Post Exprés: Exfoliación facial

ritual_beauty-facial-checosa01ritual_beauty-facial-checosa02

¿Qué tipo de piel tienes? y, ¿con qué frecuencia la exfolias?

Tengo la suerte de trabajar mano a mano con varias expertas del mundo beauty y eso, ya os he contado alguna vez, me está llenando de sabiduría 😛

Estos primeros días de verano, aumentan las ganas de concienciar al personal sobre algunos buenos hábitos enfocados a disfrutar del verano, de la forma más saludable posible en temas de alimentación, deporte, tratamientos corporales y también faciales.

Hoy os quiero hablar de la exfoliación. Siempre me ha gustado exfoliarme, me parece un proceso placentero con un final muy feliz, además, siempre he notado los resultados; piel más luminosa, suave, uniforme y limpita. El caso es que como en primavera la he tenido más sensible que de costumbre y si algo he aprendido durante estos últimos meses, es que en pieles sensibles, menos es más, llevaba semanas poniéndole prácticamente nada. Ahora con el verano la cosa cambia, la noto mucho más equilibrada así que, vuelvo a la carga con mis tratamientos favoritos.

Hoy os regalo tres buenos motivos para exfoliar la piel del rostro (siempre con un producto suave y respetuoso y de 1 a 2 veces por semana en función de tu tipo de piel) durante estos meses de caloret. Allá voy.

  1. En verano, tanto el sudor como los protectores solares “tapan” los poros más de lo normal, al exfoliar la piel les das un respiro 😉
  2. Aunque a muchas os guste estar bajo el sol veraniego para poneros morenitas, el sol es el culpable de muchas alteraciones en nuestra piel (además del envejecimiento prematuro). Puede ocasionar deshidratación, falta de flexibilidad y opacidad en la piel tanto del rostro como del cuerpo. La exfoliación (y posterior hidratación) es un buen truco para contrarrestar este efecto tan típico del verano.
  3. Es justo ahora que hace más calor, cuando más hidratación necesita nuestra piel pero además, es cuando se vuelve más difícil hidratarla. Se necesitan productos de fácil absorción y también mantener la piel lo más limpia posible para que lo que pongamos en ella sea efectivo. Al exfoliar la piel del rostro, esta se vuelve más fina, potenciando su regeneración natural y siendo capaz de obtener todos los beneficios de los productos que pongamos sobre ella.

No es recomendable hacerlo antes pero sí después de un baño de sol, después de un día de playa o de piscina. Hoy mismo me pongo manos a la obra, ¿y tú?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz semana.

5 comentarios en “Post Exprés: Exfoliación facial

  1. Ayer mismo hice mi rutina diaria de limpieza y como tú dices se siente taan bien al final que me encanta. A partir de ahora me exfoliaré dos veces a la semana.
    Un besito guapa 🙂

  2. Sí que es un gustazo la exfoliación y lo suave que queda la piel despues; lo que no sabía es que en verano es màs necesario… tomo nota

    * A sonreir

  3. Yo soy muy perezosa para esto de las cremas y demás. Pero si intento exfoliar la piel de la cara una vez por semana y me sienta de maravilla. Tú que producto usas para ello?
    Besos

  4. La verdad es que a mí también me encanta exfoliarme la piel en general, no solo del rostro y, aunque sí que noto una cierta diferencia, en la cara es en el lugar donde menos me lo parece. Quizás es hora de cambiar de productos.

    Un post genial 🙂

    http://verypink.vente-privee.com/

  5. Yo solía exfoliar la piel de la cara con un exfoliante químico… pero en verano me he pasado a los manuales con granulitos y la mascarilla de arcilla blanca que aconsejaste, me gustaría ver un post Olga de tus básicos de verano, protección solar y demás! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *