Post Exprés: El camino del artista y micropoemas

Qué ganas me dieron anoche
de desenchufar la luna
y salir corriendo a la calle
para quejarme a oscuras.

el_camino_del_artista-libro-micropoemas-checosa01

Hay una cosa que me gusta por encima de otras muchas cosas. Me gusta conocer a gente de esa de la que te fías al 100%. Por ejemplo, mis padres tienen un amigo que vive en Madrid, Juanito, al que siempre, siempre, siempre hay que hacerle caso. Él es de otra generación completamente diferente a la mía, eso me sorprende pero es que, absolutamente todo lo que me recomienda, me gusta. Todo lo que él te dice que te va a gustar, te gustará. ¿No es eso genial?

Pues bien, el otro día, Eva Villar (ella es otra más de esas a las que hago caso a pie juntillas) me recomendó El Camino del Artista. Lo vi el fin de semana en la tienda del Caixa Forum y ya es mío. Os he contado alguna vez que no tengo mucha paciencia para leer novelas pero estos últimos meses, estoy leyendo muchos, muchos, muchos libros aunque no narren una historia.

¿Conocéis El Camino del Artista? Os dejo por aquí un pequeño párrafo que encontré en algún artículo cuando busqué algo de info sobre el libro.

Julia Cameron, su autora, es guionista de cine y televisión en Hollywood, productora y directora, escritora, periodista en el Whashintong Post, New York Times y muchos más, pero sobre todo es una artista dedicada a ayudar a recuperar el alma creativa que todos tenemos, rompiendo los bloqueos que la impiden respirar.”

Creo que efectivamente todos tenemos una parte creativa y que descubrirla y saber sacarle partido, cada uno a su manera, es una de las cosas más divertidas de la vida. Para mi, mi parte creativa hace que mi día a día no sea un peñazo total. Me apetece muchísimo adentrarme en él y ver qué puede hacer por mi. Ya os contaré.

el_camino_del_artista-libro-micropoemas-checosa02

También me topé con este pequeño libro de #Micropoemas que me ha sacado más de una sonrisa. Ya me conocéis, quiero a la de ya, aprender a escribir micropoemas y escribir mi propio librito lleno de ellos 🙂

¡Os quiero! Gracias por vuestros comentarios!

el_camino_del_artista-libro-micropoemas-checosa03el_camino_del_artista-libro-micropoemas-checosa04

16 comentarios en “Post Exprés: El camino del artista y micropoemas

  1. Seguro que esa vena fluira ya q tienes en la sangre como tu abue escribía éxitos cariños!!😙

  2. Ese libro “promete”; cuando lo leas nos dices tus impresiones, eh
    Ahora estoy leyendo (pronto acabaré) una novela que refleja la época de la guerra civil vista a traves de los ojos inocentes de un niño; està contada de una forma DELICIOSA, puedes encontrar todas las emociones porque hay humor, melancolia, poesia que te hace vibrar….

    * A sonreir
    r

    1. Sí, quiero empezarlo este fin de semana… tengo ganas!

      Gracias por comentar, te mando un beso enorme!!!

  3. Por cierto, el mini-poema del inicio me ha encantado; gracias wapa!

  4. Qué post express tan guay! Me gustan muchos tus recomendaciones.
    Es cierto eso de las personas que te transmiten un no sé qué, que te quedes embobadas oyéndolas, intentado recordar todo aquello que te cuentan. Entre ellos unos amigos de mis abuelos, han viajado por todo el mundo, te cuentan experiencias vividas, anécdotas, cultura, gastronomía…la verdad una gozada disfrutar de su compañía. Otra de ellas es el mejor amigo de mi marido, el y yo además somos muy parecidos y compartimos muchos gustos, y otra persona eres tú, absolutamente todas tus recomendaciones me encantan.
    Cuando termine la pila de libros que tengo, echaré un vistazo a tus recomendaciones.

    1. Jo, Cris! qué honor que me digas eso… aunque a decir verdad, yo también me fiaría de todo lo que me recomendaras tú xDDD

      Un beso enorme y muchísimas gracias por tu comentario!

  5. Para mí la lectura es imprescindible. Sobre todo ficción, pero leo absolutamente de todo .

    Ahora estoy leyendo “Estimado Sr. M” y me está chiflando.

  6. Adoro leer, y cada vez quiero saber más descubrimientos.
    Me ha gustado mucho tus recomendaciones, le echaremos un vistazo.
    Un besito guapa 🙂

  7. Leer siempre es genial, se lea lo que se lea. Y más genial me parece cuando encuentras a alguien de quien te fías mucho. A mí me ha pasado hace poco con un libro, se lo dejé a una persona y le ha encantado. Me pareció genial porque había seguido mi recomendación y porque le había gustado.

    Y yo bueno, en cuanto a cine por ejemplo me fío muchísimo de algunas personas. Sé que si dicen que esta peli o serie merece la pena, es difícil que no acierten conmigo.

    Un beso y feliz día lluvioso!

  8. Me encanta leer y ya fui a la biblioteca de mi barrio para pedir el libro de Julia Cameron. Te cuento que una catalana me recomendó el libro L’amica geniale de Elena Ferrante y me enganché con la trilogía. Ya te cuento cuando lea el que recomiendas. Me encantó este post.

  9. Tú también eres de esas personas a las que hay que hacerle caso…😜.Gracias por la recomendación!voy a bichear a ver que tal!!bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *