Post Exprés: Retomando buenos hábitos

boomerang-el_corte_ingles-deporte-tabla_gluteos-checosa14

Vale, siempre digo que echar la culpa a factores como no tener tiempo es una pura excusa para no ponerse manos  ala obra con lo que sea pero la verdad es que, llevamos varias semanas poco equilibradas y mis hábitos saludables que tan bien me hacen sentir, se han visto afectados. Uy.

No es tanto la falta de deporte, he sido capaz de incorporar a mi vida unas rutinas tan sencillas y cómodas que aunque no estoy tan a tope como en otro momento, he seguido moviendo el cucu casi cada día pero la alimentación… la alimentación saludable, sí. La alimentación saludable hay que retomarla. No recuerdo cuánto tiempo hace que no como limpio al 100% durante más de dos días seguidos y lo echo de menos, por suerte mi amor total por la técnica del ayuno intermitente me ha ayudado mucho durante estos días de “no orden”. Faltan exactamente 20 días para un viaje largo y por medio, una mudanza y bastante trabajo así que, creo que retomar mi equilibrio me va a ayudar a sentirme con mucha energía y fuerza para llegar a todo y llegar bien.

Empiezo mi “vuelta a mis hábitos saludables” hoy con un día de ayuno completo, lo necesitaba después de algunos excesos. 24 horas a base de caldo de verdura e infusiones que me está sentando como no imagináis. Continuaré con el menú semanal que os cuento a continuación. Menos proteínas animales y mucho del resto huyendo de lo procesado, las harinas refinadas, el azúcar… ¡esto es pan comido! Si os apetece que comparta con vosotras cuáles serán mis rutinas de entrenamiento, algo más intensas, durante estos 20 días, decidme y preparo un post.

Os lo cuento como estrategia. Haceros participes de algo que tengo entre manos me ayuda a comprometerme en serio así que, os animo a que me dejéis en comentarios cualquier propuesta que tengáis en mente para que así os ayude también a vosotras a comprometeros más y mejor.

cosas_que_me_hacen_feliz-checosa01

Mi menú saludable: 

Las que sigáis mis menús sanos desde hace tiempo habréis notado algunas diferencias a lo largo del tiempo. Menos proteína animal, smoothies para desayunar… Otro cambio importante que llegó con el ayuno intermitente, ha sido tratar de hacer 3 comidas en lugar de 5 a lo largo de los días. En realidad, la táctica es, comer si hay hambre y no hacer un tentempié si no lo veo necesario. A media mañana prácticamente nunca lo necesito (os he contado muchas veces que los batidos me sacian como nada) pero a media tarde entra el gusanillo. Para esos momentos, acudo a los frutos secos (un puñadito) y media manzana o crema de almendras también con manzana… Las infusiones dulzonas son para mi lo más cuando quiero matar las ganas de dulce a media tarde. También estoy muy adicta al Té Matcha calentito y a la bebida de oro hecha a base de leche de almendras y cúrcuma (se me acaba de ocurrir un post).

Siempre empiezo el día con un vaso con agua y medio limón exprimido (llevo una semana suplementando mi dieta con colágeno y magnesio):

Día 1. 

Desayuno: Smoothie verde (como el que os enseñé en este vídeo de Youtube).
Comida: Lentejas estofadas con verduras y arroz integral y una ensalada de espinacas.
Cena: Tortilla de calabacín y caldito de verduras.

Día 2. 

Desayuno: Açai Bowl. Os paso mi receta favorita.
Comida: Ensalada templada de quinoa.
Cena: Pescado al horno con tomate y cebolla.

Día 3. 

Desayuno: Dos tostadas de pan de centeno, aceite de oliva y semillas y un vaso de leche de almendras con una cucharadita de cúrcuma. Cuando desayuno esto dejo algo de fruta para media mañana.
Comida: Pisto de verduras con pasta de trigo serraceno.
Cena: Burrito hecho con una hoja de lechuga con pechuga de pollo, verduras y guacamole.

Día 4. 

Desayuno: Green Smoothie (igual que el primero).
Comida: Crema de coliflor con nuez moscada (¡qué rica!) y sandwich de pan de centeno con rúcula, tomate a la plancha y queso de cabra.
Cena: Ensalada de habichuelas verdes, zanahoria y huevo duro.

Día 5. 

Desayuno: Huevos rancheros con una tostada de pan de centeno. ¡Qué deliciosos le salen a mi enamorado! 🙂
Comida: Garbanzos salteados con espinacas y tomate.
Cena: Ensalada templada de mijo con gambones.

¡Espero que os guste, que os sirva como inspiración y que me lo contéis!

¡Feliz semana!

menu-dia-desayuno-smoothie_acaibowl-checosapicnic-ideas_picnic-recetas_saludables-picnic_sano-checosa04fashion_4_me-plaza_mayor_malaga-promod_malaga-checosa08menu-dia-cena-fajitas_pollo_lechuga-checosacardio_ayunas-rutinas_deporte-checosa08tostadas_francesas_saludables_higos-receta_sana-french_toasts-checosa07green_smoothie-apio-manzana-checosa03helado_melocoton_saludable-checosa03cosas_veraniegas-diario_de_verano-checosa05alimentacion_saludable-alimentos_indispensables-comida-checosa03en_forma-checosa02sha-checosa-portadarollitos_frescos-receta_saludable-el_corte_ingles-bio_compra-checosa07bizcocho-avena-saludable-checosa03gree_smoothie-batido_verde_facil-receta-checosa09

9 comentarios en “Post Exprés: Retomando buenos hábitos

  1. Olga, un placer conocerte!! Soy la que te paró en la calle el sábado como si te conociese de toda la vida 😂😂 Me encanta el blog, nunca escribo nada, esta vida ajetreada! Pero mira, hoy me he venido arriba.. Me alegro mucho del regreso al modo sano, me viene muy bien tu inspiración en especial después del fin de semana 😱besos!!

  2. Enhorabuena por este post completo me encanta!!!!un besote y sigue así….cuanta imaginación que guayyyy!!!

  3. Yo también me quiero poner a tope!! Quiero sentirme 100% con mucha energía y bien por dentro. Tu menú me va a venir de perlas, excepto la carne y el pescado que lo sustituiré por tofu o algo así. Venga a tope!!! Mil gracias y me encantan estos posts!

  4. Hola,
    Pues me va a venir muy bien tu dieta, porque yo la verdad que también necesito poner un poco de orden, a mi me pasa como a ti el deporte genial porque ya tengo la costumbre y tres días a correr voy por semana mas paseos, piscina, eso no lo llevo nada mal, pero echo de menos como tu, comer 100% sano durante unos días, llevo también una temporada que por celebraciones, comidas, y eventos varios, mis comidas nos están siendo lo mejor, siempre hay algo que se cruza, jajajaj, así que tu dieta me la quedo, el caldo de verdura que haces para la limpieza, como lo haces, algo especial o simplemente echas lo que tengas ese día en la nevera, y otra cosa ese día que desayunas, solo una infusión, eso creo que es lo que no aguantaría,
    Y ese viaje largo, donde es, no me enterado, ya me dejas con la intriga, mira este es un punto para cuando hagas otro post de cosas que te gustan/odias, yo odio que no me digan el destino de los viajes, me quedo siempre con una necesidad de saber, será para sentir esa envidia de hacer maleta y coger un avión, siempre acabo preguntando Dónde? jajaja
    Un beso guapa

  5. Como siempre me encantan tus posts motivadores y con ideas para las comidas, los echaba de menos!

    Ahora mismo estoy en un punto en que entre semana todo va bien, comemos muchísima verdura, he incorporado ingredientes que antes ni conocía (quinoa, mijo), una o dos veces por semana comemos legumbres sanotas (esto me costaba mucho) y las cenas las controlo bien, además me acuesto mucho más pronto que antes!

    Pero cuando llega el fin de semana todo se descontrola… que si cervecita, un tapeo, comidas más copiosas, mucho sofá… voy a intentar reducir todo eso a un día y controlarme más (aoooooom).

    Suerte en la mudanza Olga! Esperamos noticias de ese viajeeeeeee 🙂

    Un besazo!

  6. Hola Olga,

    En primer lugar comentarte que me encantas toda tu, tus post y tu nueva faceta de youtuber :))

    Me encantan estos post ya que me siento identificada, pero solo con el deporte. Hago deporte en casa (tengo cada vez más material) y creo que mis vecinos me conocen como la loca de los saltos. En cuanto a la alimentación soy un caos ya que no me gusta cocinar pero me encanta cuidarme. Tus ideas culinarias me gustan mucho, ¿de dónde sacas las recetas?
    Ojalá un libro con tus recetas y tus listas de cosas guays.

    Besarrumacacos

  7. Bien bien bien!! gracias por publicar menu!! gracias!!!!
    Lo que yo quiero es que me des también tu receta del caldo depurativo que te haces cuando estás de ayuno.
    Yo ayer me hice este smoothie a propósito del tuyo de “oro”:

    1 taza de leche de coco
    1 taza de leche de almendras
    1 platano
    2 cucharaditas de curcuma
    1 cucharadita de mantequilla de almendras
    2 cucharadas de chia
    1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    una pizca de canela
    una pizca de sal del himalaya
    pimienta (yo use rosa)

    Muy bueno!!

  8. Hola Olga!
    Te entiendo perfectamente. Yo estoy logrando cambiar mi alimentación y siento lo mismo que tú, que necesito mis hábitos saludables.
    Me costó en algún momento cambiar hábitos alimenticios, pero, sin agobios y a mi ritmo, lo he conseguido.
    Ahora mi cuerpo me pide alimentos que me hacen sentir muy bien, he arreglado de cintura varios pantalones (yupi!!) y… por fin he incorporado el deporte en mi rutina diaria.
    Así que sí, te agradecería una de tus tablas de ejercicios, para coger ideas.
    Un abrazo,
    Yolanda M.L.

  9. Este post es para mí un chute de motivación!!!
    Gracias😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *