Post Exprés: Mi historia con el acné

stop_spots-checosa-adios_acne-eva_villar_beauty

No recuerdo si alguna vez os he contado mi historia con el acné.

Yo tuve bastante acné en la frente durante la adolescencia. Por suerte, muy pronto di con un médico que me recomendó tomar Roacután. Lo tomé y además de no provocarme efectos extremos como a otra mucha gente, me eliminó los granitos por completo y no volvieron a salirme más. Eso fue con unos 14 años.

No volvieron a salirme en la frente pero, hace algún tiempo, empezaron por la zona de la barbilla. Era un tipo de acné diferente, hormonal me decían y solo remitía cuando me hormonaba.

Hace algunos meses, decidí dejar de tomar pastillas y durante muchísimo tiempo no ha habido rastro de ellos pero hace algunas semanas, me aparecieron algunos en la línea de la mandíbula. Nunca jamás me había salido ni un granito en esa zona.

Hasta ahora pensaba que mis nuevos y sanos hábitos en la alimentación habían conseguido darme un equilibrio también hormonal y que por eso tenía la piel tan bien. Ahora, no sé qué pensar, llevo unas semanas algo descontrolada con la dieta y no estoy muy segura de si influye o no directamente en esto.

En fin, en el post de hoy os quería recomendar este producto maravilloso de la marca ami iyök (no recuerdo bien si ya os he hablado de él anteriormente). Los productos anti acné nunca han sentado bien a mi piel. Son demasiado agresivos para mi. Este se trata de un sérum… bueno, os dejo la descripción directa de la marca que podéis encontrar en www.evavillarbeauty.com

“Sérum formulado para equilibrar, calmar, regenerar y prevenir el acné además de unificar el tono de la piel. Actúa inhibiendo todas las etapas de formación del acné sin agredir el eequilibrio natural y evitando futuros brotes”. 

Es muy suave y a mi me funciona fenomenal. Ya os contaré si logro eliminar estos malditos granitos por completo.

¡Comentadme! Un beso y feliz tarde.

 

12 comentarios en “Post Exprés: Mi historia con el acné

  1. Ostras Olga!! Yo también padecí un acné brutal y el roacután fue mi salvación. Qué alivio sentí! Y, como a ti, ningún efecto secundario. Suerte con la eliminación de estos granitos.
    Un abrazo,
    Yolanda.

    1. Pues es que ya te digo, cuando veía a alguien con la cara con brotes de acné me daban muchas ganas de recomendarle a mi dermatólogo (no todos recetan algo así con tanta facilidad…)

      Un besazo!

  2. ¡Ayyy Olga! Yo tengo una historia parecida a la tuya y hace un par de meses que me está pasando lo mismo, me salen justo en la línea de la mandíbula y no hay manera de que desaparezcan. Así que me interesa muchísimo saber qué tal te va este serum, ¡cuéntanos! Un besazo

    1. Mónica, yo he estado utilizando éste serum y cambié el aceite de árbol de té que parecía que no me estaba haciendo nada (llevo utilizándolo demasiado tiempo y puede que mi piel se haya acostumbrado) aceite esencial de geranio. Prueba a poner algunas gotitas en tu crema de noche y a ver qué tal. ¡Un beso!

  3. Hola Olga,

    Yo también he sido de las que tenían la cara llena de granos de acné. En mi caso, después de la mala experiencia de una prima mía con el Roacután decidí no utilizar ese tratamiento y he ido por épocas. Ahora mismo lo tengo totalmente controlado peeeero, como bien dices, hay épocas que me salen granitos en ciertas zonas.

    Yo he notado mejoría con lo siguiente:
    – Limpiar o cambiar la funda de la almohada 2 veces por semana o ir cambiándolo de posición para no apoyar la cara siempre en la misma zona
    – Mantener los pañuelos/bufandas, cuellos de jersey, cojines de sofá, mantas, etc. lejos de mi cara.
    – Yo que llevo gafas, me salen granitos en la zona de apoyo de las patillas. Así que soy una maniática de la limpieza de las gafas.
    – Apoyar lo menos posible el móvil en la cara al hablar.
    – Tocarme lo menos posible la cara e intentar tener el pelo lo más apartado posible.

    Básicamente, me he dado cuenta que aunque tenga un ritual de limpieza de la cara bastante regular y adecuado, hay mucho hábitos diarios que dan al traste con ello.

    Espero que te sirva y suerte!

    1. ¡Gracias Inés!
      Conocí a gente que tuvo malas experiencias con el Roacután, qué mala pata…

      Mi problema es que, creo, son totalmente hormonales así que, lo que tengo es que equilibrar a ese nivel… ahora los tengo bajo control, a ver qué tal evolucionan…

      Muchísimas gracias por tu comentario!

  4. Uff. El acné me trae loca ahora mismo.
    Nunca he tenido acné, si tal algún granito esporádico cuando iba a bajarme el periodo y ahora a mis 27 años estoy sufriendo como nunca. Tengo la piel fatal. La zona de la frente con perturbaciones, parte de las mejillas igual, el mentón…y a veces más que granos son perturbaciones. Me han dado unas pastillas, pero a ver…
    Yo he leído que mucha gente vegana que anteriormente tenía acné le ha desaparecido como por arte de magia al seguir esta vía alimenticia.

    1. Jo, Gemma, cuánto lo siento…
      Te aconsejo que cambies la dieta, sí! quizás no hace falta que te conviertas en vegana al 100% pero veganiza tu dieta y a ver qué tall, elimina azúcares y alimentos procesados y alárgalo en el tiempo.

      Yo estoy aplicando unas gotitas de aceite esencial de Geranio en mi crema de noche y me va muy bien!

      Ya me contarás.
      Un besazo!

  5. Uf Olga, yo también he tenido una historia turbulenta con ese tema que a día de hoy está más bien controlado. Tuve un brote importante y lo pasé fatal. Si quieres te envío mail o en estos días escribo más extenso por aquí por si a alguien puede servirle mi experiencia!

    1. Claro que sí, Gema!!!! comenta por aquí para que pueda servir a todo el mundo.

      ¡Muchísisisismas gracias!
      Un besazo!

  6. ¡Linda! No conozco homeópatas y/o derivados en los madriles. Eugenia Jambosa trata eficazmente (pura magia) el tipo de acné que describes si no hay otro problema de fondo. Haz una consulta. Si has estado tomando pastillas estas tardan entre 6 y 9 meses en desaparecer completamente del organismo, por tanto, es lógico que aparezcan en esa zona durante el ciclo menstrual.
    Muuacs!

    1. Mil gracias!!!

      Por ahora está controlado el problema pero te agradezco mucho el dato!!!

      Un beso y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *