas que ellos regentaban.

Básicamente el chifa es la mezcla entre la comida peruana y la china y está DELICIOSA. 

Yo la conocí gracias a mamá trendy y estoy completamente enganchada a ella. Cada vez me gustan más los sabores diferentes a los de siempre, el toque picantón y… ¡el cilantro!

Si vivís en Madrid y os apetece, os recomiendo el restaurante Chifa (Modesto Lafuente, 64), (no es solo comida peruana con un toque oriental, es comida sudamericana con toques asiáticos, una auténtica maravilla).

Hice estas fotos con el móvil sobre la marcha el otro día pero, prometo post bonito para que, las que estáis lejos y no podáis disfrutar de este sitio, al menos podáis transportaros a él a través de mis fotos.

Un beso y muchísimas gracias por vuestros comentarios.

4 comentarios en “Post Exprés: Chifa

  1. Tengo amigos en Madrid que me habían hablado de ese sitio.
    La última vez que estuve no pudimos ir pero la próxima no se me escapa.
    A mi me encanta el ceviche y tengo muchas ganas de probarlo en ese restaurante.
    En donde vivo, hay algunos que lo ponen pero por lo que me dicen los que entienden ninguno lo acaba de hacer bueno.

  2. Yo la verdad es que no he tenido oportunidad para probar comida peruana. Vivo en un pueblo pequeño y con los hijos el trabajo… es un poco dificil escaparme. Pero todo el mundo me habla tan bien de ella que estoy deseando probar. A ver si saco un huequito.
    Besos

  3. Oh, sí! Me gusta mucho la comida peruana 😀
    Me acuerdo la primera vez que comí ceviche, hace como 6 años que un amigo lo preparó en una cena casera a su vuelta de una ruta por Sudamérica y me encantó (yo es que soy mucho de pescado, supongo que como la mayoría que hemos nacido en el Mediterráneo).
    Ahora es verdad que se encuentra en un montón de restaurantes. De hecho, hace poquito que han abierto una cevichería al ladito de mi casa berlinesa. Te lo recomiendo para tu próxima escapada 😉 http://cevicheria-berlin.com
    Feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *