Post Exprés: Un Trx y una Kettlebell

trx-checosa-recomendacion

Hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta recomendación. Sois muchas las que me pedís consejo para entrenar en casa.

A mi me encanta haber llegado a un punto en el que soy capaz de sentir que entreno bien en mi salón. Tener esa opción es simplemente genial a la hora de organizarse. Quizás no tienes una hora para ir al gym, entrenar, volver del gym pero, ¿quién no dispone de 20-30 minutos en el día para moverse?

Después de algunos meses de aprendizaje en esto, he llegado a la conclusión de que este par que os muestro hoy es prácticamente todo lo que necesitamos para ponernos en forma sin salir de casa. Vale, quizás añadiría una esterilla y una goma elástica pero no son tan importantes.

Para las que esto os suene a chino, os cuento.

  • El TRX se trata de una herramienta creada por los marines norteamericanos que permite practicar entrenamientos en suspensión con tu propio peso. Se puede enganchar de cualquier puerta y con él se pueden hacer entrenamientos muy completos de todo el cuerpo (se emplean grandes cadenas musculares). Solo tenéis que echar un vistazo en Google y Youtube y poneros manos a la obra. Los ejercicios de suspensión se pueden combinar con ejercicios de intervalos (ejercicios de cardio y de fuerza combinados sin salir de casa). A mi me divierte, me parece muy práctico y efectivo.
  • La Kettlebell es una pesa que se lleva utilizando desde hace muuuchos, muchos años y ahora está muy de moda. Las podréis encontrar de distintos pesos, yo utilizo una de 8Kg. La característica principal de los entrenamientos con este tipo de pesas es que aprendes a involucrar tantos músculos como sea posible. El cuerpo trabaja “en equipo” y no de forma aislada como en la mayoría de ejercicios de gimnasio. A mi me gusta mucho, el único pero es que transportarla… ¡pesa! jajaja pero es muy efectiva, mantiene activos constantemente los músculos centrales (cadera, pelvis, zona lumbar, columna torácica y cervical) y eso es importante para que el cuerpo gane en simetría, tener una buena postura y mejorar en fuerza, movilidad y equilibrio.

Suena bien, ¿no? Yo aprendí a utilizarlas con un entrenador personal, creo que es importante tener en cuenta algunas cosas para no hacerse daño al empezar a usarlas pero una vez aprendes cómo sacarles el máximo partido, se convertirán en tus mejores aliadas para ponerte en forma.

¡Contadme! Gracias por vuestros comentarios.

kettle_trx-deporte_en_casa-entrenar_en_casa-checosa

 

12 comentarios en “Post Exprés: Un Trx y una Kettlebell

  1. No había oído hablar de ninguno de los dos pero voy a investigar.
    Me gustan estos post de cuidados, yo tmbn quiero incorporar a mi día a día algo de ejercicio ( lo he puesto por escrito ) me resulta complicado ir al gym por eso las tablas de ejercicios en el salón me vienen muy bien. Sigue compartiendo!
    Gracias😘

  2. Holaaa!! Me encanta el post, me siento super identificada. He cogido hábito de hacer ejercicio en casa y me encanta, en el vecindario se me debe conocer como la loca de los saltos (sentadilla con salto, burpees…).
    Tengo muchísimas ganas de probar el TRX y más después de tu recomendación.

    PD: me encanta tu nueva etapa de youtuber ☺☺

    1. jajajajajaj siempre pienso cómo vivirá mi edificio mis botes xDDDDDD

      Te aseguro que te va a encantar… mira en Lidl, siempre tienen muy baratos!
      Un beso y mil gracias, a ver qué tal sigo como youtuber!

  3. Hola!! Yo he empezado a entrenar con el TRX en el gimnasio, es curioso la cantidad de ejercicios que se pueden hacer. La verdad que entrenar en casa me vendría muy bien para ahorrar tiempo pero de momento no consigo hacerlo, me salvo porque aunque siempre ando con el tiempo justo para mí el gimnasio es una prioridad, me evade muchísimo y me sienta realmente bien física y emocionalmente.
    Un besote!!

    1. ¿Verdad? es una pasada!!!

      A mi también me gusta ir al gym pero me encanta tener la opción de hacer deporte en casa a cualquier hora cuando voy algo más justa de tiempo 😉

      Un besazo y gracias por comentar!

  4. Leí lo de la kettlebell en el blog de fitness revolucionario hace ya un tiempo y me pareció muy interesante. Donde compraste ambas cosas? Igual me animo a comprarlos. Gracias por compartir tus experiencias:)

    1. A él le gusta mucho la Kettle, es verdad… es muy efectiva!

      Todo lo encuentras por ejemplo en Decathlon

  5. Pero el TRX donde lo enganchas en una casa sin jardín????

    Yo sigo con el yoga, ejercicios de alta intensidad, la equitación y ahora he seguido tu consejo y en ayunas estoy haciendo un plan de sentadillas, que es a lo que me da tiempo….

    1. Cris, se pone por encima de una puerta, cierras la puerta y listo. Está preparado para eso también.

      Jo, yo sigo sin engancharme del todo a yoga… creo que voy a cambiar de centro…

      Un beso enorme!

  6. Hola! Yo creo que la clave para mí es empezar con un entrenador, que te enseñe a usarlos y a hacer posiciones. Luego a volar. Empezaré por Pilates que creo que será lo mejor para mi ciática 😰! Un mimo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *