5 imprescindibles de mi despensa

Estos días en los que estoy entre unas casas y otras maleta arriba, maleta abajo me estoy dando cuenta de una cosa que creo que antes no me pasaba. Llevar a cabo una dieta saludable necesita de organización. Mucho más si por norma general, en la despensa no abundan los ingredientes más sanos… La cosa es que estas semanas y gracias a que cuando he pasado algunos días en casa de mis padres he echado muchísimo de menos algunos ingredientes de mi cocina, me he dado cuenta de que hay algunos productos que son ahora imprescindibles para mi. Bueno, no imprescindibles para mi, más bien imprescindibles para que mi día fluya como debe fluir. No, no me digáis que hay que ser más flexible, que no hay que obsesionarse, etc… Encontrarse bien es mejor que encontrarse mal, ¿no? Os cuento.

– Hojas verdes. Nunca han sido una prioridad para mi hasta ahora. Ahora son una parte importante de mis Smoothies mañaneros y sin ellas, no me siento igual de bien al empezar la mañana, no sé. Espinacas, acelgas, col… ¡incluso lechuga! No importa qué tipo pero necesito empezar mis jornadas con un buen puñado de estas.

alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa02

– Frutos secos. No puedo vivir sin ellos. Deben ser naturales y mejor sin sal… Sentir hambre a deshoras no es un problema si puedes acudir a un puñadito de almendras, nueces, pistachos… Cuando no hay, mi fuerza de voluntad tiembla… Almendras garrapiñadas o cacahuetes con miel no valen.

alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa03

– Chocolate negro sin azúcares añadidos. Me pasa un poco lo mismo que con los frutos secos. Estoy en el punto en el que si hay chocolate puro y chocolate no tan puro, acudo al primero sin problemas para mermar mis ganas de éxtasis pero ¿y si no hay del más sano? ¿a cuál ataco? #pueseso

alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa01

– Leches vegetales y sobre todo la leche de almendras de Almond Breeze. ¡Está deliciosa! y marca la diferencia a la hora de preparar mis Smoothies de cada mañana, también mis heladitos saludables o un batido de chocolate fresquito al que estoy enganchada a media tarde (¿queréis la receta?). La semana pasada pasé unos días fuera de mi nidito de amor malagueño y tuve que preparar todo esto con agua… #noway

alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa04

– Limas o limones. ¡Qué enganche! Creo que esto si es algo sin lo que no puedo pasar. Primero me acostumbré a tomarme un vaso de agua nada más despertarme. Después añadí el zumo de medio limón o media lima y después una cucharadita de MSM. Paso sin el Methyl Sylfonyl Methane pero yo sin el agua con un toque de vitamina C no empiezo igual mi día… 

alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa05

(*) Entiéndase que puedo vivir sin ellos pero, prefiero hacerlo con su compañía 😛 ¡Gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios en “5 imprescindibles de mi despensa

  1. Dí que si Olga, yo te entiendo perfectamente. Todo incluido en mi despensa más el jengibre que lo uso para pescados y para hacerme infusiones.

    1. Yo tengo que incorporar jengibre… A ver cuando llegue el otoño que en verano no me pega nada!

      1. Con pescado crudo lo rallas por encima y está genial. O un zumo fresquito con manzana y fresa. Tienes que probarlo.

  2. Coincido en todos ellos aunque los frutos secos… menos. Y añado la quinoa que ahora en ensalada fresquita queda estupenda

    >Me gustan mucho tus post (por si no lo sabias… jejej)

    >A sonreir

  3. ¡Yo quiero la receta del batido! Sí, sí. La quiero, la quiero! Jajaja.

    Cómo te entiendo. Estoy de vacaciones comiendo cosas no habituales (bastantes) y ya estoy deseando volver a las ensaladas ricas y la comida sana. En fin, todo sea por pasar unos buenos días de viaje. 🙂

    ¡Besos!

  4. Un pelín obsesionada si que estás 😉 no por los alimentos en sí, que son muy normales, sino por llevar una vida “healthy”. Hay que tratar de ser saludable sin pensar en todo momento que hay que ser saludable. Eso sí, tus recetas me encantan.

    1. Eso suena geniaaaaaal Marisa!!! Ser saludable sin pensar que hay que serlo… Creo que voy por buen camino pero aún tengo que pensar que un puñado de frutos secos es mejor para mí que un kit kat 😁😁😁😁😁 mil gracias por comentar!!!! Tengo un par de recetas preparadas para vosotras que os van a gustar!!!!

  5. En estos días que ando pensando en cambiar hábitos alimenticios, he hecho una nueva lista de la compra y están todos estos productos, jajaja!!! Te entiendo muy bien, yo también tengo mis básicos en la nevera y pretendo incorporar nuevos.
    Un abrazo,
    Yolanda!

  6. Casi comparto lo mismo contigo. Añadiría agua y frutas como prioridades.
    Lo del chocolate negro sin azúcares al completo, lo voy a conseguir; hasta ahora opto por el semiamargo.
    Que bueno es reconocer que caminamos hacia una vida más sana Un abrazo.

  7. Yo ahora en verano incluiría sin duda sandía, a media mañana, a media tarde… el picoteo para mí es sandía (bueno y algo de chocolate de vez en cuando😉)

  8. Hola Olga, una pregunta: ¿por qué no bebes leche de vaca? Tengo la curiosidad siempre que hablas de la “leche” de almendras….

    Gracias! Besitos

  9. Te entiendo perfectamente, a mi cuando no estoy en casa me pasa igual. Qué chocolate compras? Es que yo suelo coger uno de intermon, 85% cacao y está de vicio pero si lleva algo de azúcar. Una vez probé uno de no sé qué marca que era 99% cacao y no me gustó nada, es demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *