French toasts saludables

Las tostadas francesas son, para mi, la versión guiri de nuestras míticas torrijas. A mi ME VUELVEN LOCA. Además, lo bueno es que me vuelven loca también así, cuando las preparo de una forma de lo más saludable. Como siempre os digo, transformar cualquier receta en su versión más healthy es muy sencillo. Simplemente hay que aprender cuáles son esos ingredientes sanos y sustituirlos por los que no lo son tanto. Cuando sabes apreciar el sabor de los alimentos en su forma más natural, no es necesario acudir a ingredientes refinados ni llenos de calorías vacías, os aseguro que con harinas integrales, endulzantes naturales y frutas en plenitud se consiguen unos resultados además de saludables, DELICIOSOS. A ver qué os parece esta receta. ¡Contadme!

tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa01

Ingredientes:

Un huevo
Un chorrito de leche de almendras
Una cucharadita de canela
Pan integral. El mío esta vez fue de espelta. Es importante que sea pan de este estilo, con más miga que corteza, para que pueda empaparse bien.
Tu fruta preferida. En esta época del año te aconsejo que las pruebes con… ¡higos!
Sirope de arce

Paso a paso:

  • Bate el huevo con el chorrito de leche de almendras y la canela. Si quieres que estén aún más dulces, puedes añadir también una cucharadita de azúcar de coco pero yo creo que no es necesario.
  • Empapa bien las tostadas.
  • En una sartén que no se pegue (puedes utilizar un poco de aceite de oliva o de coco para engrasarla) y a fuego fuerte, pasa las tostadas por ambos lados hasta que queden doraditas.
  • ¡Listo! Solo falta poner por encima la fruta elegida y el sirope de arce al gusto.

Me encantan con frutos rojos y una cucharada de queso quark, con plátano, melocotón… el sirope de arce le va como anillo al dedo a todas las combinaciones… ¡Mmmmmmm!

¿Os animáis a prepararlas?

¡Mil gracias por vuestros comentarios y feliz miércoles!

tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa02tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa03tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa04tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa05tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa06tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa07tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa08tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa09tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa10

9 comentarios en “French toasts saludables

  1. Oye, no conocía esta versión. Me ha encantado. Este fin de semana pienso hacerlas, además tengo higos del pueblo que son caramelo puro.
    Feliz día a ti también.

  2. Qué pinta, Olga! Voy a hacerlas pero con un pan de miga más compacta; los de tipo molde no me molan mucho!

    Las fotos (también las del helado de ayer) son muy bonitas!

  3. ¡Qué buena receta! me encanta! gracias Olga por todos estos consejillos! son de agradecer

  4. Ooooh!! Pintaza!! Mira que me gustan las recetillas que pones, son facilitas y están deliciosas! Esta la hago el viernes ya!
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  5. Hola guapa!

    En vacaciones me he puesto las botas con etas tostadas, es lo que tiene el buffet libre de desayunos que revientes hasta el infinito, pero es que el desayuno puede ser lo mejor del dia.

    Me la apunto!

  6. Uhhhhmmm este finde lo pruebo sin falta despues de mi paseo matutino!!

  7. Hoy he desayunado esto!! con papaya y kiwi!! pero con sirope de ágave…..riquísmas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *