Tres cosas curiosas que quizás no sabías

Ya sabéis cuánto me gusta compartir con vosotras mis novedades. Nuevas adquisiciones fashion, mis descubrimientos beauty, alguna novedad deco y también, cosas curiosas que me sorprenden más o menos 🙂 Hace no mucho que sé las tres cosas que os cuento hoy y como a mi me han gustado, creo que también a vosotras os pueden parecer interesantes. ¡Contadme! ¿las sabíais? ¿alguna otra curiosidad algo freak que queráis contarme por aquí? ¡Gracias por vuestros comentarios y feliz jueves! Hoy pongo rumbo a mi paraíso particular, os lo contaré todo por Snapchat e Instagram (@olsicilia).

–  No quiero que el tema eco/bio/procedencia de los alimentos se convierta en una obsesión para mi en absoluto pero ya os lo he dicho más veces, el saber me da poder y a mi me gusta saber cuanto más mejor. Además, no tengo ninguna duda de (si hablamos de huevos) que es mejor para mi y para las gallinas que ponen los huevos que como, que ellas vivan en las mejores condiciones posibles. La cosa es que hace no demasiado, leí un artículo sobre los huevos y además de alabar su increíble poder nutricional, contaban cómo interpretar ese código que tantas veces había visto en los huevos y que tan pocas veces había leído con atención. Lo que más me gustó saber es lo que significa el primer dígito; 0,1,2,3. Con un simple vistazo puedo saber si las gallinas que pusieron esos huevos son: 0 – de procedencia ecológica, 1 – de gallinas camperas, 2 – de gallinas criadas en suelo o 3 – de gallinas criadas en jaulas. En este link podréis saber más sobre el resto.

curiosidades-huevos-perejil-agua_con_gas-checosa02

– El perejil es muy depurativo. Pero ¡muy, muy depurativo! Bueno, un momento… resulta que el perejil es antioxidante y antiinflamatorio, mejora la función inmune, es un alimento “anti-cáncer”, neutraliza radicales libres, es alto en ácido fólico, vitamina C, clorofila, fósforo, hierro, cálcio… Bueno, yo ya sabía que como tantas hojas verdes, el perejil era bueno para la salud pero me ha sorprendido mucho saber su gran poder depurativo. Ahora que estamos en contacto con tantos tóxicos (en la alimentación, en el aire que respiramos e incluso en los productos cosméticos que utilizamos) no está de más ayudar un poco a nuestro cuerpecito lindo a librarnos con más facilidad de lo que no nos sirve de nada.

El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones (sabréis que los riñones son los encargados de filtrar la sangre, quitando la sal, los “venenos”, cualquier cosa que nos intoxique y que entre en nuestro sistema.

En fin que yo últimamente incorporo una rama generosa de perejil a mis Smoothies mañaneros y tan feliz 🙂

curiosidades-huevos-perejil-agua_con_gas-checosa01

– El agua con gas es, lejos de lo que yo creía, agua sin más. Este descubrimiento me ha gustado muchísimo. Hace muuuucho que no tomo refrescos de ningún tipo. Cuando me apetece beber algo que no sea agua elijo vinos o cerveza pero a veces, no me apetece tomar alcohol ni agua o alguna infusión y el agua con gas, hielo y una rodajita de limón me parece ¡un inventazo! Yo la disfruto muchísimo y mucho más al saber que aunque puede hacer que te sientas algo globo, es agua al fin y al cabo y a mi, para colmo, me sienta fenomenal.

Para mi perfecta para esos: ¿vamos a tomarnos una Coca Cola al ladito del mar? ¡Vamos! Yo me apunto al agua con gas ;P

curiosidades-huevos-perejil-agua_con_gas-checosa03

8 comentarios en “Tres cosas curiosas que quizás no sabías

  1. el agua con gas es una maravilla para controlar el frizz del cabello, lo descubrí hace no mucho y ha sido el descubrimiento del siglo para mi, ya que mi cabello es muy rizado. Le doy el último enjuague después del champo y acondicionador con agua con gas y listo. Mi pelo es otro. Ah! y tb la estoy probando en mi piel, que es sensible y el agua del grifo le viene fatal, y tb, una gran diferencia! Vamos, que bendita agua con gas! jeje

  2. Mi refresco de cabecera y mi gin tonic fit es el agua con gas.
    En casa exprimo media Lima, añado unos hielos, una rodajita de lima, mi agua con gas… ummm que Rico y refrescante.
    En la calle no lo preparan con tanto mimo, pero es mi gran aliado en muchos momentos!

  3. Lo del agua con gas a mí me encanta, es mi refresco favorito desde hace muchos años.
    Lo de los huevos también lo había leído, lo mas sorprendente para mí ha sido lo del perejil. No suelo usar mucho pero a partir de ahora intentaré incorporarlo en las comidas.
    Gracias Olga

  4. Antes de leer sobre que iba el artículo, me he parado a mrar la foto de los huevos y su numeración. Me alegra mucho ver que es un 0, desde hace muuchos años en mi casa no entra un huevo cuya numeración no empiece por 0 o 1, es más, y esto si lo llevo al límite si no hay huevos de esas características no los compro:
    Me pasa lo mismo con la leche de vaca que compro para mi hijo, desde hace ya casi un año, es eco. La carne de pollo que compro también es de corral (y vaya si se nota) e intento que la carne roja y el pescado también lo sea, (pero me es más difícil).
    No sabía lo del perejil, de hecho, prescindo de él mucho, no porque no me guste, si no porque no me acuerdo de comprarlo……pero en septiembre intentaré plantar semillas de plantas aromáticas….

    Lo del agua con gas también lo sabía! a mi me encanta, pero mucho, desde muy pequeña, resulta que en Girona hay una fuente natural de agua carbonatada, e íbamos allí siempre que visitábamos a unos amigos de mis padres a llenar botellas…con un rodajas de limón, hielo y ralladura de jengibre está genial!

  5. Hace más de 20 excluí de mi dieta los cadáveres de cualquier animal y desde hace tres o cuatro cualquier producto de origen animal. Hoy en día encontramos infinidad de leches vegetales con las que se puede hacer cualquier plato, la tortilla de patata me queda rica rica sustituyendo los huevos por harina de garbanzo y así infinidad de cosas. Es bueno para nosotros y es bueno para los animales. Go vegan !!!!

  6. Hola Olga! Me ha encantado el post! Tengo una duda, sabes de alguna App sobre vida sana, sobre alimentación, tips ejercicio… Mil gracias de antemano!!

  7. Ay, Olga, cómo te entiendo con lo de los refrescos. Odio todos y cada uno de ellos, así que, como tú, siempre pido cerveza. Este verano estoy redescubriendo el bitter, pero claro, también es una bomba de azúcares. El agua con gas no me gusta mucho…pero, gracias a ti, voy a darle otra oportunidad!Todo sea por nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *