Post Exprés: Chlorella

essencial_juices-beatriz_larrea-checosa-detoxbeatriz_larrea-detox-checosa

Beatriz Larrea fue una de las primeras personas que me iluminó en esto de llevar un estilo de vida más saludable. De casualidad, coincidí con ella en un evento al que me invitaron. Después pude asistir a uno de sus cursos y ahí empezó mi enganche total al mundo de los Smoothies y las Superfoods. 

Tenía ganas de comprar su libro “Detox para cambiar tu vida” y el fin de semana me hice con él. Ya me lo he leído y os lo recomiendo mucho si andáis algo perdidas y con ganas de dar un cambio a vuestra alimentación. Me gusta porque todo lo que dice es, sobre todo, muy coherente y lógico.

En su libro, además de hablar sobre alimentación, encuentras un montón de recetas de batidos y de no batidos y, una interesante propuesta en forma de “Plan de desintoxicación de 3 semanas”. 

Yo me siento muy bien tal y como estoy ahora mismo y por eso, he cogido algunos de sus tips detox para incorporarlos a mi rutina que creo que ya está muy lograda 😉

Por ejemplo, durante toda esta semana estoy desayunando uno de sus batidos verdes, (os dejo por aquí la receta por si os interesa y os recomiendo que os hagáis con el libro para leer muchas más) estoy bajando la cantidad de cereales con gluten, lácteos y proteínas animales y estoy tomando Chlorella. 

La Chlorella es un alga verde conocida por su capacidad de eliminar toxinas del cuerpo. Se ha utilizado mucho en Japón para acelerar la evacuación de metales pesados de cuerpos intoxicados.

La Chlorella es muy alta en proteínas y tiene un alto poder de reparación y regeneración celular, ayuda a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte y aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas.

Yo estoy tomando la que os enseño en la foto. 2 pastillas, 3 veces al día. Probaré durante 10 días y veré qué tal me encuentro, por ahora siento un ligero dolor de cabeza que no sé si será debido a esto.

¡Espero que os haya sido útil! Contadme si conocíais la Chlorella, vuestras experiencias con ella o todo lo que se os ocurra.

¡Gracias por vuestros comentarios!

 

5 comentarios en “Post Exprés: Chlorella

  1. Hola! me interesa bastante esta cuestión de desintoxicación, pero me dan miedo las contraindicaciones del producto. He estado leyendo sobre ella y puede provocar dolor de estómago, etc. y yo tengo bastante sensible mi intestino.
    Por favor, ve comentando cómo te sientes. Te lo agradeceré mucho 🙂

    Un saludo.

  2. Hola Olgui,

    me encantan los post “healthy”, cuando hablas de superalimentos, no tanto las recetas (ups! no te enfades). A mí me pasó algo parecido con los superfoods con el libro de Carla Zaplana. Los explica súper bien y también incluye recetas. Te recomiendo esta chica porqué también un libro de zumos verdes.

    (enseñanos tu supercasa, please!)

    Un besito!

  3. Me voy a poner manos a la obra, para empezar, mi consumo de proteínas animales (sobre todo en cuanto a carne se refiere….., huevos tomo de vez en cuando y lácteos más de lo mismo…aunque yo soy muy quesera)….ha bajado mucho, el problema no es este, porque en general cereales, verdura y frutas es lo que más tomo y me gusta y hay un amplio abanico de posibilidades…..mi dilema como ya sabes, es el desayuno….me cuesta mogollón tomarme sólo o todos los días un smoothie….no puedo, me es imposible….
    Sobre la chlorella, he leido las contraindicaciones, y bueno, las tiene y como me gustaría ser mama de nuevo proximamente y pone que no se aconseja el consumo para embarazadas, la dejaremos a ver si me voy a comprar la caja y la voy a dejar sin empezar…..
    A ver si consigo eliminar el tono cetrino y apagado de mi cara y que deslumbre como el tuyo!

    1. Cris, yo soy como tú, no me va nada desayunar todos los días smoothies. Lo encuentro además muy aburrido. Pero si alternas smoothies con tostadas, granola… Es más que perfecto!! Por qué dices que es un problema?
      Bs

  4. Hola Olga,

    La verdad que últimamente están tan de moda todo el tema healthy, slow, detox, vegan, etc. que intento buscar fuentes de información de profesionales. En este caso Beatriz Larrea se define como “Coach” y aunque pueda tener sus cursos prefiero leer y documentarme con libros que hayan escrito nutricionistas. Llámame escéptica pero se lee y se escucha cada cosa sin sentido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *