Mis propósitos para el nuevo curso

2 de septiembre, llegó la hora de pensar en lo que está por llegar.

Propósito:

  1. Determinación firme de hacer algo.
    2. Objetivo que se pretende alcanzar.

Me gusta plantearme objetivos, en todos los aspectos. Además, me gusta escribirlos. Escribir los propósitos que me gustaría conseguir me ayuda a poner foco en ellos, a motivarme con más facilidad y a tener más determinación. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que para mi, septiembre es un muy buen momento para plantearse retos así que, allá voy con ellos.

Compartir aquello que te gustaría conseguir con los demás también me parece una buena idea. Así haces que el compromiso sea aún más fuerte, contar cada paso hacia adelante y hacia atrás te ayudará en el camino y quién sabe si al contarlo, consigues dar con algún compañer@ de batalla que te acompañe…

A mi no se me ocurre mejor opción que lanzaros a vosotras mis objetivos marcados para que veáis mis avances, hay algunos más pero hoy os quiero hablar sobre estos tres. ¡Contadme los vuestros! Me encantará ser partícipe de vuestras ganas de hacer cosas…

1. Yoga. Llevo varios años practicando Yoga pero nunca he conseguido que se convierta en un hábito real. Aunque siempre que lo practico me alegro MUCHÍSIMO, no es algo necesario para mi y por eso no lo incluyo en mi día a día de una forma espontánea.

Yoga-checosa
¿Cómo voy a intentarlo? Apuntándome a clases de Yoga Ashtanga.

2. Quiero disminuir la cantidad de proteínas animales de mi dieta. En realidad consumimos poquísima carne pero sí muchísimos huevos y pescado. No quiero restringirlas por completo pero sí disminuirlas significativamente.

tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa11
¿Cómo me lo planteo? Quiero investigar sobre cómo conseguir los aminoácidos esenciales que ofrecen las proteínas animales de otras formas  y “divertirme” creando platos para mis menús basados en proteínas vegetales, legumbres…

3. Quiero ser más solidaria. Lo dejo para el último pero es de verdad, uno de mis propósitos más importantes. No va a pasar un año más sin que me sienta útil para la gente que lo necesita.

solidaridad
¿Cómo? Ya he estado investigando en Internet y también he analizado todos vuestros comentarios de este post. Si os apetece saber mis avances, os iré contando…

¡Hasta aquí! Nada fáciles, ¿o sí? Animaros a compartir los vuestros.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ¡feliz fin de semana!

8 comentarios en “Mis propósitos para el nuevo curso

  1. Seguro que puedes con todo y más! Así que mucha fuerza y adelante 😉

    Yo no soy mucho de planear propósitos y buenos hábitos en Enero o Septiembre, creo que a lo largo del año me van surgiendo y bueno, el cumplirlos ya es otro tema jejeje pero quizás debería plantearme un poco tu sistema.

    Lo que sí me estoy planteando y con ganas es tomarme el ejercicio mucho más en serio y asiduo, lo que llevo de año he conseguido crearme un pequeña rutina y no me la he saltado ningún día yupiiiiii ahora quizás sería el momento de añadir más días, probar otros ejercicios y continuar con la rutina sin que me de pereza 😛

    Vamos a por la reentré!!

  2. Hola Olga! Hacía mucho que no te comentaba pero al ver estos 3 propósitos he tenido que hacerlos je je jeje, además tu blog me gusta mucho por todas esas cosas que escribes a parte de moda. Me encantan todos tus propósitos y es que son los mismos que los mios. Yo soy yogui y de hecho este año me formó como profesora de hatha y vinyasa, y también estoy yendo a clases de Ashtanga y me he propuesto ponerme a tope con la primera serie . Que difícil es!! Respecto al segundo propósito hace dos semanas decidí dejar de comer carne (eliminarla de la dieta al menos de momento) pero sigo comiendo pescado y huevo. No quiero sustituir la carne por esos alimentos y que al final resulte que acabe consumiendo la misma cantidad de proteína vegetal, quiero reducirla también así que estaré atenta a tus propuestas. Sobre la solidaridad colaboro ocasionalmente con una organización muy pequeñita que educa a niños en Benarés y mi objetivo es seguir haciéndolo a partir del yoga, creando retos en instagram y recaudando fondos a través de justgiving.com. También me he propuesto otras cosas más sencillas como donar sangre que también lo considero solidario. Un saludo!

  3. Aplaudo tus propósitos… y adelante!!! Luego nos vas contando, eh
    Yo tengo algunos pequeños objetivos ya encaminados y otro mas serio que me trae de cabeza pero, bueno todo se andará… ainnns

    >Buen finde, wapa
    Y a sonreir!

  4. Pues yo este curso me he propuesto tener más tiempo para mí y los míos. Llevo 3 años de no parar en casa con trabajo, clases, extraescolares de mis hijos, entrenamientos…. He decidido que quiero estar más relajada, menos estrasada y mejor. Porque ese ritmo me estaba empezando a hacer daño.
    Seguiré con el Yoga, iré a correr pero me he quitado las clases de idiomas que me obligan a hacer kilometros y estar mucho tiempo fuera de casa y me he reducido un poquito la jornada laboral que me permitirá tener una tarde más libre.
    Y otro propósito que me he autoimpuesto es el de ser más positiva, llevo una temporadilla algo decaída y eso no puede ser, mi vida es maravillosa y estoy muy agradecida a todo lo bueno que tengo, que es mucho.
    Y ya, con esto creo que voy bien.
    Seguro que cumples tus propósitos, ya nos irás contando.
    Besos

  5. Olga aon unos propositos que vas a conseguir fijo ya que tu eres ina persona muy constante.

    Yo tsmbien soy muy sistematica en eso de poner por escrito todo lo que quiero conseguir y esta es una epoca perfecta para ello.
    Yo me he planteado dos: intentar sacar algo de tiempo para mi, proncipalmente para hacer algo de ejercicio y ser mucho mas sociable que ultimamente no lo he sido mucho

  6. Grandes propósitos! Yo me hice ashtangui a principios de año y estoy encantada, y creo recordar que un post tuyo sobre saludos al sol fue una de las cosas ayudaron a que me decidiera a empezar. Seguro que te enganchas. Feliz réentrée!

  7. Sin duda es época de reflexión al respecto. Nosotras no somos muy de propósitos como tal aunque sí de iniciar nuevas rutinas que se acaben convirtiendo en parte de nuestro estilo de vida.

    Os lo comentamos aquí, por si te interesa: http://www.pocaandgo.com/2016/08/los-no-propositos-de-la-vuelta-la-rutina.html

    Y estás estupenda, Olga, se te nota un montón lo bien que cumples con tus ejercicios y con tu alimentación sana. El otro día hice una versión de tus pizzas light y la verdad es que están ríquisimas y quitan mucho el mono de pizza. ¿Dónde compras las tortitas de trigo integral? Me está costando mucho encontrarlas.

    Un saludo.

  8. Hola Olga!
    Te leo hace AÑOS y nunca he comentado…
    Pero hoy no puedo dejar de hacer una aportación a tu objetivo 2: el libro “vegetarianos con ciencia” de Lucía Martínez Argüelles.
    No la conozco ni me llevo comisión, pero a mí me gusta un montón su blog y creo q su libro puede ayudarte en este tema.
    Mucha suerte y sigue Inspirándonos
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *