Diario de verano: ¿Cómo me siento?

healty_life-quesiento-checosa01healty_life-quesiento-checosa02

¿Cómo me veis? No sé si serán las vacaciones o qué pero yo me siento…

más fuerte,
con más energía,
con la piel más luminosa y bonita,
más contenta,
menos perezosa,
más guapa,
voy mejor al baño. Bueno, voy perfecta al baño…
con más vitalidad,
más sana,
más buenorra,
más optimista (todavíaaaaa!) 🙂

En realidad creo que sí sé el porqué.

Llevar una vida saludable, lo que viene siendo saludable de verdad, no es tarea fácil. Al menos para muchos parece un auténtico disparate.

Creedme, no todo el mundo entiende eso de alargar el ayuno o lo de salir a caminar sin haber desayunado. Mucha gente cree que estás muy obsesionada si sales a cenar con amigos y pides una ensalada…

No os cuento lo que piensa la mayoría sobre desayunar solo un Smoothie que tenga espinacas y apio (¿qué tontería es esa de tomar semillas?)… o sobre merendar leche de almendras con cúrcuma y pimieta O.o Por no hablar de lo que hay que oír acerca de saltarse alguna comida, decir que no a la fruta como postre, o a la leche de vaca o cambiar un mojito de verano por un agua con gas por eso de compensar un poco…

El que me conoce bien sabe que soy intensa… que me gusta poner foco en lo que tengo entre manos pero que de obsesiones no va la cosa… Llevo casi un año cuidándome de una forma completamente diferente a cómo lo había hecho hasta ahora y qué queréis que os diga… yo me noto distinta.

Algunos cambios de hábitos, mi gran fuerza de voluntad más a tope que nunca, motivación y sobre todo, certeza absoluta de que todo sería para bien hacen que haya llegado un momento, ahora, en el que me siento mejor que nunca. ¡Y me lo notan! Eso también me lo notan…

Sin presiones, ¿eh? Si queréis seguir creyendo que el Colacao con galletas o el bocadillo de lomo con zumo de naranja para desayunar por sistema os hace sentir genial adelante pero, ¿porqué no probar? Yo os doy mi palabra de que vais a flipar 😀 #comomegustaunarima En septiembre vuelvo fuerte y os quiero proponer algo que os va a encantar.

¡Gracias por vuestros comentarios!

41 comentarios en “Diario de verano: ¿Cómo me siento?

  1. Jo Olga,
    que bien. A mí me gustaría sentirme así de bien también.
    A ver si este nuevo curso que en principio no va a ser tan movidito en casa como estos últimos años me ayuda en centrarme más en la alimentación. Prometo que lo voy a intentar.
    Últimamente noto que me falta mucha energía, el verano siempre me deja un poco “plof”. Espero que a la vuelta de vacaciones, haya podido coger el ritmo.
    Besos

    1. Yolanda!!!! Yo espero poder motivaros a las que aún os falta ese puntito aunque queréis hacer algunos cambios!
      La falta de energía hay que cambiarla!!!!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

      1. Gracias a tí por responder en vacaciones.
        Un beso de casi VACACIONES!!!!

  2. Querida Olga ,
    es verdad, cuidarse no es fácil. Te confieso que yo todavía estoy intentando encontrar el equilibrio y, aunque he mejorado, he notado que necesito tomármelo con calma y voy haciendo.
    Lo importante es que cuando tú crees en algo, no se debe escuchar a los demás. Y, es curioso que, al final, noten esos cambios. Mientras una sea feliz y se sienta bien, adelante con todas las decisiones, cambios y estilo de vida.
    Disfruta de tu bienestar, es lo esencial en el día a día.
    Un abrazo,
    Yolanda.
    PD: Me encanta tu diario de verano.

    1. Claro… yo, he intentado muchísisisisimas veces subirme al carro de la vida más sana y me ha costado mantenerlo… ahora es cuando mejor me encuentro… han sido unos cambios tranquilos, tomados con conciencia y tiempo y siempre analizando si me sentaban bien o no… es lo que dices, la clave es creérselo…

      Un beso enorme y muchísimas gracias por escribir!

  3. Olga lo importante es lo que sientes tú, mejor dicho, lo bien que te sientes tú desde que has cambiado de hábitos. Hay mucha gente que se extraña y pregunta, por “ignorancia” o simplemente por no compartir este estilo de vida, ya que de siempre nos han inculcado otras “dietas” o hábitos o alimentos…

    Yo no practico todo lo que nos muestras, ni smoothies ni muchas de las semillas o “súper alimentos” que nos enseñas. Pero me encanta aprender, leer, compartir nueva información que antes era más difícil de conseguir. Lo que si me aplico es a comer más natural, muuucho menos procesado, soy más cocinitas, me fijo en todas las etiquetas, sustituyo algunos alimentos, otros los suprimo, otros los he añadido, etc etc.

    Mi lema es: viva y deja vivir
    Mi 2º lema es: la información es poder

    Un besazo guapísima!!

    1. Claro… si en realidad lo de llevar una vida más saludable no tiene nada que ver con Smoothies o semillas… eso ya es cuestión de lo que va eligiendo cada una… la clave es cambiar aquello que nos hace mal por otras cosas que nos hace sentir mejor…

      Ah! estoy contigo… la información es poder y vive y deja vivir 😀

      Muchísimas gracias por comentar!

  4. Progreso adecuadamente, es cierto que no soy tan ” estricta” por así decirlo como tú, el desayuno me es imposible modificarlo, ni tomo siempre lo mismo, pero hoy he tomado un smoothie verde ( has visto cómo queda la textura con la thermomix eh? Incomparable!) pero con una tostada de pan de espelta… El resto si lo cumplo, aunque alguna cervecita de terraceo cae…no nos vamos a mentir 😌😆

    1. Cris!!! yo no soy nada pero nada de nada estricta… de hecho, eso es justo lo que más me gusta del punto en el que estoy… que hago lo que me apetece cuando me apetece pero da la casualidad de que en general y la mayoría de las veces lo que más me apetece es la mejor opción :DDD (llegar aquí me ha costado!!!!!) Puede que al enseñaros solo algunas cosas por aquí podáis pensar que llevo este tema de una forma más cerrada de lo que es en realidad… ¡Vaya que si caen por aquí cervecitas de terraceo! :DDDD

      Un besazo y mil gracias por comentar!

  5. Gracias por compartir tus experiencias y en cierta manera motivarnos. A mi me gustaría ir haciendo cambios en mi vida e iniciarme en la vida sana, ya que veo que también me encuentro mejor, pero si te digo la verdad, no sé por dónde empezar, ¿podrías hacer un post sobre esto?, ¿cómo empezar?, ¿qué productos comprar?.
    MIL GRACIAS

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Septiembre empezará con un post sobre cómo empezar, ¿qué te parece? 🙂

      Un beso enorme y a seguir disfrutando del veranito!

    1. jajajajaja bueno, es la opción que elija cada uno!
      Yo el Colacao lo tengo más que desterrado jajajaja pero voy alternando, ¡claro! En el equilibrio está la clave…

      un beszo y muchísimas gracias por tu comentario!

  6. Oh si, estas estupenda; sentirse así de a gusto con una misma es lo mas… !Que sigas disfrutando; yo lo estoy haciendo en la costa Dalmata en Croacia

  7. Lo importante es que tú te sientas bien 🙂

    Aunque creo es maravilloso disfrutar de la buena cocina que también puede ser saludable.

    Los smoothies son fantàsticos y me encantan, pero no han de ser màs saludables que una tostada de un buen pan con aguacate o aceite de oliva, un buen té y una pieza de fruta 🙂
    Tampoco hemos de elegir siempre ensaladas cuando se sale a cenar.

    Digo esto no porque tú lo hagas o no, si no por insistir en que el reto alimentario de nuestra sociedad (caracterizada por una aumento de obesidad y diabetes importante) es aprender a comer bien, al margen de las modas alimenticias que se imponen en un momento u otro.

    1. Hombre, está clarísimo… digo Smoothie por decir… pero también los hay que miran raro al ver tu pan de centeno con aguacate a la hora del desayuno xDDDD mientras ellos toman su tazón de leche con galletas…

      También decía lo de la ensalada por decir… me refiero a elegir una opción algo más saludable que el resto cuando sales a cenar…

      Sí, estoy contigo… no hablamos de tomar semillas o smoothies o agua con gas… hablamos del cambio de hábitos buscando un estilo de vida más saludable en función de las opciones que elija cada uno…

      Un beso y gracias por comentar!

      1. Jaja, me parto con las caras raras 🙂
        A mí me causa ya mucha extrañeza cuando veo por ejemplo niños tomando zumos envasados y galletas industriales 0-0
        Y a mucha gente le causa exrrañeza mi extrañeza 🙂

  8. Hola Olga!! Cómo me alegra leer eso, yo ya llevo 2 años aliméntandome así y me siento genial 🙂 Tanto es así que ahora me estoy formando como asesora nutricional holística e imparto talleres y charlas de alimentación saludable sin gluten, azúcar ni lactosa. Cada vez que veo tu evolución me encanta porque veo que hay más “loquitas” como yo jajaja Yo también me trago los comentarios de la ensalada y el agua con gas, pero es cierto que además de eso siempre te dicen te veo más guapa que nunca, tienes un brillo especial en la piel… Es decir, que al final lo que hacemos se nota y mucho, por dentro, por fuera y hasta a nivel mental. Te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo, soy una friki de los desayunos, helados naturales y panes saludables. Besito!!!
    https://voilaelisa.com/

    1. Elisa!!!!! menudo descubrimiento!!!!!

      Muchísisisimas gracias por dejarte leer por aquí. ¡Ya te fiché!
      Un besazo!

  9. Que felicidad leer tus experiencias, así una se anima y sabe que hay muchos más seres humanos en camino a lo sano y equilibrado. Aunque también me pasa que haya gente que se resista, incluso a vernos, con nuestro estilo de vida, a pesar que uno respeta el suyo.
    La mejor recompensa es la vitalidad y salud que uno vive día a día.
    Espero puedas ayudarnos con un post sobre el cuidado de la piel, sobre todo del rostro: ¿qué protector solar usas? ¿estrategias de protección de la piel, ante todo rostro durante el verano, y el resto de estaciones?
    Espero me cuentes tus valiosas experiencias.
    Un abrazo

    1. Hola Johanna!!! Muchísimas gracias por comentar!!

      Me gustaría hablar sobre esto en algún post… te adelanto que con respecto a proteger mi piel del sol este año he tomado la siguiente estrategia: Tratar de usar el menor número de productos (también protectores de sol) que aplico en ella y hacerlo el menor número de veces posible y, sobre todo, tratar de no exponerme al sol siempre que no sea necesario y sobre todo evitar las horas centrales del día… 🙂 A ver si hablo de esto la próxima semana.

      Gracias por escribir!

      1. Muchas gracias.

        ¿cuándo debes estar en el sol por razones de trabajo u otra actividad, qué usas además de una gorra o sombrero?
        ¿Te aplicas algún producto natural para protegerte del sol: antes, durante o despúes?
        Espero con ansias tu post.
        Un abrazo

        1. ¡Hola Johanna!

          Yo estoy utilizando productos de esta marca:

          http://evavillarbeauty.com/18_coola

          Creo que los filtros no son minerales pero son los que estoy utilizando este año. También me gustan mucho los de Skin Ceuticals.

          Un beso y muchísimas gracias por comentar!

          1. Muchas gracias por tu tiempo.
            Un abrazo

  10. Están muy bien los smoothies verdes, yo también los tomo por las mañanas, pero no veo por que quitarse un buen bocadillo de lomo con un pedazo de zumo de naranja de vez en cuando, muy lejos del pan blanco con nutella y cola cao. Lo sano precisamente es tener cabeza para cuidarse sin que suponga un problema comer casi de todo.

    1. Hola Marta!!! Nada, de vez en cuando todo es maravilloso!!!! 😉

      Nunca habrás visto que yo diga nada en contra de eso que dices de cuidarse sin que suponga un problema comer de todo… ¿verdad?

      Un beso y mil gracias por comentar!

  11. Olga, me siento muy identificada con lo que escribes! Yo también intento llevar una dieta y hábitos parecidos a los tuyos pero a veces se me hace cuesta arriba por las opiniones de la gente que no conoce esa forma de vida, incluyendo amigos muy cercanos y familia. Es complicado y dice mucho de ti que hayas logrado incorporar de verdad todos esos buenos hábitos. Ojalá cada vez sea más fácil porque la gente se abra más de mente y también haya más productos disponibles. Un saludo y gracias!

    1. ¡Hola Patricia!

      Sí, sé de lo que hablas. Nada, hay que sentirse fuerte, creer con mucho ímpetu que esta es la mejor opción y seguir. ¡Sin presiones! Que cada uno haga lo que quiera, ¿no?

      Yo siento que cada vez es más fácil encontrar ciertas cosas y cada vez hay más gente concienciada en que cuidar la salud es importante.

      Un beso y mil gracias por tu comentario!

  12. Hola Olga,
    Me encanta leer este post y ver que te encuentras tan bien, yo voy poco a poco pero lo voy consiguiendo, aunque me sigue costando mucho sobre todo ya lo he comentado otras veces a la hora de salir de casa, ahora en verano que todos los días tienes cenas , aperitivos, barbacoas, como cuesta poder seguir tus habitos saludable, a mi me resulta imposible, aunque sigo intentándolo ya que la satisfacion y como tu cuentas lo bien que te encuentras, al contrario de el día que te das la licencia para comer lo que quieras, y yo luego no me compensa porque me encuentro fatal, además yo que enseguida noto malas digestiones, hinchazón, pero así todo cuesta no comer ese bocadillo de lomo, me encantan estos post porque me ayudan un montón a seguir con la buena alimentación y los buenos hábitos
    un besazo guapa

    1. Hola Natalia!

      Mi consejo es que compenses.

      Es decir, yo antes, si tenía dos cenas seguidas y sabía que no iba a poder (o querer) cenar sanito o no beber nada de alcohol, pasaba por alto el resto del día y ni hacía deporte ni comía de una forma más saludable el resto de comidas… a tope pues a tope de mal.

      Ahora, si tengo una cena pues hago mi día con normalidad, hago deporte, desayuno, como y me cuido como siempre y disfruto de la cena haciendo lo que me pida el cuerpo y a la mañana siguiente, continúo con mi vida normal más sana. Algo que me está ayudando MUCHÍSIMO es el ayuno o saltarme comidas para compensar excesos (ya te digo, puede sonar a algo muy friki en un principio pero a mi me sienta increíble y si lees, yo llevo muuuuuuuuucho leído sobre el tema, no es ningún disparate).

      Me alegra muchísimo que me digas que te gusta leer posts como este. Tengo muchas ideas en mente que os van a gustar, ¡eso espero!

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario!

  13. Si Olga, cómo te entiendo, las personas que queremos cuidarnos somos bichos raros, pero el que fuma, bebe copiosamente o no hace nada de ejercicio es el normalizado. Por qué siempre lo que es malo está mejor visto??? Hay una viñeta por Google que más o menos explica esto que te digo voy a ver si la encuentro para que la veas. Pero es eso que muchos no entienden este sacrificio por estar sanos. Deseando ver tu post de Septiembre. que tengas feliz día, muuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Así es, Marisa! Tal cual!

      Es super curioso de analizar… pero así es.
      Si te ven tres días seguidos haciendo algo de deporte y comiendo lo mejor posible eres una rara obsesa… si te ven tres días seguidos cenando un bocata con cerveza, todo en orden 😀

      Menos mal que qué más da 😛

      Gracias por comentar y feliz verano!!!!

  14. Hola Olga!
    Me encanta comer saludable y descubrir nuevos alimentos, nuevas maneras de cocinar y nuevas recetas.
    Hace poco he dejado de desayunar pan, y mira que me gusta, pero se que la mayoría de panes que compro en la panadería que dicen ser integrales, de espelta o de centeno están mezclados con un alto porcentaje de harinas blancas. La consecuencia es que no me sacian y me puedo comer hasta 4 tostadas. Estoy a la espera de encontrar un pan rico y 100% saludable aquí en Bélgica para al menos tomarlo el desayuno del fin de semana.
    Por otra parte no me explico como puedes llevar la mañana sin tomar carbohidratos complejos! Yo me moriría de hambre. Por eso a mis smoothies les añado avena, o la leche me la tomo a veces con cereales caseros y me hago galletas sanotas sin azúcares.
    Luego tengo otro problema. Te cuento, desayuno excelente, media mañana fruta, comida sanota tras hacer deporte, merienda de 10, llego a casa son las 19.00 (nuestra casi hora de cenar con mi belga favorito) y es cuando me entra el hambre atroz. Siempre pico anacardos o nueces, pero me gustaría quitarme ese vicio que luego a las 19.30 estamos cenando y no me puedo acabar la cena. Alguna recomendación?
    Tengo que ir a esa tienda que has dicho que han abierto en Carretería!
    Ainhoa

    1. ¡Hola Ainhoa!!!!

      Si me dicen hace algunos meses lo de no desayunar ningún carbo complejo no me lo creo pero así es… ¡no los necesito en absoluto! A media mañana y suele coincidir cuando lo que desayuno es un Smoothie más ligero (sin plátano) casi siempre tomo una tostadita de pan de espelta con hummus o aceitito… no sé… es acostumbrarse… igual que el ayuno, parece una cosa muy sacrificada y costosa y cuando lo haces con cabeza y conscientemente es de lo más liberador y placentero!

      Sobre lo que me cuentas… para mi también es el peor momento, antes de cenar y después de haber estado todo el día comiendo muy bien dan ganas de atacar cualquier cosa… bien por ti si a lo que acudes es a frutos secos… mi bruco es, hacer deporte justo ahí. Para mi moverme un poco es clave para mantener lo que como a raya… Supongo que harás el deporte a medio día por algún motivo pero qué tal si sales a pasear un rato o haces algo suave de yoga en casa o alguna tabla cortita… #ideasideas 🙂

      ¡No te pierdas ese herbolario! Es lo más!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por comentar!

  15. ¡Qué envidia (sana) me das! Me encantaría iniciarme en este estilo de vida, pero creo que requiere mucho tiempo, y no es compatible con 1500 horas de oficina, o al menos a mí me resulta muy complicado organizarme, preparar un menú… llegar a casa a las 8 de la tarde y preparar toda la comida del día siguiente o incluso levantarme a las 6 para salir a andar, preparar desayuno, ducha y estar a las 9 en la office es casi imposible. Aún así ya he comprado la licuadora y estoy esperando tu post de “Iniciación” como agua de mayo. Disfruta de tus vacaciones yo a partir del viernes estaré por Malaguita tmb y diré adiós a mi ” no verano Madrileño” aunque sea una semanita 😉

    1. ¡Hola Rosa!

      Nada… te aseguro que eso que me dices son excusas que tu propia cabeza te hace pensar para alejarte del buen camino 😛 😛 😛 (broma pero no tan broma :P)

      El truco es normalizarlo y para eso hace falta tiempo y paciencia… ya verás, tengo muchas ideas para la vuelta… ojalá os sirvan tanto como me han servido a mi.

      ¡Felices vacaciones! Disfrútalas muchísimo! Yo ya tengo muchísimas ganas de no verano en Madrid 🙂

      Gracias por comentar y un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *