Post Exprés: Crisis de curación

chlorella-crisis_de_curacion-checosa

Recuerdo haber leído sobre esto hace años. No estoy muy segura de si os lo conté alguna vez en el blog pero creo que sí que os hablé  a través de redes sociales de la cura de fresas que he hecho en alguna ocasión cuando llega la primavera. Hace tiempo que no la hago, consistía en comer durante un día entero solo fresas. Se supone que es una rutina que desintoxica, a mi me sentaba muy bien pero siempre, siempre me dolía la cabeza.

Como por aquel entonces solo lo hacía durante un día, la “crisis de desintoxicación”, es decir, los dolores de cabeza, no duraban más allá de eso así que nunca leí demasiado sobre ella. Os conté hace algunos días que había puesto en marcha algunos tips que leí en el libro de Beatriz Larrea con el objetivo de purificar un poco mi organismo. Del plan detox del libro, yo me había propuesto disminuir la cantidad de proteína animal y cereales con gluten, desayunar uno de sus batidos verdes cada mañana y tomar Chlorella. 

Llevo desde el lunes con un dolor de cabeza suave pero permanente, mi humor no está en su mejor momento y me noto baja de ánimos, incluso tristona. Las que me leéis sabéis que últimamente soy todo lo contrario…

Resulta que cuando realizas algún cambio en tus hábitos que promueva la desintoxicación del organismo (la Chlorella es un alga con un alto poder depurativo), esos síntomas junto a granitos y eccemas en la piel, diarrea o estreñimiento, malestar e incluso fiebre y muchos otros síntomas más son señales de que tu cuerpo se está depurando. Son un proceso natural de re-equilibrio y regeneración… O.o En realidad tiene lógica, he leído que puede asimilarse a cuando comienzas a hacer ejercicio después de un tiempo sin hacerlo… los músculos y el cuerpo duelen pero es un dolor positivo que significa que todo va bien… O.o

“Las toxinas ambientales se acumulan en los tejidos de todo el cuerpo, especialmente en el tejido graso. Al estimular la limpieza del cuerpo, las toxinas son liberadas y pasan al torrente sanguíneo para ser filtradas y eliminadas. Si los órganos de eliminación (la piel, pulmones, hígado, riñones, vejiga y tracto gastrointestinal) no son capaces de eliminarlas lo suficientemente rápido, esta circulación repentina de toxinas puede afectar temporalmente al bienestar y puede causar síntomas de enfermedad como sudoración, fiebre, malestar, náusea, dolor de cabeza, mal humor, entre otros.”

Por suerte dicen que los síntomas (que son leves) solo duran unos días y que anteceden a encontrarse mejor, tener la piel más bonita, sentir más energía y tener la mente más clara… #queasísea

¿Tenéis información sobre este tema? ¿algo que queráis contarme?

Como siempre digo, estos temas son siempre complicados por ser diferentes… no voy a dejar de tomar la Chlorella aunque me encuentre mal porque he leído en muchas, muchas, muchísimas referencias que lo de la crisis de curación es algo que sucede. Para mi, estar informada de las cosas (eso significa comprobar varias fuentes y que su fiabilidad te convenza) es la clave en este mundo en el que vivimos tan lleno de información de todo tipo.

¡Espero vuestros comentarios! ¡Gracias por cada uno de ellos!

11 comentarios en “Post Exprés: Crisis de curación

  1. Hola Olga,

    Pues me interesa muchísimo lo que puedan aportar por aquí. A ver si participa algún/a nutricionista! En muchos otros sitios he leído que en realidad un cuerpo en el que el hígado y otros órganos que se ocupen de eliminar toxinas funcionen correctamente, no sería necesario este tipo de ejercicios detox; más aún cuando se lleva una alimentación correcta, equilibrada.

    Hay opiniones como dices muy encontradas y no me he decidido nunca a hacerla.

    La verdad es que con el ritmo de trabajo que llevo ahora no puedo permitirme ni uno de los síntomas que comentas jejeje, pero me encantaría tener información profesional sobre el tema.

    Echamos de menos tus comentarios!!

    Un beso!

    1. Yo también he oído y leído en varias ocasiones sobre lo que comentas… si el hígado y riñones funcionan correctamente, son los encargados de depurar todo lo que entra en nuestro cuerpo. Siempre teniendo en cuenta la alimentación… sin una buena alimentación lo que hacemos es sobrecargar esos órganos.

      Por eso yo no soy muy partidiaria de las dietas detox, pero como siempre digo, me gusta informarme y contrastar opiniones 🙂

      Un beso!!

      1. yo he dejado de tomarme la Chlorella… es que no me encontraba bien y ya estaba durando demasiados días para mi…

        Gracias por vuestros comentarios!

    2. Hola Gema!

      Si te sirve mi experiencia, me ha dolido la cabeza demasiados días y las he dejado.. no sé si serían las culpables del malestar o qué porque aún me duele un poquito la cabeza… pero he dejado de tomármelas porque estaba siendo demasiados días de malestar y no podía permitirme encontrarme así…

      Ya estoy de vuelta con los comentarios, por aquí me tendréis!
      Un beso y gracias por comentar!

  2. Al leerte sobre la limpieza con las fresas es lo que suele aconsejar una osteópata que conozco pero tb se puede elegir entre manzanas o peras y siempre acompañando con infusión de manzanilla, hinojo o pasiflora o bien de té kukitza; para limpiar y descargar el cuerpo aconseja hacerlo siempre el mismo dia de cada semana(porque el cuerpo tiene memoria y se vaya preparando)Le da mucha importancia a tomar infusiones ese dia. Si lo hacemos habitualmente limpiamos y depuramos de un modo simple y sencillo; esto lo veo yo para las que tenemos una alimentación sana y equilibrada
    En fin, que no he aportado nada nuevo pero ahí lo dejo. En cuanto a tus síntomas me da que algo tiene que ver el alga depurativa que tomas…

    1. Sí, en función de la época del año en la que hagas la depuraci´n se pueden elegir otras frutas…

      Yo he parado con la Chlorella… y aún me duele un poquitín la cabeza…

      Un beso enorme!

  3. Olga, a mi la limpieza con sales de Epson (hay opiniones controvertidas también, pero si te interesa te cuento) ma da incluso migrañas. Pero a los dos días noto los efectos positivos.
    No soy ninguna experta pero creo que (como bien dices) es un proceso normal por el que hay que pasar.
    Ánimo 🙂

    1. Hola Lisa!
      Voy a investigar! A mi el dolor de cabeza me estaba durando demasiado tiempo y las he dejado…

      Un beso!

  4. Creo que debe ser como un reseteo de tu sistema, de liberarse de la porquería al que está acostumbrado para llenarse de cosas buenas y debe tener sus consecuencias, pero buenas tal y como dices….me parece genial que te informes, ya que no todo el mundo lo hace y simplemente sigue la “moda” de lo que sea y ya está.

    Los síntomas de los que hablas: granitos, eccemas, cambio de humor, malestar, problemas de deposición….me recuerdan a cuando ese ovula (al menos a mi me pasa) tengo la tez más apagada y grasienta, granitos, hinchada etc…. y cuando termina el ciclo, soy como un ave fénix…..

    Te animarías a hacer recetas por tu “vlog”?!?!?! si si!!

    1. Uf pues, me dura el dolorcillo, Cris! ya menos que días atrás pero no sé si prefiero quedarme con la porquería dentro jjajajaja

      No he tenido ningún otro síntoma más que dolor de cabeza y un poco de bajón… ya llevo un par de días sin tomar la Chlorella, no he podido aguantar… a ver qué tal evoluciono…

      Me gustaría hacer recetas, claro! a ver qué tal evoluciona la idea.
      Gracias por TODOS tus comentarios.

  5. Ay Olga, leo que las has dejado… pues creo que has hecho bien.

    A mí hace un par de años o más me pasó algo similar. Empecé a tomar Aloe Vera puro, porque dicen que es muy bueno para limpiar, para la piel… Total, que lo intenté mucho, pero tuve que dejarlo. Dicen que es normal que vayas al baño bastante más de lo habitual… pero mi caso fue tremendo, y tenía todo el día unas ganas de… ir al baño 😀 jajajaja. Lo pasé mal, en el trabajo ytal, y al final decidí dejarlo.

    Puedo entender que te está limpiando y pasen cosas, pero tampoco me parece normal que estés días y días mal… es mi opinion.

    Bueno, ya que estoy te cuento que yo voy a probar esta semana a no tomar ningún yogur ni nada que contenga leche de vaca. Tengo la cara hecha un Cristo de granos y voy a ver si puede ser por esto… ¿Algún consejo?

    Un beso guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *