Post Exprés: Una mascarilla purificante natural y barata

mascarilla_purificante_arcilla_blanca-checosa01

Desde que Diana Montoya me recomendó utilizar arcilla blanca en mi piel para purificarla, soy adicta a la mascarilla que os enseño hoy. Una vez cada 15 días más o menos y después de una exfoliación suave, acudo a ella. Me parece una mascarilla maravillosa por varios motivos; es 100% natural, suave, eficaz y muy barata.

La arcilla blanca aporta minerales y nutrientes que purifican, descongestionan y regeneran nuestra piel. Al ser arcilla, tiene un efecto lifting natural casi inmediato además de ser antiinflamatoria. Deja la piel fresca, tersa y luminosa.

A mi me gusta mezclarla con agua de rosas pero últimamente lo estoy haciendo con agua de jazmín y menudo gustazo la mezcla de olores que se genera, vosotras podéis hacerlo con agua mineral (nunca con agua del grifo). Cuando noto la piel algo grasa, añado unas gotitas de aceite esencial de árbol de té o de geranio. Puedes utilizar el aceite esencial que mejor se adapte a las condiciones de tu piel; lavanda para prevenir arrugas y regenerar, manzanilla calmante, rosa mosqueta para combatir las manchas…

Dejo actuar la mascarilla durante 20 minutos y retiro. A la mañana siguiente mi piel está más luminosa y bonita… ¡probadla y me contáis! ¡Gracias por vuestros comentarios! ¿Alguna rutina de este estilo que queráis compartir conmigo?

mascarilla_purificante_arcilla_blanca-checosa02

10 comentarios en “Post Exprés: Una mascarilla purificante natural y barata

  1. A mi me encanta la mascarilla de arcilla!! La llevo haciendo de forma natural desde hace un montón de años y no he encontrado ninguna igual para limpiar la piel. En mi caso la voy variando según necesidades. A veces la hago con un poquito de yogur y gotitas de limón (limpia genial , pero hay que tener cuidado con el limón y las pieles mas sensibles), otras con arbol de te y agua termal… son una maravilla!!!

  2. Dudita. Por qué nunca agua del grifo? Si en Madrid es mejor que la mineral!

    1. Bueno, si el agua de la ciudad donde vives es de buena calidad adelante. Yo en general trato de no poner agua del grifo en la piel de mi cara… la tengo ultra sensible y la cal o el no sé qué que lleva no me sienta muy bien!

      Un beso!

  3. Qué diferencia hay respecto a la arcilla verde? Creo que un dia de relax-beauty que hace mucho tiempo que persigo, me la haré.
    Me hace gracia que menciones tanto el aceite de árbol de te…..porque el único uso que le doy es para prevenir los piojos en la cabeza de mi hijo! y huele fatal!

    1. Cris! es más suave que la arcilla verde. No seca tanto… a mi me gusta bastante más para mi piel.

      ¿Cómo no te puede gustar el olor del aceite de árbol de té???? :OOOO A mi me encanta!!!!! Me da una paz…

  4. Pues hace años tenía arcilla verde y me preparaba mascarillas, pero en Apivita me dijeron que, como tengo la piel sensible (aunque grasa, sensible), dejase de hacerlo. ¿La blanca vale para la sensible?

    Pues mira, yo me hice una natural pero es asquerosita que no veas… Con harina de avena, yogur, miel… ¿huevo y limón? No me acuerdo, pero me dejó muy bien la piel. Aproveché una harina de avena caducada, jajaja.

    El aceite de árbol de té lo utilizo para secar los granos y me va muy bien.

    Un beso!

    1. La arcilla blanca se recomienda en casos de pieles sensibles por ser más suave y menos abrasiva que el resto… yo te la recomiendo, es fantástica. Tu mascarilla suena muy… eee… ¡rica! 😛

      El árbol de té no falla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *