3 usos beauty del aceite de almendras

tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa05

Hace algunos posts os comentaba cuánto me gusta utilizar aceite de almendras dulces después de la ducha para hidratar mi piel. El aceite de almendras dulces es uno de mis favoritos por ser fácil de encontrar, por ser económico y apto para todo tipo de pieles. A raíz de aquel post (os dejo el link directo aquí) he recibido bastantes mails y comentarios preguntándome sobre este aceite y sobre cómo lo utilizo yo exactamente así que, hoy, me animo a compartir con vosotras con más detalle mis tres formas favoritas de utilizar este aceite vegetal en mis rutinas de belleza. ¡Espero que os animéis a comentar! Feliz comienzo de semana y muchísimas gracias por pasar por aquí.

tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa03

1. Hidratación corporal. El aceite de almendras dulces es muy hidratante y antiinflamatorio. Como os contaba en el post del que os hablaba antes, me gusta tenerlo en la bañera y utilizarlo inmediatamente después de terminar la ducha, con la piel aún húmeda y antes de secarme con una toalla.

Algunas de vosotras me comentasteis que no os gustaba el olor de este aceite pero eso no es ningún problema. De hecho, la mayoría de aceites con algún fin en concreto además de hidratar la piel, se hacen a base de aceite de almendras mezclado con algún aceite esencial con algunas propiedades en concreto. El aceite de almendras es perfecto para mezclarse con aceites esenciales ya que, su olor no es muy fuerte.

“Los aceites esenciales, son principios activos que funcionan tanto por la absorción a través de nuestra sangre como por el olfato y tienen grandes beneficios para la piel, la salud en general y el bienestar. Estos aceites son muy concentrados y por eso no se aplican de forma directa en la piel, sino que se añaden, por ejemplo, a los aceites vegetales como el de almendras dulces”

[Añade de 15 a 20 gotas de aceite esencial por cada 50ml de aceite de almendras] Por ejemplo; utiliza aceite esencial de naranja, de lima o de limón si quieres sumar un plus revitalizante y energizante a tu aceite de almendras. También puedes añadir aceite esencial de árbol de té y lavanda para conseguir una mezcla muy poderosa, antiséptica y que reforzará tu sistema inmunológico…

Está demostrado que la aromaterapia influye en nosotros de maneras diferentes pero, puedes elegir el aceite esencial del que más te guste su olor para crear tu propio aceite para después del baño. Me encanta hacerlo en pequeñas dosis e ir cambiando.

tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa01
2. Otra de mis formas favoritas de utilizar el aceite de almendras es como desmaquillante. Alguna vez os conté que utilizaba el aceite de coco para la primera fase en mi rutina de limpieza facial (la fase en la que utilizo aceites) pero, en cuanto descubrí que las pieles sensibles, con rojeces y granitos debían utilizar aceites no comedogénicos para evitar que los poros se taponaran, siempre utilizo aceite de almendras.

Con las manos limpias hago un ligero masaje el rostro con una pequeña cantidad de aceite y retiro con una muselina mojada en agua caliente. Consigue eliminar incluso la máscara de pestañas más resistente.

tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa06tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa04

3. Desde hace no demasiados meses, utilizo también el aceite de almendras en el pelo. 1 vez cada dos o tres semanas, aplico una pequeña cantidad de aceite, previamente calentado al baño María, en las puntas de mi pelo a modo de mascarilla pre-lavado. Lo mantengo durante el mayor tiempo posible y lavo con normalidad. Suaviza la cutícula de una forma increíble. También he leído que aplicado en el cuero cabelludo fortalece el cabello y evita la caída pero con este fin, aún no lo he probado 😉 ¡Contadme!

tips_aceite_de_almendras-belleza_natural-checosa02

10 comentarios en “3 usos beauty del aceite de almendras

  1. Hola guapa,
    Yo siempre he usado el aceite después de la ducha, pero hacía mucho tiempo que no lo usaba, el otro día al leer tu post me entraron muchas ganas de volver a usarlo y ya tengo mi botecito, ahora lo voy a probar como desmaquillante que me gusta mucho la idea y me parece que tiene que quedar la piel muy bien,
    Aprovecho para comentar el post anterior, que no pude, a mi me parece genial que compartas las cositas que te hacen feliz con nosotras, porque así también nos haces un poco más felices a nosotros, tendrá su lado negativo como todas las cosas siempre que se abuse de ellas o se haga un mal uso, pero en este caso el hecho que tu compartas como dices tus recetas o tus trucos, a las personas que te leemos nos ayudas, descubriendo cosas nuevas y también nos hace un poco mas felices, pensar en hacer esa receta nueva que has publicado, o en probar un nuevo truco, como yo esta noche que me voy a desmaquillar con aceite de almendras y estoy deseando notar esa nueva sensación, son pequeñas cosas cotidianas que nos hacen la vida más bonita todavía de lo que es.
    Un beso

  2. Yo también utilizó el aceite de almendras después de la ducha. Cuando se me termine el que tengo quiero probar el de weleda que por aquí he leído que es muy bueno.
    Como desmaquillante no lo he probado pero ten por seguro que lo haré y te contaré.
    Sigue compartiendo, gracias😘

    1. Ayer mismo terminé uno anticelulítico de Weleda y hoy he empezado el de granada de la misma marca que por lo pronto hueleeeeee de maravilla.

      Un beso enorme y gracias por comentar!

  3. Hola
    me leí tu mini guía d Berlín xo m sabrías decir d alojamiento económico?nos vamos con El Niño en navidad y tb si sabes que hacer en fin de año dd cenar gracias
    Gracias

    1. ¡Hola Lola! pues no sabes cuánta gente me escribe preguntándome sobre hotelitos baratos en Berlín pero como vivíamos allí, cuando venían a vernos se quedaban en casa y no tengo ni idea!
      Mi consejo es que alquiles una casa por airbnb, allí son preciosisisimas y así vives unos días como una auténtica berliner! 🙂 Si quieres, envíame opciones y te digo qué zonas son más chulas.

      Un besazo!

  4. Pues menudo descubrimiento el de hoy, GRACIAS. Lo probaré para el pelo, que se me cae mucho. Un beso!

  5. Ains que gracia me ha hecho el comentario del tu instagram. Yo no tengo y por eso no he podido escribirte allí por eso. Yo quiero mandar el mismito mismito mensaje al presidente de mi comunidad. Qué frío. Yo lo sabía, sabía que este año pasaría eso. Como se ha ido alargando el verano parecía que nunca iba a llegar. En casa con calceta y cuello vuelto!

    1. jajajajajaj es muy gracioso porque justo ayer encendieron la calefacción xD

      Hoy parece que hace más calorcito…
      Un beso y animate con IG!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *