Diario de verano: Querida Olguita…

feliz-cumple-olguita

Querida Olguita…

Hoy es tu cumpleaños y ya cumples unos cuantos… Como te conozco bastante bien, he querido felicitarte escribiéndote una carta a mi ti misma para contarte algunas cosas que me hubiera encantado que supieras hace algún tiempo. Seguramente nada hubiera cambiado nada pero, me habría encantado ver tu reacción 😛

No te preocupes por esa operación de vegetaciones, no va a ser para tanto… además, te harán algunos regalos guays y empezarás a respierar mejor 😉

No juegues a dar vueltas correteando por la mesa del comedor con tu hermana… ella es más pequeña, se lía un poco y seguramente se abra la barbilla una y otra vez, sin parar… te sentirás culpable, por eso te lo digo…

No creas que porque se te den tan bien las matemáticas vas a llegar a utilizarlas para algo importante… más te vale ponerte las pilas con el inglés y la informática y olvidarte de la tabla periódica y los sulfatos que tanto te van a gustar…

Un consejo muy útil: no te preocupes por cambiar de opinión. Cambiar de opinión es  maravilloso y no pasa nada por hacerlo 🙂 Eres bastante intensa… ya lo verás con los años… y creerás en lo que crees “a pie juntillas” pues bien, mucho en tu mente puede cambiar y más vale que asumas que todo fluirá de cualquier forma.

Olguita de mi vida, tus padres se van a seguir queriendo mucho, no sufras por ese tema xDDDD Por cierto, Los Reyes Magos de Oriente seguirán visitándote cada año, no te los vas a cruzar por el salón, tranquila.

Esto te lo cuento porque te quiero, estaría bien que le prestaras algo de atención a lo que comes. Merendar un batido de fresa y un Bollycao cada día no es lo más saludable del mundo… por más flaca que estés. Tampoco lo es cenar patatas fritas y beber tanta Coca Cola, aunque sea sin cafeína –.– Trata de hacer algo más de deporte, luego agradecerás que ya se haya convertido en un hábito.

Tampoco te parecerán bien cuando te de por la vida sana los 20 duros en chucherías de cada día de cada verano… Disfruta de ellas el día de tu cumple en Aquavelis pero no te columpies con tanta azúcar… ¡Ah! hablando de Aquavelis (es un parque acuático donde te gustará celebrar tu cumpleaños hasta que cumplas 12 o así…) ahí te vas a quemar con el sol SIEMPRE, luego no querrás ni manchas ni arrugas así que… un poquito de por favor.

Aunque no lo creas, llegarás a ver ridículo enseñar medio culo al llevar esos shorts vaqueros demasiado cortos (hazle caso a tu abuela Emilica…) pero bueno, llévalos si te apetece… después va a ser más complicado…

Disfruta mucho de tus veranos con tantas amigas y tu primi… no se van a repetir igual y han sido LA PERA! También de tu hermana, luego la echarás de menos. Regala más besos y pasa olímpicamente de lo que ya vas a pasar… vas a ser bastante feliz.

Ah! Happy birthday to you! 

 

 

16 comentarios en “Diario de verano: Querida Olguita…

  1. ¡Feliz cumpleaños Olga! Unos cuantos pocos cumples, sí 😛

    El texto me ha molado mucho… porque me ha hecho pensar. No tanto en mi niñez sino en otras épocas de mi vida, y en mi vida actual.

    Y no, no hubiésemos hecho caso, ¡pero es que hay que disfrutar de la infancia! Y de la juventud… y que sí, que vaya pintas, pero bueno, por lo menos no nos quedamos con las ganas de ponérnoslo 😀

    ¡Qué pases un día estupendo! Un abrazo.

  2. Felicidades!!!!!!!!!!
    Jo, Olga que texto más bonito.
    Me ha hecho recordar mi infancia y sobre todo nuestra época, la de los 80/90.
    Vive la vida a tutiplen, que todo pasa muy rápido.
    Millones de besos y abrazos.
    Que tengas feliz día.
    Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Qué bonito Olga, me he emocionado con tu carta! los vellos de punta y la lagrimilla saltá … Espero que pases un gran día! muchas felicidades guapísima!

  4. Que cosa más bonita Olga, de verdad. Creo que cada uno deberíamos escribir una carta al niño que fuimos (somos) y contarle unas cuantas cosas.
    Creo que es uno de los post más bonitos y personales que has escrito.
    Y por último pero no menos importante: FELICIDADES!!!!! Pásalo muy requetebien, aunque una disfrutona como tu de la vida no hace falta consejos de ese tipo, y recuerda: siempre serás más joven que yo 😉
    Besazos cumpleañera

  5. Felicidades Olga!!!!
    Que cumplas millones más.
    Ojalá alguien nos escribiese una carta de vez en cuando desde el futuro para decirnos que nuestros miedos no son para tanto, jejeje.
    Cada etapa tiene lo suyo, hay que tropezarse con la piedra para aprender. Es así…
    Me ha encantado el post.
    Besos

  6. Feliiiiiiiiiiiz cumpleeeeeee!!!! Yo no he parado de reirme con tu carta a tí misma!!! Son muchísimos recuerdos!! Aunque esperaba encontrarme un…”vigila tus rodillas cuando juegues al “mate”!! 😂😂

  7. FELICIDADES OLGA!! Eres de Agosto como yo, qué mes tan bonito verdad??

    La carta es un puntazo, creo que sería un buen ejercicio para hacer todas… pero luego piensas, todo lo que hice “bien o mal”, “así o asá” fue por algo y ha hecho que me convierta en lo que soy!! Pero es bonito recordar todos nuestros miedos, nuestros hábitos, la infancia es una etapa preciosa.

    Un beso muy grande y que disfrutes muchísimo de tu día, del verano, de tu marido y de la vida!!!!!!!!

  8. Precioso! te leo todos los días, pero no suelo escribirte. Este texto me ha encantado. Muchas felicidades preciosa!

  9. Rosa Ester Lillo Madariaga

    dice:

    Qué genial tú carta,ojala pudiesemos advertir algunas cosas que influirán en nuestra adultez.
    Un gran abrazo Olguita,Feliz cumpleaños!!!!
    Gracias por transmitirnos tu ternura,tú buen gusto,tu inteligencia y alegría.

  10. Me encantó! Mucha razón tiene tu carta… a veces nos preocupamos de más por ciertas cosas que resultan ser triviales.
    Felicidades Olga! que pases un excelente cumpleaños! Gracias por dedicar tu vida a inspirar a los demás, eres un ejemplo de mujer.

  11. Cada dia te superas, genial la carta y muchas felicidades!

  12. Feliz, feliz cumple!!!
    Que la vida te siga bendiciendo.
    Hermosa carta, muy tierna.
    Recordé a esa niña que llevo dentro, que a veces por no escucharla o leerla (como tu carta) suelo tropezar, lastimarme, lastimar; sin embargo, es mi niña misma la que me impulsa, anima y me dice con su tierna voz: que todo en la niñez, y en la vida, es un aprendizaje y un constante redescubrimiento.
    Muchas gracias por esta conmovedora inspiración.

  13. Ohhh que carta tan bonita! Y que recuerdos!el sol,el azúcar, los pantalones cortitos…😞😞. Siempre me haces pensar/reflexionar, y de forma muy positiva! Me encanta leerte!!!!Muchísimas Felicidades!😘

  14. Felicidades Olga aunque un poco tarde!!
    Me ha encantado tu carta, me ha hecho pensar en esos veranos de la infancia….y en lo bonito que es evolucionar, caerse y levantarse.
    Un besazo y a disfrutar de los tuyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *