Post Exprés: Nutella saludable

nutella_saludable-receta-healthy_nutella-checosa04

Bueno contadme, ¿os gusta la Nutella? ¿estáis tratando de comer de una forma más saludable? ¿queréis quererme para toda la vida?

Tenía muchísimas ganas de hacer la receta de crema de avellanas y cacao que tanto había visto en blogs y revistas de vida sana y os cuento que he probado MUCHO antes de llegar a la combinación de ingredientes que os cuento hoy y que para mi es SUPERIOR.

Hace muuuuucho que no tomo Nutella #forreal, la verdadera… creo que desde nuestra escapada a Roma. Si os digo la verdad, no es que me apetezca mucho últimamente ese tipo de productos pero sí, a mi me vuelve loca el sabor de esa mezcla; avellanas y chocolate. Mmmmmmmm

Vayamos a lo que cuenta. El único artilugio que necesitáis es una batidora potente, yo antes de tener a mi mejor amiga, la Thermomix, también hacía crema de frutos secos con mi batidora de vaso normal y corriente. No hay excusas, solo una lista de ingredientes y ganas de preparar la mejor crema de avellanas con cacao del mundo mundial.

Ingredientes:

  • 250 de avellanas tostadas y peladas. También podéis tostarlas en el horno y pelarlas vosotras pero es más tedioso. No deben llevar nada añadido, avellanas sin más (las encontraréis con facilidad y no son caras).
  • Dos cucharadas soperas de cacao en polvo
  • Una cucharada sopera de azúcar de coco (no os recomiendo sirope como endulzante, la masa queda menos cremosa).
  • Una cucharada sopera de aceite de coco.
  • Una pizca de vainilla en polvo (creo que esto no es tan importante).

Paso a paso:

Pon en el vaso de tu batidora las avellanas y bate. Bate durante unos 10 segundos, para, baja las avellanas de las paredes y bate de nuevo. Ten cuidado de no quemar el motor del aparato y hazlo despacio y con paciencia.

Primero se creará un polvo de avellanas y después, ésta soltará sus grasas y se creará la mantequilla. A mi me gusta con un toque crunchy así que no lo batí demasiado. No agregues agua, con paciencia la avellana se convertirá en crema, palabra.

Después, añade el resto de ingredientes (yo antes de empezar, batí en la batidora el azúcar de coco y la hice “azúcar de coco glass“, os recomiendo hacerlo. Otras veces no me ha quedado una crema tan fina y creo que esto tiene que ver) y bate de nuevo. Puedes añadir más azúcar o endulzante, más cacao o más o menos aceite en función de tu gusto. Para mi así salió con un sabor PERFECTO.

¡Y listo! He probado sin añadir azúcar ni aceite de oliva y la mezcla también está rica pero así, así está de otro planeta.

¡Contadme si pensáis hacerla! Os aseguro que conquistaréis con ella… yo ya lo he hecho 😉

¡Gracias por vuestros comentarios!

nutella_saludable-receta-healthy_nutella-checosa01nutella_saludable-receta-healthy_nutella-checosa02nutella_saludable-receta-healthy_nutella-checosa03

8 comentarios en “Post Exprés: Nutella saludable

  1. Yo siempre he sido más de nocilla pero la verdad que ahora mismo nunca tengo tentación… el chocolate no es algo que me pierda. ¿Será que tengo suerte?

    Ines

  2. En cuanto tenga mi batidora de vaso nueva la preparo. Palabrita.
    Gracias Olga.

  3. Hola, podrías poner a que velocidad bates con la thermomix. Tienen que ser aceite de coco o puede ser de oliva.

    1. Hola Emi!

      La voy subiendo hasta el máximo. Si noto que toda la avellana está en las paredes la paro, bajo las avellanas y repito el proceso. A mi me gusta con mini trocitos así que no la dejo que se bata demasiado.

      Ya me dirás!
      Supongo que con aceite de oliva también funcionará aunque creo que debe ser del más suave para que no aporte demasiado sabor… prueba a ver qué tal te queda sin añadir ningún aceite, también queda genial.
      Un beso!

      1. ¿Puedo hacerlo en licuadora en lugar del vaso batidor?

  4. ¡Hola! ¿Podría hacerlo en licuadora en lugar de la batidora que tú utilizaste? 😟

  5. Está que se te va la olla es un peligro!!! Qué rico Olga!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *