Diario de verano: Helado de melocotón saludable y algo más…

helado_melocoton_saludable-checosa02

¡Hola caracolas! Bueno, no sabéis el subidón que me dio leer todos vuestros comentarios en el post anterior. ¡Creo que ha sido uno de los más visitados del verano! Veo que a muchas os interesa el tema y estoy preparando publicaciones muy útiles para la vuelta al cole… ya veréis, ya.

Hace algunos días nos escapamos al puerto de Sotogrande. Me habían hablado muy bien de él y teníamos ganas de ver el ambientillo. Allí nos llevaron a una heladería muy chula donde hacían helados naturales riquísimos. Yo probé el de coco y el de melocotón, ¡qué delicia! En Instagram, una de vosotras me contó una receta rápida con melocotón y tenía muchísimas ganas de probarla. Ya he compartido por aquí algunos de mis helados saludables favoritos como el de plátano con chocolate o los más sencillos a base de frutas congeladas pero, nunca me había animado a preparar ninguno de melocotón.

En fin, que el resultado (incluso sin haber esperado a que se congelara del todo) fue una maravilla y aquí os lo dejo por si os animáis a prepararlo este fin de semana.

Ingredientes:

  • Melocotón pelado, cortado en trozos y congelado (al menos la noche anterior)
  • Algunas cucharadas de queso Quark 
  • Azúcar de coco o el endulzante que prefiráis

Paso a paso:

Pon todos los ingredientes en la batidora y dale caña hasta que quede bien cremoso (tendrás que pararla y bajar la mezcla que se quede en las paredes del vaso), es mucho más fácil si lo haces con bastante cantidad de fruta.

Lo ideal es que guardes en el congelador el helado durante algunas horas más (es buena idea ir moviéndolo cada cierto tiempo para que quede con una verdadera textura de helado), ¡y listo!

Yo me lo comí para merendar con un trocito de un bizcocho que hice esa misma mañana y que también os cuento más abajo. Tengo ganas de compartir una espuma a base de claras de huevo y frutas congeladas que no paro de hacer con la Thermomix y que también se puede transformar en helado… ¿apetece?

helado_melocoton_saludable-checosa04helado_melocoton_saludable-checosa03

Seguro que os pasa como a mi. Hay ciertas cosas muy típicas de según qué temporadas del año. Por ejemplo, nosotros TODOS LOS VERANOS hacíamos el bizcocho clásico con yogur de limón en nuestra casita de la playa. ¡No duraba ni un día! No me preguntéis porqué pero era un hábito veraniego, lo preparábamos sin parar pero solo en verano.

Últimamente he cocinado varios bizcochos saludables pero casi siempre añadía chocolate. Hace algunos días, recordé el olor increíble de aquel bizcocho estival y me apeteció reinventarlo en su versión más healthy. Os diré que el resultado es ESPECTACULAR, os animo a que lo preparéis y me contéis qué tal.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso quark
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Rayadura de medio limón
  • 1/2 manzana rayada

Paso a paso:

Yo no me complico mucho y básicamente, mezclo todos los ingredientes húmedos y después añado los secos mientras precaliento el horno a 180ºC arriba y abajo.

Una vez tengamos lista la mezcla, ponemos un poco de aceite de oliva en el molde y horneamos durante 35 minutos a la misma temperatura (si vemos que se está dorando demasiado ponemos un papel de aluminio por encima).

¡A disfrutar! Contadme esas recetas clásicas de vuestras vacaciones. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz finde!

helado_melocoton_saludable-checosa01

2 comentarios en “Diario de verano: Helado de melocotón saludable y algo más…

  1. Holaaaaaaaaa, nuestra receta clásica se ha convertido en el crumble de manzana al que le añadimos cualquier bola de helado, bueno mis hijos, que ellos ahora mismo lo del healthy no va con ellos jajajajaj. Fresquito de la nevera está buenísmo aunque mi marido se lo calienta un poco en el mrico para que encima se le derrita el helado.
    Probaré a hacerlo con melocotón, seguro que también está bueno.
    Ah y desde que publicaste tus helados de fruta congelada tampoco faltan en casa, de nectarina, albaricoque, melocotó y plátano.
    Bueno guapísima que tengas feliz día, muuuuaaaaaa

  2. Veo que le estas dando uso a la thermo!
    Tienen una pinta estupenda las recetas, habra que probarlas. Ina duda en las medidas del bizcocho: media taza pero de que tamaño…? Parece una idiotez pero ya sabes qie la reposteria es muy sensible a las medidas.
    El azucar de coco donde lo compras? Y la hsrina de avena? Seguro que lo has comentado ya pero no lo he leido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *