3 formas de hacer cardio en ayunas

Lo siento, sea como sea tu familia, tu trabajo, tu casa… sea como sea tu vida, no tener tiempo es solo una excusa más para no hacer algo que no te apetece demasiado. Si quieres decírtelo a ti misma para sentirte mejor, adelante pero, creo que no lo conseguirás (lo de sentirte mejor) porque ya sabes, no es verdad.

Desde que os cuento que hacer algún tipo de ejercicio en ayunas me ha ayudado mucho a encontrarme con más energía y más activa y saludable en general, muchas de vosotras me habéis escrito preguntándome sobre el tema. A muchas os apetece la idea pero no encontráis la forma de empezar o… “no tenéis tiempo” ¡ja!

Hoy me apetece compartir con vosotras las 3 formas de cardio que yo practico. Pronto espero sumarle la práctica de Yoga… os mantendré informadas. Hay de todos los tiempos, en distintos lugares y para todos los gustos así que, ahora no me vale eso de que no hay tiempo de poner el despertador un poco antes y mover ese body. Te aseguro que si lo haces tu día empezará mucho más positivo, tendrás más energía y llevarás la jornada de la mejor forma posible. ¡Cuéntame!

cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa05

1. 45 minutos de caminata, el clásico. Yo cuando voy al gym, pongo la caminadora en 5 de inclinación y subo la velocidad al 5. Es un paseo rápido en el que puedes mantener una conversación sin ninguna dificultad.

Otra opción es hacerlo durante 30 minutos. Puedes hacer 4 minutos de caminata muy suave y 1 minuto de carrera.

2. 30 minutos de cardio suave en casa por cortesía de Naty Arcila. Quitadle el sonido, poned vuestra música favorita y empezad el día de la mejor forma posible sin salir de vuestro salón… Clic aquí para ver el vídeo de la rutina.

3. 15 minutos de alta intensidad con este circuito tan sencillo que ya he compartido con vosotras en más de una ocasión. Os recomiendo algo más suave para empezar pero es una opción perfecta cuando no tienes tiempo y te apetece poner a latir tu corazón de buena mañana. Lo diseñó Eduardo García, entrenador personal con el que aprendí muchísimo, él lo llamaba “El despertar enérgico”. Haz clic aquí para descargar el circuito (debes repetirlo 2 veces y hacer 5 minutos de carrera sin moverte en el sitio antes de empezar)

¡Listo! Yo voy haciendo uno u otro en función del tiempo y las ganas que tenga pero las tres formas de activar mi cuerpo antes de empezar el día me sientan de miedo.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz fin de semana a todas!

cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa01cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa04cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa02cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa08cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa06cardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa03

5 comentarios en “3 formas de hacer cardio en ayunas

  1. Ufff, yo por las mañanas te juro que no puedo, con el niño es muy difícil, hacer las camas, desayuno, vestirle, vestirme, recoger……..por las tardes si., ahí ya me entrego toda.
    Es cierto que me gustaría practicar por las mañanas, como bien dices, energía, positivismo, te sientes mejor y con carga positiva para ocmenzar la jornada….quizás algún dia pueda….de nuevo he empezado con Kayla, así que allá vamos…. (respecto a aprovechar las mañanas, he leído ya en varios sitios que acaban de lanzar un libro en España que ya es best seller en U.S.A., que se llama Mañanas Milagrosas…..acerca de como madrugando o levantándote media hora antes puede cambiar tu forma de enfrentarte a la jornada y ver el lado positivo de lo que te acontezca sea bueno o malo)
    Hoy al menos es viernes y me quiero acercar al Prado a ver la exposición de El Bosco
    Feliz finde Olgui!
    Quiero un post deco ya!! hace mil desde el último!

  2. Gracias Olga!
    Desde que nis hablaste de esto intento hacer un paseito aprovechando que el tiempo aún lo permite! A mí también me encantaría hacer yoga en ayunas pero todo lo que no sea andar me parece por el momento demasiado.

    Una pregunta: tomas algo para proteger los músculos del cardio/fuerza en ayunas? Gracias!!

  3. Qué lugar más bonito para hacer ejercicio! Ese patio es ideal!
    Por las mañanas con un bebé lactante es complicado, a esas horas demanda mucha atención…pero bueno, algún día crecerá jaja…mientras tanto…mejor por la tarde!

  4. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
    Muy factible hacerlo en casa. Me pondré a ello.
    Sigues ayudando y motivando.
    Un abrazo,
    Yolanda.

  5. Hola Olga,
    me has convencido, yo salgo a correr por las tardes unas 3 veces por semana. Por las mañanas no tengo posibilidad de poder salir de casa hasta la hora de trabajar, así creo que voy a empezar por hacer 15-20 minutos de más intensidad 2 veces a la semana y si me engancho (que voy a poner todo de mi parte para ello) aumentaré la frecuencia.
    Me pondré el despertador antes, me tomaré un agua con limón, me pondré al lio, ducha y rutina y desayuno habitual.
    Gracias Olga!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *