Un picnic saludable

El sábado pasado decidimos irnos a pasar el día al campito. ¡Qué gusto! Es algo que nos costaba hacer antes que no teníamos coche. Seguimos sin tener pero hemos descubierto algo maravilloso (os cuento esta tarde en el #PostExprés) que nos está dando mucha vidilla en este sentido. Total que, decidimos una ruta agradable y pusimos rumbo al destino con una mochila y un par de amigos. El plan era respirar aire puro, hacer una caminata campestre y disfrutar del sonido de la naturaleza. Yo me encargaba de la comida 🙂 me apetecía hacer un picnic saludable, diferente y rico con el que sorprender al personal y además, ¡me quedó bastante bonito! Como llevábamos la cámara, decidí hacer algunas fotos para compartir con vosotras tres recetas super fáciles, rápidas y deliciosas para llevar de picnic o incorporar en los menús de cada día. ¡Contadme qué os parecen! Besos de martes y gracias por vuestros comentarios.

picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa06Ensalada de mijo, granada y un toque de menta.

Ingredientes: 

Mijo
Granada
Queso de cabra
Pipas de calabaza
Espinacas
Menta
Aceite y sal

Paso a paso: 

Cocer el Mijo (es un cereal similar a la Quinoa, también podéis hacerla con arroz salvaje y queda igual de buena), pelar la granada, cortar el queso de cabra, las espinacas y la menta en trozos pequeños y mezclar todo. Queda muy fresca, ligera y riquísisisima.

picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa04

Hummus con crudités de zanahoria y pepino.

Ya hacíamos mucho Hummus en casa con nuestra batidora de vaso normal pero ahora con la Thermomix, nunca falta en la nevera. Es facilísimo de hacer, perfecto como snack y está tan bueno…

Ingredientes:

1 diente de ajo
400 gr de garbanzos cocidos
60 gr de agua
30 gr de zumo de limón
40 gr de tahini
Una pizca de sal
70 gr de aceite de oliva
Un poco de pimentón de la Vera

Paso a paso: 

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta conseguir una textura suave y homogénea. Podéis acompañarlo de piquitos o cualquier pan. A mi me gusta hacerlo con zanahoria y pepino. Mmmmm!

picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa07picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa05picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa02

Rulitos de pavo con espinacas y guacamole.

¡Nuestro último super descubrimiento! Es una opción perfecta cuando no quieres complicarte y está… ¡cómo están estos rulitos! Son ideales para media mañana, para la hora de comer y para cenar. Puedes sustituir el guacamole por mostaza, hummus… Así es como más me gustan a mi.

Ingredientes:

Lonchas de pavo al natural cortado no muy fino
Guacamole (yo lo preparo con aguacate, cebolla morada, tomate, lima, sal y pimienta)
Unas hojas de espinacas

Paso a paso:

Más sencillo imposible. Una vez tengáis el guacamole listo, ponéis una cucharada en el centro de la loncha de pavo, añadís unas hojas de espinaca y enrolláis. Probadlo, probadlo y me contáis.

picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa03picnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa01

25 comentarios en “Un picnic saludable

  1. ETaba loca por saber la treta del rollito, de hecho pablo y yo se la hicimos a LiA el otro día pero no caí en el guacamole estará aún mejor, lo pruebo esta noche de cena!!!
    Gracias Ol!!!

  2. Qué rico Olga! Creí que lo habías comprado! De 10

    1. Qué vaaaa! ojalá pudiera encontrar algún sitio de comida sanita para comprar… ¡no abundan!

      Un besazo, Cris! Feliz martes!

  3. Hola Olga, creo que esos rollitos tienen una pinta… Seguro los hago.
    El hummus me encanta, con zanahoria lo había probado con pepino no.
    Me lo apunto.
    Besos

    1. Están riquísimos!
      Y el hummus… a mi es que me gusta con cualquier cosa!

      :*** ¡Gracias por comentar!

  4. Buenas propuestas saludables!… la ensalada la hago con quinoa (la probaré con mijo) y los rulos de pavo siempre quedan bien porque admiten muchas variantes de relleno…; tb quedan muy ricos los cogollos de lechuga rellenitos de pavo y guacamole, ummm

    >A sonreir

    1. El mijo es muy parecido a la quinoa, quizás más suave… ya me contarás!

      Mmmm sí, yo los hago con lechuga romana porque los cogollos me saben amargos…

      un besazo!!

  5. Ultimamente estoy cenando mucho el humus con zanahoria y pepino… te copiaré los rollitos que tienen una pinta!…. te quedó todo súper guay, se ve que le pusiste corazón a la comida 🙂

    1. Mmmm qué rico el hummus, eh?
      Verás qué ricos los rollitos.

      Sí, le puse mucho amor al picnic! 😉

  6. Unmmm que ricooo todo y que original, me encanta sobre todo lo de los rollitos de pavo !!!!! lo que me pasa últimamente es que a pesar de ser una persona que como sano, no fritos, no bolllería industrial, no alcohol, mucha verdura, fruta, deporte, etc… pues últimamente he ido incorporando algunos de tus tantos hábitos sanos que nos cuentas por aquí, por ejemplo hay uno que me sienta fenomenal y es desayunar un smoothie con frutita, semillas de chia, espinacas, y la verdad es que antes de hacerlo pasaba la mañana sin energía y con hambre, desde que tengo este hábito he notado que soy otra por la mañana soy una terremoto y no paso hambre.También he incorporado las legumbres que antes comía muy pocas, intento no tomar proteínas animal aunque siempre como una o dos veces por semana pescado. También he incorporado el hábito, cuando puedo que son los fines de semana, de hacer aeróbico en ayunas, pues bien ¿cual ha sido el resultado de todo esto?…..que he engordado DOS kilos en un mes….estoy horrorizada!!!!!!! ¿pero como e esto?….no entiendo nada, mi chico me anima y me dice que como he cambiado la alimentación pues el organismo esta en proceso de cambio y adaptación, pero no me convence ese argumento. ya se que no eres dietista ni nitrucionista pero como eres una ratoncilla de biblioteca con estos temas…a ver si encuentras alguna respuesta por ahí a esta “hecatombe” del aumento de peso ^___^.
    A por cierto aunque ya te lo he dicho muchas veces…ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!!

    1. Hola, Luisa.

      Es probable que hayas ganado más musculatura y hayas perdido grasa. Y…el músculo pesa más que la grasa. Lo que tienes que mirar es el volumen…si te notas más definida, con menos tripita, si te queda mejor la ropa…esas cosas.

      Nosotras no somos expertas tampoco pero esto es algo que aprendimos hace tiempo 🙂

      1. Luisa, yo iba a preguntarte exactamente lo mismo.

        1. ¿Al probarte tu ropa de siempre notas que has bajado en volumen? Si es que sí, entonces no tienes que hacerle ni caso al peso. Yo de hecho peso casi, casi igual que antes de ponerme a tope pero mi cuerpo está muy distinto.

        2. ¿Cuándo te pesaste? No sé si a todas nos pasa pero yo, en función del momento del ciclo en el que esté y dependiendo de si he comido algo que retenga líquidos puedo pesar dos kilos más perfectamente…

        Besos a las dos y muchísimas gracias por comentar!

        1. Yo exactamente igual, Olga.

          Para poder tener una referencia más o menos “objetiva” siempre que me peso (que es casi nunca) es por la mañana en ayunas y desnuda porque si no, no hay manera de “medir” las diferencias. Aún así, me pasa como a ti, que puede haber mucha diferencia entre una vez y otra.

          Siempre miraré con asombro a esa gente que dice: yo toda la vida he pesado 50 o 60 o 48… ¡siempre la misma cifra!

  7. Ummm… todo me gusta y mucho. Los rollitos esos me los apunto para cenar, que cuando siempre me cuesta más elegir qué comer.

    El mijo no lo he probado nunca. Antes tomaba bastante bulgur. Ahora quinoa y cous cous. ¿Y la polenta, sabes algo de ella?

    Un beso!

    1. Para cenar son peeeerfectos, yo estoy enganchadita 😉

      El mijo se parece muchísimo a la quinoa, a mi me parece más suave. La polenta solo la he comido una vez y no me gustó demasiado… a ver si le doy otra oportunidad.

      Mua!

  8. Entrada super útil!!!!!!!

    Aunque todo eso mi chico y yo nos lo comemos los 2 de una atacada ;D

  9. Esos rollitos los hago pero ya!!!

    Qué pinta todo, Olga! El problemita es que con el hambre que da el campo, hubiese caido todo como aperitivo!!!
    Un beso!

    1. :DDDD pues no creas, eh???? nos quedamos bastante, bastante bien! Ahora te digo, no somos de comer muchas cantidades! 😉

      Un besazo!

  10. Hola! Te leo pero no te escribo…pero despues de comerme los tres rollitos de pavo que me he preparado hoy…no he tenido más opción que escribir para decirte que estan buenisisimos!
    Gracias por compartir!

  11. Súper plan madrileño, Olga. ¡Y súper picnic! Tan sano y tan bonito que dan ganas de prepararlo todo.

    Ya te contaremos cuando intentemos alguna de tus recetas.

    Un beso.

  12. ¡Qué pinta tiene este picnic!
    La receta de los rollitos te la copio Olga, que deben estar riquísimos.
    Un saludo desde Cádiz!
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *