Post Exprés: La magia del orden de Marie Kondo

la_magia_del_orden-marie_kondo-checosa

Como ya nos vamos conociendo, hace algunos meses una de vosotras, Cris 🙂 me recomendó el exitoso libro de la japonesa Marie Kondo, La magia del orden. Me hice con él en la feria del libro y me está dejando alucinada. Jamás pensé que se le pudiera dar tanto bombo a esto del orden.

No soy una persona ordenada pero me fascina, me inspira, da paz, el orden me hace sentir bien. Esto significa que mi vida se resume en un bucle eterno: desordenar – ordenar – desordenar – ordenar. Cada día, every day… Por eso me animé a leer esta obra que por lo visto, ha cambiado la vida a tanta gente.

La base es muy lógica pero el cómo lo explica y algunos de sus enfoques me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, basarte en la felicidad que te produce algo para desecharlo (y hacer hueco) o no. No soy muy de acumular, tiro mucho pero, resulta que a mi un poco feliz me hace reencontrarme con mis apuntes de Bachillerato 🙂 ¿qué hago? “trabajar para descubrir lo que realmente produce dicha” dice la autora…

Lo de tratar a las cosas como si fueran personas también me ha resultado muy curioso… no estoy muy segura de si lo comparto o no. Eso de agradecerle al jersey que te haya abrigado durante el día o no hacer una bola con los calcetines no me parece muy eficiente  aunque quizás, esté enmascarando el tiempo que debes dedicar a poner cada cosa en su sitio antes de tirarlo a un montón hasta próximo aviso…

Jajaja, me acabo de acordar de eso de no ponerte manos a la obra con el momento “deshecho” en compañía de familiares… #enmicasono #mimadrelotirato #mihermanano

En fin, algo entretenido que me ha encantado leer pero que creo que en mi, no funciona. Aunque pensándolo bien, creo que cuando vuelva a Madrid voy a robarle la idea de almacenar la ropa en cajones de forma vertical… ¿Qué pensáis?

¿Lo habéis leído? ¿ganas de hacerlo?

Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz tarde.

 

7 comentarios en “Post Exprés: La magia del orden de Marie Kondo

  1. Leído y me fascinó. He seguido muchos de sus consejos y me funcionan. Para mí, un gran libro.

  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Soy super ordenada y quizás por eso siempre pienso que no tengo todo suficientemente organizado.
    El tema ropa me tiene loca, pero ahora estoy feliz deseando que llegue el día 1 para empezar el Proyecto 333, y no pasarme media hora pensando qué me voy a poner 😉
    https://www.labonitista.com

  3. Hola Olga, yo el verano pasado estaba pasando una crisis vital, segui al pie de la letra el método y me quedé como nueva, ahora sé dónde tengo todo y reduje el abarrotamiento de mi casa entera. Un beso me encanta tu blog

  4. esperaba tu opinión sobre el libro! pues no lo he leído tal cual pero he seguido algunas cosas que dice que he encontrado en la web. Quiero leerlo y aplicármelo. Me identifiqué contigo en lo que dices del ordenar-desordenar-ordenar eterno….

  5. A mí me produce interés y desinterés 😀 pero estoy muy de acuerdo en lo de ordenar y desordenar todo el día… así soy yo también y es muuuy cansado.

    Y sobre todo, en no hacer limpieza con familiares, jajajaja. Yo tiro las cosas cuando mi madre no está, porque si no, ¡no tiro nada! Así cuando me pregunta… ya es demasiado tarde 😛

  6. Yo si he puesto en práctica algunas recomendaciones, lo de no hacer gurruño con los calcetines, y la forma de guardar camisetas en cajones, más práctico y rápido.
    Me he desecho de muchísima ropa, pero reconozco que la he dado a mis tias, primas, amigas, madre….y una poca la he tirado y otra vendido….en esa fase si que estoy plena…..
    Otra cosa es los papeles, yo siempre he sido muy de recortar cosas, fotos, artículos de revistas, y tengo algunas cajas que de vez en cuando me encanta abrir y ver papelito tras papelito, y el tema deshacerme de libros una vez leido…no way….imposible

    1. La forma de guardar las camisetas me apetece… jajajaja

      Nada lo de tirar es complicado 😛

      Un beso grande, Cris! Cómo va el verano madrileño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *