Un 4º sin ascensor

Ya estamos instalados en nuestro nuevo hogar. Uf, os prometo que hacía muchísimo tiempo que no estaba tan increíblemente agotada… Compaginar una mudanza que, sin saber bien porqué hemos hecho prácticamente solos, con la organización de muuuucho trabajo y un viaje a la vista ha sido too much.  El caso es que entre una cosa y otra me ha dado tiempo a pensar en algo que quería compartir con vosotras para tenerlo guardado por escrito para siempre. Me gusta la gente que enfoca la vida desde un punto de vista positivo. Punto. Es cierto que hay cosas malas y que tenerlas claras te permite equivocarte menos y blah, blah, blah pero a mi dedicarle más tiempo del necesario a un enfoque negativo de algo, no me interesa #sorrynotsorry Una vez que valoras algo y tomas una decisión, puedes enfrentarte a ello de una forma positiva y no tan positiva. Se me ocurrió acompañar este texto con estas fotos en nuestra nueva escalera porque lo de vivir en un 4º sin ascensor sirve de ejemplo. En esta situación habrá gente que entre en el bucle con el horror que significa tener que subir estas escaleras una y otra vez, y habrá otra gente que lo vea, por ejemplo, como una buena oportunidad de mover el body de una forma muy natural durante el día a día. Mi vecina de más de 80 años es de las segundas y yo también 🙂 ¿Cómo eres tú? ¡Besos y más besos! Esta tarde os cuento dónde estamos poniendo rumbo ya mismo. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

checosa-escaleras-puntos_de_vista-blog01checosa-escaleras-puntos_de_vista-blog03checosa-escaleras-puntos_de_vista-blog04checosa-escaleras-puntos_de_vista-blog02

16 comentarios en “Un 4º sin ascensor

  1. Esa escalera es chulisima. Esta claro que verla como un obstaculo o una oportunidad depende de cada persona. Cómo todo en la vida. Menudo culito se os va poner!!!

  2. Hola Olga!! Pues yo vivo en un tercero con ascensor, y salvo cuando llevo maletón de viaje subo por las escaleras. Incluso cuando vengo cargada con bolsas de compra me digo, venga, para arriba!! Y oye, que al final se nota que cada vez me cuesta menos!! Viva la gente activa y positiva!!!

  3. A mi las escaleras me encantan, ojalá hubiera tenido unas escaleras de ese tipo, tan castizas en donde vivía con mis padres o en nuestro primer nido de amor que era un quinto sin ascensor. Así haces ejercicio, menudas piernas y culete que vas a poner y la agilidad que pillas. Yo uso escaleras en todos los lugares que puedo, bueno salvo si ya hay que subir más de octavo o algo así. Nos hacemos hasta carreras, a er quien llega antes, que suelo ganar jajajajaja.
    Que bien que la mudanza termine con un viajecito, sorpréndenos jajajajaja.
    Que descanséis, las mudanzas derrotan.
    Un abrazo.

  4. Di que sí Olga! El positivismo mueve montañas y en este caso cajas y cajas 🙂

    El tema de las escaleras ya te comenté por IG, salvo para casos puntuales no es un problema… yo subo a diario a un 3º teniendo ascensor ya que toda mi vida hasta los 24 años subía a un 4º por narices, así que estoy acostumbradísima!!

    Todo tiene su recompensa y además de tener un nuevo nidito de amor os espera un viajazo (nos tenéis en ascuas!!) menuda envidia <3 <3

    Un besote!!

  5. Y lo bonita que es la escalera, y seguro que huele rico rico a la hora de comer, o que te encuentras con vecinos y así los conoces… yo viví en un tercero sin ascensor y al final hasta lo heche de menos cuando me fui.

  6. 4to sin ascensor…pues ….jaja lo experimenté,sólo decir que mis hijos ( Victor,Carla) siempre llegaban antes que yo…jajaja.

  7. pues bien por esa manera de pensar y vivir la vida… yo viví en un 3o que parecía 4o jajaja sin ascensor y la verdad que me súper acostumbré… después de eso he tenido ascensor en los diferentes pisos donde he vivido (incluido un 6to) y casi no lo he usado, hasta que nació mi bebé… y bravo para tu vecina! la longevidad tiene mucho que ver con el estilo de vida y si ella sube y baja escaleras seguido seguro que tendrá un corazón super fuerte… buen viaje! que lo disfrutes y puedas descansar un poco 🙂

  8. Durante tiempo viví en un 4º sin ascensor y la verdad que salvo cuando vas muy cargada, lo veía una forma genial de moverme un poquillo mas . Ahora vivo en un 6º, pero como soy un poquito claustrofobica y el ascensor es minimini la gran mayoría de veces subo y bajo por las escaleras, y sin problema! Aunque la gente me mira como a un bicho raro…yo lo que no entiendo es vivir en un 1º y usar el ascensor (salvo cargado o con algún problema de salud). Tb cada día voy caminando al trabajo (unos 4km´s trayecto) . Creo que la mejor forma de ser constante con el movimiento-deporte es integrarlo en tu vida. Es mucho más barato que el gimnasio y te mantiene activa cada día 🙂

  9. Vaya! Había escrito un comentario largo y creo que no se ha publicado!
    Por supuesto que hay que sentarse en lo positivo. Siempre! Sin embargo yo creo que el ejemplo del 4º sin ascensor nos permite extender la reflexión que propones. En mi caso, habiéndolo experimentado (lo que sufrió mi espalda en mi piso en Francia en un 6º sin ascensor!), prefiero un 4º con ascensor y tener las dos opciones: ascensor y escaleras. ¿Es tener ascensor es mejor que no tenerlo? Yo creo que es una forma errónea de enfocar las cosas, de plantear la pregunta. Tener ascensor será mejor que no tenerlo dependiendo de tus necesidades. Nosotros viajamos mucho, muchísimo y es un suplicio bajar y subir maletones tan frecuentemente a peso. Lo mismo nos pasaría con nuestras super compras de alimentos…También sería un suplicio bajar y subir tres veces al día con carrito de bebé… Pero es que depende de las necesidades: es mejor un piso con luz natural o sin luz? Con luz, claro. Pero si la persona que va a vivir ahí llega a su casa siempre de noche y ese alojamiento le permite ahorrar al mes 200E en relación con la otra opción con menos luz, pues esto último es, en su caso mejor opción. ¿ Es mejor invertir en una lavadora o ir a la lavandería? Pues depende: si vas a vivir sólo por un año en ese piso igual no te compensa y el tiempo en la lavandería te sirve para socializar y leer un libro.
    Lo que quiero decir es que la posición maximalista “esto es mejor que lo otro” no tiene sentido per se. Todo dependerá de tus necesidades, preferencias y de aquello a lo que podamos acceder.

    Y dicho esto, que me voy por las ramas, te digo que tus escaleras son preciosas, que estás muy guapa y que vais a ser muy felices en la nueva casa, que al final es lo único que importa.

    Un besazo!

    1. Me ha encantado este comentario 🙂

      Yo debe de ser que estoy muy positiva, pero no me parece para tanto, la verdad. Yo viví casi dos años en un quinto sin ascensor y así me ahorré el gym, jajaja.

      Desde luego, en este momento de mi vida, intento pensar en positivo, y desde luego seguro que haréis de este lugar una casa especial porque lo importante sois vosotros. Un beso Olga!

  10. Yo soy negativista, pesimista y un coñazo de tía. Y LO SABES!
    Hace poco leí un artículo donde venía a decir que eso del positivismo viene intrínseco en la persona, desde que nace hasta que muere tienes inclinaciones positivas o negativas. Es tu cerebro el que decide con qué lado de la historia se queda y cual le afecta más. Ciertamente las cosas negativas resaltan más ya que nuestra cualidad de reyes del mundo nos hace creer que debemos ser bendecidos con todo tipo de ventajas sin mover un dedo.

    Con esto no me estoy excusando pero es verdaderamente difícil decirle a tu cerebelo que no elija lo que él quiera, sino otra cosa. Lo que hay que ser es realista. Es decir, si el outcome de la situación es una mierda (YES) (NO) y si tu puedes hacer algo por cambiarlo o dedicarte a protestar por ello. Entonces si eres pesimista y ademas protestón, cuanto más lejos mejor.

    Bueno yo lo que toy deseando es ver esas escaleras y protestar mucho cuando las termine de subir!!!! jijiji beso!!
    Artículos molones aquí y aquí:
    http://www.jotdown.es/2013/05/los-correlatos-neuronales-del-optimismo-y-los-beneficios-del-pesimismo/
    http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/por-que-somos-tan-pesimistas/

  11. Me encantaba mi ático sin ascensor. Techos altos con moldura, renta antigua y mosaico hidráuilco. Mucha luz, balcones… Un sueño… del que me tuve que despedir al quedarme embarazada. A partir del sexto mes me faltaba el aire a la mitad y ni soñar en subir el cochecito cada día. Con todo el dolor de mi corazón tuvimos que cambiarnos a algo más práctico. Nunca más encontraremos un piso como aquel por el mismo precio. La vida…

  12. Menuda escalera bonita que tienes, todo un lujo. Que te hayas ido a vivir a un 4º sin ascensor, no le veo mayor problema, y más si no tienes niños, yo lo veo como tu, una oportunidad e mover el culo.
    Respecto a tu reflexión en cuanto a ver las cosas positivas cuando tomas una decisión, a mi me cuesta a veces, ya que hay decisiones que son dolorosas, pero no hay alternativa posible, y te duele en el alma y en el corazón y no es posible ver el lado positivo, será que estoy en una espiral un poco mala últimamente…..
    Creo que os vais a China no???

  13. Preciosa escalera… La mía no es tan bonita pero me lleva a mi casa, un tercero, porque tampoco tengo ascensor.y no me importa! Te haces súper eficiente cuando bajas a la calle para hacer recados!!!

  14. Quién quiere ascensor con esa escalera taaaaaaan bonita?

  15. Claro que hay que relativizarlo todo!! Pocas cosas hay que sen radicalmente buenas o malas. Fijo que las escaleras en la mudanza se te gan hecho mas que cuesta arriba, para que negarlo… una mudanza sin ascensor son palabras mayores pero luego en tu dia a dia fijo que lo llevaras fenomenal y como una gran oportunidad de estar en forma.
    Ese tipo de escaleras son bonitas pero reconozco que me dan pavor, no de por que…
    Descansa mucho!! Que debes estar molida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *