Tengo cuatro cosas (beauty) que contaros…

¡Hola, hola, hola! ¿qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo un post con cuatro cosas (beauty) que me apetecía compartir con vosotras. Cuatro novedades que he incorporado a mi vida y con las que estoy requetecontenta. Me encantará leer las vuestras… ¡Feliz martes! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, espero ponerme al día con las respuestas hoy mismo que toca trabajar de sol a sol. ¡Vivan los veranos fresquitos en el sur! #oladecalor 

novedades_beauty-verano2016-checosa02
– ¿Cuál es vuestro método de depilación favorito? Yo siempre he ido combinando unos y otros pero si os digo la verdad, nunca antes había probado ninguna depiladora como la que os enseño hoy. No tengo demasiado vello corporal, siempre me he manejado muy bien con la cuchilla en las piernas. El verano pasado, quise probar con la cera por eso de estar algunos días olvidándome del “temita” y me pasó algo muy desagradable; los pelitos que salieron eran tan finos que no pudieron atravesar la piel… ya os imaginaréis el panorama. Mi hermana siempre ha utilizado depiladoras eléctricas y yo he querido probarla este año. Mis piernecitas ahora están suaves y recién depiladas por primera vez con la Braun Silk-épil 7 Wet&Dry… por ahora requetecontenta y exfoliando la piel con mucha frecuencia para ver cómo evoluciona esto cuando los pelitos empiecen a crecer… #yaoscontaré ¿Algún consejo?

novedades_beauty-verano2016-checosa04

– Más de una vez hemos hablado por aquí sobre tomar el sol y la protección solar. Ya os he contado que yo nunca tomo el sol en la cara. De hecho, voy tan camuflada a la playa que la mayoría de las veces no utilizo protección solar porque los rayos del sol ni me rozan pero, para el día a día y sobre todo ahora que escaparse del sol es muy difícil cuando vas de aquí para allá, quería encontrar una marca de protectores solares algo más respetuosa en sus ingredientes (¡no es tan fácil!).

Cada vez hay más información sobre el daño que producen los químicos que llevan este tipo de productos (he llegado a leer que son incluso más peligrosos que el propio sol) y el tema me agobia un poco.

Total, mi Eva Villar ha traído este verano a su www.evavillarbeauty.com la marca de solares Coola. 

Coola es una marca californiana con productos de protección solar lo más naturales posible hablando de este tipo de cremas (ya sabéis que la protección solar es química pura y dura). Proponen productos bastante naturales, hechos a base de ingredientes que existen en la naturaleza como el extracto de plancton, algas rojas y el aceite de semilla de frambuesa roja que tienen cualidades intrínsecas para potenciar el SPF (así pueden utilizar menos cantidad de químicos que otras marcas y protegen y cuidan la piel de una forma más natural). Además, para l@s que esto es importante, cuentan con un 70% de sus ingredientes orgánicos certificados. No tienen fragancia y a mi ¡ME ESTÁ ENCANTANDO! Por ahora solo he probado el classic sunscreen para el rostro pero mi siguiente compra y pensando en mis próximos días playeros, será alguno de sus sprays para el cuerpo.

novedades_beauty-verano2016-checosa05

– Muchas veces os he hablado sobre lo “mal” que se come en mi casa malagueña 🙂 Bueno, no mal… pero sí, la despensa de los Sicilia-Gómez está repleta de cosas poco saludables #asíes El tema es que una de las cosas que sí que se hace bien aquí si hablamos de alimentación, es que siempre, siempre, siempre hay frutas y verduras de temporada. Mi padre es el encargado de traerlas a casa y ahora si hablamos de fruta, la cocina está llena de cerezas, higos y ciruelas  ¡Qué ricas las ciruelas!

Os enseñaré algunos de mis Smoothies veraniegos de estos días (los que llevan higos son de mis favoritos) pero hoy os hablo un poco sobre las ciruelas (ahora las como casi cada día). Las ciruelas son un potente antioxidante natural pero además, están cargadas de vitaminas C y K, minerales como el potasio además de mucha fibra. Ese saborcito dulzón cuando están en su punto es gracias al sorbitol, un tipo de azúcar alcohólico que tiene propiedades laxantes (por eso son tan buenas para ir al baño).

novedades_beauty-verano2016-checosa03

– En alguno de los posts en los que os hablaba sobre el uso de aceites en la cara, muchas de vosotras me hablasteis sobre el aceite esencial de árbol de té para las pieles con granitos. Yo ahora estoy muy bien con este tema. No me salen más que algunos puntuales en los días que todas conocemos pero aún así, mi piel tiene zonas grasas que debo controlar.

Llevo un par de semanas utilizando algunas gotas de aceite esencial de árbol de té mezclado con mi crema nutritiva nocturna y ¡me encantaaaaaaaaa! Si por la noche me voy a dormir con algún pequeño granito, a la mañana siguiente ha desaparecido, es anti séptico, anti micótico, anti bacteriano, anti viral, tiene efectos cicatrizantes, se utiliza como antiséptico… A mi además me calma la piel y, no sé, creo que su olor que dicen fuerte pero que a mi me fascina, me relaja antes de ir a dormir. ¿Los poderes de la aromaterapia? Dicen que alivia la mente, restaura el optimismo y renueva los niveles de energía, ¡os lo recomiendo mucho!

novedades_beauty-verano2016-checosa01novedades_beauty-verano2016-checosa06

8 comentarios en “Tengo cuatro cosas (beauty) que contaros…

  1. Hola preciosa!
    como me ha gustado este post Olga.
    El tema de la depilación en mi caso es un poco drama.. tampoco tengo demasiado vello pero sí una piel hiper sensible. De manera que con las depilaciones eléctricas, se me irrita mucho la piel y casi siempre los pelitos se me enquistan. Lo que más me gusta es la cera, pero siempre hay que esperar un poco a tener el vello para que quede bien, por lo que me paso el día “preocupada” por el tema.
    Me encantaría saber qué hace la gente para estar bien y depreocupadas con el temita!! :_______)

    Me voy de viajazo en cuatro días y ya estoy pensando en el neceser. yuhuuu. No quiero llevar mucho, simplemente lo indispensable para tener la carita hidratada y con cero sensación de cansancio!!

    Feliz maaarrtes

  2. Jolín Olga,
    coincido contigo en un montón de cosas de este post. Yo siempre me depilo con silk epil, alguna vez se me enquista algún pelillo pero ni de lejos como con la cera. Yo estoy encantada.
    También utilizo árbol de te, lo compré porque mi hija cogió piojos en el cole y es repelente de éstos “dichosos” parásitos y una amiga me dijo que iban muy bien para los granitos. No me suelen salir mucho pero si alguna vez ocurre, una gotita y casi magia.
    Y por último, a mi me gustan mucho las ciruelas, mi suegro tiene un campo y vamos a cogerlas del árbol en su punto óptimo. Deliciosas!!! Lo malo es que llevamos 2 años que a la que nos descuidamos alguien nos roba gran parte de la cosecha. Que rabia!! después de estar todo el año cuidandolas no sabes que impotencia cuando llegas y no queda ni una.
    Besos

  3. Pues yo antes estaba hiper enganchada a esas máquinas pero me pasaba como a ti, el pelo se me quedaba enquistado y era una pesadilla, y con la cera me pasaba igual,así que ahora me pasé a la cuchilla… que la prefiero por el resultado que me da.
    Respecto a la protección solar, estaba buscando una así de ese tipo para el rostro, si me la recomiendas me tendré que animar 😛
    Te recomiendo el aceite de weleda de rosa mosqueta para el cuerpo Olga, no solo tiene aceite de rosa mosqueta, también de almendra dulce y semilla de sésamo, etc.. y deja la piel super suave y reparada después de los baños de sol ( para eso dicen que es está genial la rosa mosqueta). Me animaré con la de árbol del te, aunque siempre me ha echado para atrás porque tengo la piel muy sensible.
    Y esas ciruelitas q pinta tienen!!! Yo en verano soy fruta-adicta, melocotones, cerezas, sandía, melón!! me encantan!

  4. Yo siempre he sido de silkepil o cera. La cuchilla me la hice 1 vez, y no me gustó nada la sensación de que el pelo crezca de punta…no se. Hace 2 años, también por temas de foliculitis me hice el láser Alejandrita y encantada! 2 años sin acordarme del pelo!
    Yo paso mucho tiempo al sol por mi trabajo, y aunque para cuando llega el verano ya estoy morenita, desde marzo me estoy poniendo protección por brazos, piernas… Muchas gracias por tu recomendación!
    Probaré el aceite, tiene buena pinta, qué te parece poner unas gotas en el limpiador?

  5. me ha encantado la idea de mezclar el arbol de te con la crema, esta msisma noche lo pruebo 🙂

  6. Pues la marca de protección solar que comentas este año ha cogido fuerza en España pero a mi no me convence mucho porque de qué sirve que lleve cosas tan buenas si luego los filtros que lleva son químicos. Yo desde el año pasado me pasé a los filtros físicos y estoy encantada, además cada vez son más transparentes y hay más marcas, desde alga María, pasando por amapola hasta he orgánica farmacy, etc.

  7. Ah, se me olvidó comentarte el tema de la depilación. A mí me pasaba como a ti, tanto con la cera como con la máquina eléctrica. Me pasé a la depilación con silicio, y encima a la larga el pelo se va debilitando y desapareciendo, te recomiendo que lo pruebes si tienes poco vello y encima es fino. Es como una especia de ¨lija¨ de silicio y la pasas por la zona en movimientos circulares presionando mientras tienes la piel estirada. Ya me contarás si te animas, después te hidratas bien. A mí me dura varios días y con el tiempo vas notando que hay menos vello.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *