Dos recetas saludables de Halloween para niños

recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa01
Hace algunos días El Corte Inglés me propuso darle al coco e inventar un par de recetas perfectas para Halloween pero con un par de requisitos. Tenían que ser más saludables que las recetas típicas para esta noche especial y debían encajar en una fiesta para niños. Uf. Ya me diréis si supero la prueba.

Ambas recetas las he compartido anteriormente con vosotros por aquí pero, os las repito con alguna que otra idea que las convierten en terroríficas además de sanas y deliciosas. ¡Espero que os gusten! ¿Tenéis planes espeluznantes para esta noche? Yo me voy de fiesta así que, compartiré con vosotras a través de Instagram nuestros disfraces 😀 @olsicilia ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz comienzo de semana!

recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa02

Receta dulce: Trufas de almendra con un toque aterrador

Ingredientes para 10 trufas medianas:

100 gr de harina de almendra (almendra molida).
3 cucharadas de aceite de coco derretido.
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
3 cucharadas de azúcar de coco.
Una pizca de vainilla en polvo.
Cacao en polvo y coco rayado para el “rebozado”.
Mazapán de colores para hacer figuritas.

Paso a paso:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta conseguir la textura que se ve en la imagen. Haz bolas del tamaño que prefieras y mételas en el frigorífico para que cojan un poco de consistencia.

Reboza las trufitas en cacao en polvo, coco rayado, almendra molida o en lo que más te guste y pon por encima alguna figurita que las convierta en las trufas del terror 😛 ¡Están buenísimas!

recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa03recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa04recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa05recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa16recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa06recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa11recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa10recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa17

Receta salada: Pizzas arácnidas 

Ingredientes: 

Tortitas de trigo integral.
Tomate frito (yo compré este en la sección gourmet de El Corte Inglés sin azúcares añadidos y bastante pastoso, perfecto para esta receta).
Mozzarella.
Aceitunas negras.
Albahaca.

Paso a paso: 

Pon una cucharada de tomate frito sobre la superficie de las tortitas de trigo. Añade la mozzarella a trozos y las aceitunas en forma de araña (también se pueden hacer con calabacín). Hornea a 175ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos (cuidado, se hacen muy rápido) y pon unas hojitas de albahaca para terminar. ¡Mmmmmmm!

recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa07recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa08recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa09recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa12recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa13recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa15recetas_para_ninos_halloween_elcorteingles-checosa14

4 comentarios en “Dos recetas saludables de Halloween para niños

  1. Me ha encantado la pizza arácnida. Las trufas llevan mucha más elaboración e ingredientes, no me da tiempo!! Pero es una buena idea. Creo que sí has superado la prueba.
    Un saludo.

  2. Vi tus pizzas en el blog y las probé.BUENIIIIIIISIMAS!!!!!! Además,fáciles y diferentes.
    Aprobada Olga!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *