Post Exprés: Helado de Matcha, ¡o de lo que quieras!

matcha_icecream-checosa

Hoy me animo con un truco que me parece lo más en esto de la vida saludable veraniega. Cuando a veces me preguntan que de dónde saco las recetas sanas que comparto por aquí y por mis redes sociales, llego a la conclusión de que casi todas son inventadas por mi. Todo es cuestión de saber qué es o no saludable y animarse a probar mezclando ingredientes.

Cuando descubrí el mundo de los helados sanos llegué a algunas conclusiones que me han resultado muy útiles os cuento algunas que creo que podréis poner en práctica más de una vez hasta que el otoño asome.

Dejemos a un lado los helados más frescos con textura de sorbete, (estos se hacen a base de cualquier fruta cortada en trocitos y congelada. Después, al batirla, puedes añadir yogur desnatado o queso batido para darle un toque lácteo pero solas quedan deliciosas) hoy quiero contaros algunos trucos para conseguir helados cremosos, con textura de helado, libres de gluten, lactosa y azúcar blanco. ¡Aptos para todos los gustos, sanos, sanos y riquísimos!

  • Si quieres un helado con una textura cremosa, tienes dos opciones, que la base sea de plátano o de aguacate. Corta a tacos la fruta madura y congela en una bolsita. Cuando esté congelado, bate en la batidora. Ya tendrás tu lienzo en blanco para crear el helado con el sabor que más te guste.
  • Es cierto que tanto el aguacate como el plátano tienen sabores significativos pero, añadiendo distintos ingredientes puedes convertirlos en diferentes opciones de riquísimos helados.
  • Si te apetece algo más contundente, añade a la mezcla mantequilla de algún fruto seco como las avellanas o el cacahuete.
  • Elige cacao en polvo para hacer un helado de choco-banana, el chocolate con el aguacate también queda delicioso… añade una cucharadita de té Matcha para hacer un delicioso helado de té verde como el de la foto… Deja el plátano en su versión más natural y añade una cucharada de sirope de arce para convertirlo en un buenísimo helado de banana-caramel… ¡hay todas las opciones que se te ocurran!
  • Tanto el plátano como el aguacate troceado en su momento justo de madurez poseen un dulzor natural que a mi me parece irresistible. Si a ti te gustan los helados aún más dulces, puedes añadir dátiles, azúcar de coco o cualquier endulzante natural.

¡Listo! Yo, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE tengo plátano madurito troceado y congelado y es ¡perfecto! para hacer helados y batidos fresquitos…

¿Qué os parece? ¿ya conocíais este healthy-tip? ¿cuáles son vuestras combinaciones heladeras favoritas?

¡Gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios en “Post Exprés: Helado de Matcha, ¡o de lo que quieras!

  1. Ay, gracias a tí estoy disfrutando de sanos helados ricos; enganchada al platano congelado
    Ahora a por aguacate (con lo que me gusta no se me ha ocurrido)

  2. Ohhh que truquitos tan buenos!el plátano vale pero el aguacateee ?!?no se me habría ocurrido nunca!!!lo voy a probar!!!!😉😉

  3. Pero no son con muchas calorías… No habría alguna forma de hacerlos sin esos ingredientes q aportan calorías?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *