Post Exprés: Disfrutona

disfrutona

La sensación de tener el fin de semana por delante, desayunar rico, la siesta, un abrazo reconfortante, hacer el amor, que alguien te haga cosquillitas y no pare, caminar, sentir que te cuidas, ser generoso sin esperar nada a cambio, el sonido de las olas del mar, disfrutar de un atardecer, sentir el agua calentita en la piel cuando hace frío, los besos cuando te apetece que te besen, planear un viaje, un ataque de risa un lunes, que suene una canción que te haga bailar, soñar,  sentirte descansado, un masaje facial, las fresas en época de fresas, la playa en invierno, sentirse útil, una tapa de tortilla de patatas y boquerones en vinagre…

Hace no mucho leí un artículo en el que hablaban sobre cómo luchar contra este cerebro nuestro que pretende sin parar que caigamos en la tristeza y en los miedos y nos creamos infelices un día sí y un día no.

En el artículo, hablaban sobre que, por suerte y gracias a la evolución, los humanos tenemos un sistema cerebral, unos centros de placer, que se activan con cierta facilidad y que hacen que, unos más que otros, encontremos satisfacción en funciones básicas como las que os escribo más arriba.

El resumen del artículo es que, aunque ser un disfrutón no es tarea fácil, es la clave para alcanzar la felicidad y yo estoy completamente de acuerdo.

“…nuestro coco tiene tendencia a destacar lo malo, suele atascarse fácilmente en el miedo y la desconfianza, y no da prioridad a la alegría. Para contrarrestar esta tendencia necesitamos entrenarnos deliberadamente. Percibir una realidad más equilibrada y encontrar más motivos que nos hagan sentir bien es un esfuerzo. Uno de los ejercicios que proponen los psicólogos es intentar detectar al final del día diez cosas buenas. No vaya a los grandes acontecimientos, porque no los va a encontrar; tan solo y quédese con aquellas pequeñas cosas: la sonrisa de un desconocido, un chiste, un perfume nuevo.”

Vamos allá, ¿no?

Son las 18h de un lunes 13 de junio y yo me quedo con: lo amable que ha sido la señora que me ha atendido esta mañana en el centro de salud, lo bien que me he sentido después de mi caminata mañanera, la sonrisa de mi #SiennaPalmera vía Facetime, los besos repentinos con los que me sorprende Miki durante nuestra jornada laboral casera y que aún faltan algunas horas para poder sacar el trabajo de hoy adelante 🙂 ¿Con qué te quedas tú?

¡Gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios en “Post Exprés: Disfrutona

  1. Hola Olga,
    me encanta el post y tienes toda la razon, yo me siento afortunada pq me considero una persona q disfruto mucho d las cosas; mis amigas siempre me dicen qles doy envidia por eso mismo; pq cualquier pequeño acontecimiento yo lo disfruto a tope, de el dia de hoy me quedo con mi desayuno rico, mi ratito d lectura mañanera mientras desayuno; mi te en l paron d trabajo con mi amiga; la comida preparada por mi novio; las sonrisas d l gente; los besos d mis sobris; mi rato de running; mis ramitos de flores recien cortadas, lo bien q me ha quedado el armario ordenado y el paseo diario con mis perritas por la playa.
    Un beso

    1. Hola Natalia!

      Disfrutar de las pequeñas cosas es una maravilla porque si nos centramos en todas las cosas malas que pasan cada día en el mundo… qué horror!

      Un beso, muchísimas gracias por comentar y a ver qué sacas de positivo del día de hoy 🙂

  2. Bonito post!!!
    Precisamente hoy ha sido un lunes regular para mí; me queda la hora de la cena que disfrutaré con mi chico de tranqui.. mas tarde a dormir y que mañana sea mejor
    ** Lo bonito de hoy ha sido descubrir este post wapa

  3. Leer tu post, una de mis cosas buenas de hoy! Y unos arándanos riquísimos en el desayuno, una camisa nueva de flores de zara, mi hijo pequeño haciendo pipi solito sin pañal, los deberes de inglés de esta semana ya hechos, cómo me ha mirado hoy mi marido….
    La vida sin duda es maravillosa.
    Besos!

  4. Sin duda yo también soy una disfrutona y es que las pequeñas cosas pueden hacernos muuuuuy felices! Y cuando tienes dos niños muuuuy risueños los malos humores duran nada

    1. Ya te digo, los niños son los expertos en hacerte pasar buenos momentos!
      Un beso, Judit! Mil gracias por comentar.

  5. Hola! Que buena energía me ha trasmitido este post. Hoy he tenido un día raro, con cosas buenas y malas casi a partes iguales y la verdad es que lo bueno no es lo que más poso me ha dejado. Tendré que entrenar mi mente, como entreno mi cuerpo, para que lo bueno destaque sobre lo malo. Muchas gracias por estas perlitas de sabiduría Olga, a disfrutar de lo que queda de noche.

    1. ¡Me alegro!!!! a mi también me dio muy buena energía leer aquel artículo…

      Pensar en los pequeños detalles positivos que seguro que te han pasado ayuda, a que si?

      Un beso!

  6. Pues a mi me encantaría ser positiva pero pá que engañarnos, no lo soy.
    También me encantaría ser dulce y tampoco me dio el destino esa virtud.

    Yo he tenido hoy ratitos muy muy buenos y alguno regular. Me quedaré con los buenos para hacerte caso.

    Ahora veo el debate de politicos que mienten y dicen cosas que no se creen ni ellos. A eso, verle lo bueno cuesta ,)

    1. Hola Yolanda!

      Supongo que el truco es trabajar en ello 😉
      A mi me gusta rodearme de gente positiva y por eso trato de serlo también para los demás…

      A los políticos sí, es difícil verles el lado postivo!

      Un beso y muchas gracias por comentar!

  7. Yo que ando perdida de la blogosfera… y me encuentro con este post 😊 Lo mejor del día…haber salido temprano del trabajo y la alegría de mi Maya cuando llegué 🐩
    He vuelto!!! Saludos Olga

  8. Creo que yo también he leído ese artículo. Estoy en un momento de bajón y no paro de leer cosas por el estilo. La verdad es que si lo pones en práctica tiene efectos de verdad. Yo ayer a primera hora auguraba un día horrible, pero decidí no agobiarme ir pasito a pasito y al final salió todo bien. Si me hubiese enfrascado en lo malo seguro que hubiese salido mal.
    Me quedo con eso, he sido capaz de superar una situación de estrés importante y he salido airosa.
    Me encantan los post expres. Besos.

    1. Pues arriba Yolanda, y así, pasito a pasito y tratando de superar cada día de la mejor forma posible!

      Te mando un beso enorme de martes!

  9. Me gustaría leer ese artículo, mi mente divaga mucho y se siente cómoda en el lado malo de las cosas, me anticipo a los acontecimientos futuros, y lo paso mal, muy mal, me crea ansiedad, demasiada…..en fin…… estoy intentando meterme en técnicas del mindfulness y el vivir el ahora, una amiga mía está inmersa en ese mundo y le está ayudando mucho……
    Que difícil todo.. que cuesta arriba se me hace….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *