¿Cómo me he puesto en forma?

¡Hola, hola! No tenía en mente escribir este post... la realidad es que durante estos meses no he hecho nada demasiado concreto. Básicamente he adoptado una serie de hábitos saludables que me han sentado genial pero hace un par de días y en plena organización de Sienna Palmera (www.siennapalmera.com), tuve que transportar un maletón yo sola de un sitio a otro con muchas escaleras de por medio y lo hice con sorprendente facilidad. Al terminar, recordé una frase que me ha dicho Miki muchas veces, viene del Parkour, un deporte que él practicaba; “Etre fort pour être utile” o lo que es lo mismo, Ser fuerte para ser útil. Tampoco es que yo sea Olguita Fitness, no, pero sí, últimamente me siento muy bien. Además de verme mejor, con menos grasita y más musculito, me siento con más energía, más ligera y sobre todo, sin absolutamente ningún tipo de ansiedad por comer (de esa que otras veces sí he sentido al hacer dieta, por ejemplo) o abandonar mi actividad diaria.

En fin que, he pensado que puede ser buena idea recopilar los tres puntos que creo, han marcado la diferencia esta vez. Sé de sobra que ya sabéis lo que os voy a contar (nos vamos conociendo) pero, por petición popular, allá van los tres puntos que creo que más me han ayudado a ponerme en forma casi sin darme cuenta.

en_forma-checosa03

– Sin tiempo. Normalmente, siempre que me he puesto en marcha con el objetivo de perder algo de peso o ganar forma física, ha sido con objetivos concretos y tiempos. Tiempos a largo y a corto plazo. Por ejemplo, el reto de las 10 semanas. O, comer bien durante la semana y relajarme el fin de semana. Esta vez ha sido diferente. Llevo meses, desde que volvimos de EEUU en octubre, comiendo de una forma muy saludable, cambiando unos hábitos por otros y haciendo ejercicio pero todo, sin presiones, sin ningún objetivo en concreto ni tiempos determinados. Mucho relax que hace que todo fluya.

– Creando hábitos. Ya sabéis que siempre me ha gustado cuidar mi alimentación. El caso es que hasta ahora, había vivido el momento “dieta” con un poco de ansiedad. Soñaba con el momento de que llegara el viernes para poder atiborrarme de cualquier cosa que se me viniera a la mente. Esta vez también ha sido diferente en eso. Por decir algo, si un miércoles nos apetecía pedir pizzas, las pedíamos pero comíamos poquito y acompañábamos siempre de una maxi ensalada. Cuando me ha apetecido comer cualquier cosa la he comido y me ha apetecido equilibrar con el resto de comidas algo que antes, no hacía. Conforme ha pasado el tiempo he sentido menos necesidad de guarrindongadas. Creo firmemente que cuanta menos azúcar consumes, menos azúcar te pide tu cuerpo y yo ahora mismo debo estar en un punto de mucho equilibrio porque es muuuuy raro sentir esa necesidad imperiosa de acudir a ese tipo de comida. Hemos llegado a la conclusión de que por fin, esto de la alimentación saludable se ha convertido en un hábito instalado en nuestra vida y ¡NOS ENCANTA!

– Deporte adaptado a mi. Otra cosa que tampoco he llevado del todo bien otras veces ha sido el deporte. No me mal interpretéis, quiero decir que siempre lo he hecho porque había que hacerlo, nunca lo he disfrutado demasiado hasta ahora. Siempre he deseado que llegara el día de descanso y eso hacía que me aburriera de mis rutinas y terminara abandonándolas por temporadas. Otro cambio. Creo que el ejercicio cardiovascular en ayunas del que os he hablado alguna que otra vez, ha sido clave para mi. Aunque al principio me costó, llegó un momento en que de verdad me apetecía hacerlo… me cargaba de energía para todo el día y notaba diferencias en mi cuerpo y en mi misma. Al principio hacer los 45 minutos suponía un suplicio y ahora se me hace corto. Al sentirme mejor y con más power, me he ido animando a incorporar nuevas rutinas más enfocadas a la fuerza pero de una forma muy relajada, sin ningún plan a seguir más que hacer lo que me apetecía (curiosamente cada día me ha apetecido más y más y más y más). Ahora TODOS LOS DÍAS hago algo de ejercicio y por primera vez en mi vida ME APETECE HACERLO.

De verdad, creo que esta vez este estilo de vida ha llegado a mi para quedarse ¡y “sin esfuerzo”! y eso es lo más importante que quería compartir con vosotras. Sé que muchas ya lo habéis logrado y me encantaría saber vuestra experiencia en este tema. Las que aún estáis en la búsqueda de un estilo de vida que os haga sentir mejor, contadme de qué forma os puedo animar a ello porque el resultado no solo es positivo por lo que se ve por fuera…

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz jueves!

en_forma-checosa02en_forma-checosa01

19 comentarios en “¿Cómo me he puesto en forma?

  1. Hola guapa,
    Estas estupenda, como se nota todos los buenos hábitos, yo sin embargo estoy pasando una mala época, he pasado de llevar una alimentación bastante saludable ya desde hace tiempo, pero estos últimos dos meses, no se porque de repente, he perdido las buenas costumbre, sobre todo a la hora de las cenas, el desayuno y comida, muy bien, me enganché a los smoothies, ya sabes y la comida también equilibrada, pero no se porque llevo una temporada que ceno de más y acabo siempre comiendo dulce, totalmente de acuerdo con lo que dices que crea adicción, porque yo además nunca me ha gustado especialmente el dulce y ahora es como una necesidad, necesito ya volver a mi rutina y a mis buenos hábitos, ya que ahora claro está no me encuentro nada bien, como has conseguido no caer en esas tentaciones, dame algún cosejito q lo necesito, el deporte también lo llevo bastante bien, no hago todos los días porque no puedo, pero me gusta y no me da pereza, me encantaría poder hacer una caminata como tu en ayunas, una pregunta, sales a caminar o tienes cinta en casa? porque asegurar en invierno salir todos los días, trabajando es imposible, aunque yo ahora en verano cambio el horario de running y salgo por la mañana, pero claro máximo media hora para poder estar a las 8 currando, y la verdad que me encanta ir a primera hora, te entiendo perfectamente,
    Muchos besos guapa y felicidades por ese nuevo estado, te tienes que sentir de maravilla
    Natalia

    1. Hola Natalia!!!

      Mi consejo es, que lo retomes cuanto antes sin pensar si quiera en estos dos últimos meses.. en cuanto lleves algunos días comiendo más limpio retomarás la rutina, ya verás.

      Yo en Madrid iba al gym por la mañana (al trabajar en casa puedo organizar mejor mi tiempo y no es tan complicado como si tienes que ir a trabajar tan temprano…) aquí en Málaga estoy dando paseos por la playa, un gustazo. También puedes hacer rutinas cortas en casa, te puedo pasar alguna si quieres, te ayudará a activar el metabolismo y seguro que te motiva a continuar sana el resto del día…

      Un beso y muchísimas gracias por comentar, espero que pronto vuelvas a sentirte como antes!

  2. Hola Olga,

    Me alegra leerte y que estés encantada en tu cuerpo.

    Yo he pasado unos meses un poco malos a nivel personal y lo que he tenido claro desde el principio es que me tenía que cuidar. De ahí he cambiado mis desayunos pasando de lo dulce a otro tipo de desayunos (creo que estar en época de tomates me ha ayudado), además he incorporado mucho deporte que me ha ayudado a “limpiar” la mente de malos pensamientos y a sentirme mejor al final del día.

    Sin darme cuenta porque estaba demasiado absorta en mis problemas, he perdido peso, he ganado fuerza y además he mejorado mucho con el deporte, que es lo que más satisfacción me produce.

    Ahora que estoy mejor anímicamente, veo que realmente he incorporado estas rutinas a mi día a día y espero al igual que tú, que se queden. 🙂

    Gracias por compartir tus tips!

    1. Unos días más que otros, Inés! pero sí, estamos bien :))
      qué bien lo que me cuentas… es que así, sin darse cuenta es de la mejor forma de conseguir las cosas…

      Me alegro de que estés mejor! Gracias a ti por tu comentario!

  3. Que tipasssooooo tieneshija jajajajaja. En cuanto a dietas y ejercicios ahora mismo me encuentro en un momento en el que estoy aburrida de todo, aburrida de pasar hambre, aburrida de comer sano, de correr, de hacer yoga, mi cuerpo ya no nota nada y cada día me veo peor. Creo que voy a tener que empezr por ir al médico a ver que me pasa porque a mí sí que me pide hidratos, también puede ser la edad (41) o no sé el no saber qué va a ocurrir en Septiembre ( quiero empezar a trabajar en lo que he terminado de estudiar). Lo que sí se es que estoy sana y que el Lunes me voy pa Málaga y pienso comer todo el pescado posible al espeto, jajajaja. En fin tú estás estupenda, y yo creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y necesita un cambio más radical. Feliz día guapa y me queddo con lo de hacer las cosas “sin esfuerzo”. Muuuaaaaaaaaa

    1. :DDDD Gracias!!!!

      Marisa, ya me dirás qué te dice el médico… a ver si es algo hormonal.
      El otro día me comí un calamar espetado en la playa carísimo pero DELICIOSO!!!!! Qué rico!

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  4. Pues estoy en un punto muy muy parecido! Yo lo que he incorporado en mi rutina DIARIA es el YOGA por la mañana muy temprano y en ayunas. Me sienta de maravilla,antes me ponía el despertador para hacerlo y ahora no me hace ni falta! Me despierto sola y me encanta ese ejercicio tan maravilloso con los primeros rayitos de sol. Con respecto a la alimentación estoy en el mismo plan que tú, equilibrio pero fuera ansiedad.

    Gracias por compartirlo! Es genial!

    1. Echo mucho de menos el yoga!!!!!! voy a probarlo así, en ayunas… Lo malo es sustituir mis queridas caminatas que ahora me apetecen muuuuchooooo!!!!!!

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar!

  5. Qué genial es sentirse GENIAL!!! Me ha gustado mucho cuando dices hacerlo sin presiones ni tiempo determinado creo que puede ser la clave para seguir la dieta o una rutina (comida, ejercicio..) Por problemas digestivos me han puesto una dieta fundamentalmente vegetal y lo llevo bien; hago ejercicio dos dias a la semana y el finde tb. He perdido peso pero me siento con mucha energia y ello hace que me sienta genial. Ah, lo dulce me tira un poco pero lo descarto convencida de que mi cuerpo no lo necesita para nada (ay, es la mentee..) en fin, espero y deseo que este estilo de vida se quede muuuucho tiempo.

    Ah, qué buenorra estás!!!

    1. Tú lo has dicho!!!!!! :DDDD

      A mi lo dulce me tira muuuuuuuuchoooo!!!! pero directamente es que ni lo miro por lo general… jajajaj

      Mil gracias por comentar!

  6. Ole,ole qué bien estás. Aunque ya se te veía pero en estas fotos estás increíble.
    Me siento superdidentificada con Natalia . Prácticamente todo lo hago bien excepto las cenas ,bueno y los fines de semana (jejeje).En la cena soy incapaz de contenerme,me entra ansiedad.
    Y lo que sí he cogido es el gusto de hacer deporte. De disfrutar de verdad.
    Buen veranito y que siga triunfando Sienna Palmera.

    Besitos

    1. ¡Gracias Martha!!! 😀 Aún me queda un poquito para verme como quiero pero voy por buen camino… 😀 Me siento genial!!!

      Voy a daros mis trucos para la noche… yo ya lo tengo controlado pero sí, es el peor moemnto. En realidad para mi la tarde es peor que la noche. Por la noche pienso ya, para lo que queda… jajajajaj

      Un beso y muchísimas gracias por comentar!

  7. Yo lo del deporte sí que lo he incorparado en mi día a día. He encontrado lo que me va y me gusta.
    Voy a clases de yoga 2 veces por semana e intento salir 3 a correr entre 45-60 minutos. La alimentación me cuesta un poco más, los 4 miembros de mi familia somos muy diferentes en edad y necesidades y es una locura unificarlas todas y no tengo tiempo para que cada uno coma a la carta o estar a la greña cada hora de la comida.
    Yo también creo que la clave es no agobiarse hacerlo porque realmente notas que te sienta bien y te apetece hacerlo.
    Estás estupenda Olga, como siempre, gracias por compartir!!

    1. mmm yoga!!!! llevo algunas semanas sin practicarlo y lo echo de menos!!!! Mañana mismo me pongo.

      A mi me cuesta más lo de la alimentación cuando salgo de mi rutina. Este año, sorprendentemente lo estoy llevando muy, muy bien también en Málaga… Yendo a mi bola, eso sí! ¿Y si haces que todos se muden al lado healthy??? 😀

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario!

  8. Estás hermosa y radiante. Irradias felicidad plena.
    Yo también amo practicar deporte, esa energía de vitalidad que te deja se siente durante el día. MI alimentación es sana, con mucha fruta de temporada. Los fines de semana descanso y me doy mis gustitos, amo el chocolate.
    A veces siento ansiedad y necesito algo dulce, sobre todo chocolate. ¿Qué tip puedes compartirme o recordarme para disminuir esto en mi vida?
    Besos y bendiciones

    1. ¡Muchísimas gracias Johanna! 🙂 La verdad es que me encuentro estupenda!

      Me habéis dado una buena idea para un post. La semana que viene hablamos de la ansiedad nocturna, vale?
      Un beso grande y muchísimas gracias por tus comentario.

      1. Excelente. Muchas gracias. Estaré a la espera de tus recomendaciones. A disfrutar de la vida. Buen día.

  9. Ufff pues yo estoy como Marisa,hago deporte,como sano y nada de nada!mi cuerpecito sigue igual😦. Tomaré nota de tus nuevos truquitos a ver si me sirven!Tú estás estupendaaaaa! !!😘

    1. ¡Hola Vanessa! Pues no sé qué decirte… si haces las cosas bien deberías notar cambios en tu cuerpo (si es que los necesitabas!!)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *