Diario de verano: ¿Te falta energía? ¡Prueba esto!

Creo que no hay nada peor que sentirse falto de energía. Bueno, claro que hay cosas peores pero ya me entendéis. Ya os he contado que ahora me siento muy fuerte y por eso cuando alguien me dice que se siente cansado desde que se despierta me da mucha pena. ¡Despertarse lleno de energía dan ganas de comerse el mundo!

Hace algunos días fue mi padre (creo que es una de las personas menos perezosas que conozco) quien me dijo que se sentía bajo de fuerzas y no sabía porqué. Le pedí por favor que siguiera algunos consejos durante dos o tres días y viera qué tal se sentía… Os cuento que ya lo tengo totalmente en mi terreno… desayuna Smoothies con verduras y ha eliminado el azúcar de su dieta #yeeeeeeeeeeah!

Me escribís bastante sobre esto y, no tener energía si eres una persona sana ¡no se puede tolerar! Así que hoy, me animo a compartir algunos gestos que a mi me llenan de vitalidad y os animo a que los probéis y me contéis qué tal os sentís. ¡No vale buscar excusas! Todo es muy fácil de llevar a cabo siempre que se tengan las ganas de hacerlo. Ahí van:

falta_de_energia-checosa02

10 gestos para tener más energía.
1. Despiértate, siéntate en tu cama y haz 3 ó 4 respiraciones profundas, lentas y felices.
2. Tómate un vaso con agua tibia y el zumo de medio limón. Si tienes, añádele una cucharadita de Maca. 
3. Con la ayuda de un guante de crin y con la piel seca, realiza un masaje enérgico desde los tobillos hasta las caderas, desde las muñecas hasta los hombros y de abajo hacia arriba en el tronco. Después, aplica algún aceite natural.
4. Sal a caminar. 20 minutos son suficientes. Si te animas, alarga el paseo hasta los 45. Hazlo a tu ritmo pero si te ves con fuerza, hazlo con energía.
5. Dúchate gustosamente y desayuna. Si te apetece, prepárate un batido con un puñado de espinacas, un trozo de cualquier fruta que tengas a mano, un chorro de agua, una cucharada de semillas (lino, chía…) y algún endulzante si es que lo necesitas. Si tienes, incopora Matcha, Açai en polvo…
6. Evita durante este día los lácteos, alimentos procesados, azúcares, alimentos refinados (pan blanco, pasta blanca, arroz blanco…), refrescos (ni zumos de frutas) y el alcohol. Si te apetece comer algo a deshoras apuesta por un puñadito de frutos secos sin sal. Bebe agua.
7. Intenta reducir la cantidad de proteína animal durante este día, incorpórala solo en una de las comidas, por ejemplo, la cena. En el resto apuesta por comer muchas verduras frescas, alguna legumbre… ¿qué te parece si haces hummus casero y lo tomas con palitos de zanahoria o con un trocito de pan integral? También es buena idea que te prepares un gazpacho sin mucho aceite para comer, puedes incorporarle alguna semilla para hacerlo aún más nutritivo…
8. Consigue un rato para ti y haz algo de deporte. Si lo haces habitualmente adelante. Si no, hoy tendrás que ponerte a ello. Con 20 minutos es suficiente; yoga, una rutina sencilla para hacer en casa (hay miles en Youtube), subir y bajar escaleras o incluso repetir el paseo matutino.
9. Cena tempranito. Si quieres tomar alguna proteína animal, acompáñala de verduras frescas. Por ejemplo, una ensalada repleta de vegetales crudos y un huevo duro o acompañada de algún pescado o con algo de pollo cocido y desmenuzado… Una tortilla con espinacas y un tomate fresco… Si te apetece, elimina la proteína animal y quédate con las verduras.
10. Antes de irte a dormir vuelve a repetir las respiraciones profundas, lentas y felices de la mañana y ¡a descansar!

*** Ya sabéis de sobra que no soy ninguna experta en la materia y que lo único que hago es lanzaros aquellas experiencias que a mi me han hecho sentir bien. Os animo a repetir estos gestos algunos días consecutivos con calma y veréis cómo recuperáis la energía perdida…

Un beso enorme y contadme. ¡Mil gracias por vuestros comentarios y feliz semana!

falta_de_energia-checosa01falta_de_energia-checosa03falta_de_energia-checosa04

14 comentarios en “Diario de verano: ¿Te falta energía? ¡Prueba esto!

  1. Ummm muchas gracias por los consejos,tomo nota!😉 Ahora que vuelo de vacaciones, y como ha habido algún exceso😬, me vienen genial!
    Sigo tomando mi tostadita por la mañana,no hay forma de engancharme a los smoothies,ufff a ver si lo consigo! 💪 💪

  2. Gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta. Qué bueno es sentirse bien y para eso, qué necesario cuidarse.

  3. HOla guapa,
    Me encanta leer tus consejitos, la verdad que si tienes tiempo por la mañana y puedes hacer todo eso q dices el resto del día te sientes genial, yo ahora en verano ya te he comentado que salgo a corre por las mañanas, ya que por la tarde me suelo ir tarde de la playa y me da mas pereza, pero por la mañana me encanta, lo malo que tengo q hacer todo en tiempo record para estar en el trabajo a las 8:30, antes de ir a correr me tomo el agua con limón y luego ya desayuno me smoothie, pero merece la pena, los días q lo hago me siento fenomenal, sigue dandonos recetitas y consejos que nos vienen de maravilla, lo siguiente q me gustaria empezar es a hacer yoga, siempre lo tengo en mente, he provado pero la profesora no me gusta y al vivir en un pueblo pequeño, no tengo más opciones,
    un beso

  4. De verdad, ¿qué pasa con los lácteos? Estamos los nutricionistas ya que nos tiramos de los pelos con este tema (el gluten es otro caballo de batalla).
    Si se es intolerante a la lactosa o alérgico a los lácteos, obviamente, fuera, pero si no se es, todo lo que se consigue eliminándolos es comprarse muchísimas papeletas para el sorteo de una estupenda intolerancia a la lactosa. Y eso es un problema y un trastorno que ocasiona muchísimos quebraderos de cabeza cuando se tiene. Disfrutad de los lácteos, con medida, porque además de aportarnos unos nutrientes que NO se encuentran en las leches vegetales, son muy sanos y están buenísimos!

    1. Hola Lara!!

      Bueno pues, yo no soy intolerante a la lactosa pero encuentro una enorme diferencia en cómo me siento si tomo un tazón de algún tipo de cereal con leche de vaca o con leche vegetal… El yogur y el queso fresco batido me sienta mejor pero tampoco te creas…

      Como decía en el Post, no soy experta en esto, son cosas que hago yo y que me sientan muy bien! Si yo me sintiera sin energías y tomará leche, yogur y queso de vaca cada día… Probaría a eliminarlos para ver qué tal me sentía 🙄😜

      Un beso y gracias por comentar!!!

      1. Igual me ha quedado el comentario con un tono más “enfadado” de la cuenta… no quería que fuera así. A lo que voy es a que por ejemplo a mí me sientan mal los pimientos del piquillo, como a mucha gente, pero no los ligaría nunca con la falta de energía ni propondría eliminarlos de la dieta de nadie como consejo, no sé si me explico…

        En fin, es importante sentirse a gusto con la alimentación, pero también los que tenéis plataformas que mucha gente lee tenéis la responsabilidad de no demonizar alimentos que la moda del momento categoriza como venenos. No lo son. De verdad. En una dieta variada y equilibrada deben estar presentes.

        Está muy bien que cuentes cómo te alimentas, y que hables de superalimentos y demás. Todo es sanísimo. Pero eliminar cosas de la dieta ya es más conflictivo, y yo no lo recomiendo si no se pasa previamente por la consulta de un médico o un nutricionista (que no “experto en nutrición”).

        Gracias a ti por contestar y perdona de nuevo si he sonado muy borde :S

        1. Ayyyyy Lara! Jajajja te había escrito un super comentario y se me ha borrado enterito… Estoy desde el móvil 😭😆

          Empezaba diciendo que en absoluto me ha parecido mal tu comentario, al contrario! Me encanta leer todo tipo de opiniones por aquí.

          Seguía diciéndote que ahora con la cantidad de información que hay, para mí lo ideal leer, informarse y después probar. Siempre digo que nada mejor que conocerse a uno mismo para poder diseñar tus propios hábitos saludables siempre partiendo de que se hace de una forma consciente y responsable. Esto justo es lo que trato de transmitir en cada publicación que hago de este tipo y de corazón espero que así sea…

          No tengo conocimiento como para recomendar la restricción de ningún alimento, por eso lo que hago en este Post es lanzar algunos trucos que yo hago de forma puntual y que me funcionan cuando me siento pesada y con falta de energía. No recomiendo prescindir de los pimientos del piquillo en este caso porque no es algo que la gente consuma con tanta frecuencia como los lácteos 😜 Aunque también los evitaría si no me sintiera al 100% 😬😹

          muchos besos y gracias otra vez por animarte a responder!

  5. Muchas gracias por estos consejos Olga! la verdad que los encuentro super útiles y muy prácticos. Ahora en verano me noto la energía por los suelos y cuando estoy un poco más estresada de la cuenta si es verdad que mi cuerpo se resiente. Besos!!!

  6. Hola guapa, muchas gracias por compartir tus experiencias de vida. Yo tomo y las incorporo a mis rutinas, casi parecida a las tuyas.
    Cuéntame, ¿tu alimentación se basa en 3 comidas o en 5?, ¿en el desayuno solo bebes tu smoothie o añades pan integral u otro alimento?, ¿qué cantidad de smoothie bebes?.
    Ahora respecto a los ayunos, que me has dirigido hacia eso con tus post: ¿cada cuánto lo practicas el de 12, 16 y 24 horas? ¿por semana, quincena, mes?. Hasta ahora yo avanzo hasta el de 16 y me ha ido bien te cuento.
    Un abrazo. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

  7. Ole los padres que se dejan aconsejar! Igual te pido que hagas una llamadita al mío 😉

    Muy interesante el debate sobre los lácteos! Màs info, Lara!
    Un besote!

  8. Hola,

    Qué interesante el debate sobre la leche. Yo no tengo ni idea de sí es buena o no, pero a mi sentarme no me sienta mal. Como bastante sano diría yo y me tomo un vasito de leche por las mananas. Eso sí, leche desnatada fresca de esa que cuando la compras ya está en la nevera y caduca a la semana.

    Me he puesto a googlear y he encontrado los siguientes artículos:

    http://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160520/401921195387/leche-nutricion-calcio-proteinas-alimentacion.html

    http://www.livescience.com/36512-experts-explain-milk-health-benefits-risks.html

    Éste va en contra de la leche de vaca:
    http://www.peta.org/living/food/reasons-stop-drinking-milk/

    Así que no sé qué pensar! Hoy en día realmente no se puede uno fiar de nada. La información se manipula de acuerdo a los intereses de empresas e individuales. Y muchas veces, la información “que no interesa” no sale a la luz. Así que igual nos dicen que la leche de vaca es buena para que compramos leche, quien sabe. También puede ser que las organizaciones por derechos a los animales digan que es mala para proteger a los animales (aunque esto me extrañaría más).

    Lara, tú que eres nutricionista, explícanos tu punto de vista porfa!

    Besitos Olga, te leo pero hace mucho que no escribía. Gracias por los consejos! Tengo que ponerme a los smoothies otra vez, he hecho un parón este verano y a mi hija le encantan, le meto de todo!!

  9. me encantan tus consejitos! aunque yo por la mañana si no me tomo un café no soy persona, la verdad es que me encanta y me hace empezar de buen humor. Tomármelo tranquilamente para disfrutarlo. Creo que es importante empezar con tranquilidad el día aunque suele ser difícil. Ultimamente estoy sin mucha energía (oposito y es agotador!) así que voy a probar algunos de tus tips. Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *