Market en Old Town (Walking Street Market Phuket)

old_town_phuket-market-checosa-travel02

Si os pudiera traer conmigo a este mismo instante mientras os escribo, sería tan genial… Hoy actualizo desde una terracita de nuestro hotel en Phuket. Tengo vistas a una laguna muy bonita, está nublado pero hace ese calor húmedo tan tropical  y solo se oyen a algunos tailandeses hablar bajito mientras recogen las mesas del desayuno y muchos, muchos pipis (pajaritos en el idioma de mi chinita…) Esto es muy, muy, muy, muy agradable.

Tengo muchísimas cosas que contaros sobre este viaje. Venía con ideas encontradas con respecto a esta ciudad y bueno, la realidad es que los puntos negativos que pensé que tendría se están cumpliendo. Lo bueno es que lo bueno, está siendo muchísimo mejor de lo que imaginé. Como siempre me pasa cuando viajo a sitios en los que no tengo mucha fe, esto está siendo de lo más inspirador.

Si queréis, puedo dedicar algún post a algunas cosas que no me están gustando pero empecemos por las cosas buenas, ¿no? Old Town Phuket, por ejemplo.

Estamos a unos 40 minutos en coche del casco antiguo de la ciudad de Phuket pero aquí, moverse en Taxi es bastante barato y especial. Acuerdas con el conductor un precio determinado (culturalmente se regatea también lo que pagas por moverte en taxi) y como a ellos les gusta llevarte también de vuelta, hacen toda la ruta contigo. Te llevan a tus destinos, te esperan mientras tú disfrutas y luego te llevan de vuelta a casa. Me parece algo muy curioso porque si te toca alguien parlanchín, puedes descubrir muchas cosas de ellos y también de la ciudad por el camino. En general, además, te preguntan qué harás en los próximos días y nosotros por ejemplo, nos hemos movido casi siempre con el mismo conductor. Un tailandés de Phuket con 44 años que hablaba muy bien inglés, que decía que la cerveza y el Whisky engordaban mucho pero que le encantaba la Coca Cola, pescar y el boxeo y que nos contó muchísimas cosas sobre su cultura y su vida.

En fin, que me voy por las ramas… retomo el tema. Una de las zonas que queríamos visitar era el casco antiguo de la ciudad, Old Town Phuket. Había leído que tenía una arquitectura chino-portuguesa muy bonita con casas de colores, suelos con mosaicos y un montón de tiendecitas y galerías con encanto. Leímos que esas casas se construyeron a principios del siglo XX con las riquezas que se cosecharon aquí gracias al estaño.

Fuimos uno de los días y nos encantó. Allí, un par de chicas pararon a Miki para hacerle una encuesta (es un imán para las chicas de todo el mundo 😛 ) y mientras yo alucinaba con uno y otro rincón, le contaron que al día siguiente, el domingo, se organizaba en esa misma calle un mercado con de todo un poco y música en directo que duraba hasta media noche y que era muy, muy especial. ¿Un mercado especial en medio de una calle tan chula?¡teníamos que volver!

No entiendo muy bien cómo es posible que aquello no estuviera repleto de turistas. Bueno, en realidad sí que lo entiendo. Creo que la mayor parte del turismo que viene aquí, prefiere los planes más de relax, beach, hotel and food. Allí había mucho thai y una Olguita cámara en mano A L U C I N A N D O en colores con cada cosa que veía. En serio, qué chulo.

No me creo que haya nadie en el universo que no disfrute de un paseo por aquellas calles tan increíbles (Thanon Chao Fa, Soi Romanee) pero lo que sí creo es que a vosotras, a vosotras os hubiera encantado mucho, mucho, ¡muchísisisismo!

Os dejo con algunas imágenes, ¡hice miles de fotos! Ojalá podáis sentir si quiera un poquitín de lo que yo sentí. Os dejé un vídeo en mi Instagram (@olsicilia) ahí seguro que sentís el ambientillo 🙂

¡Contadme qué os parece! Besos de lunes y feliz comienzo de semana. ¿Tenéis planes para el puente?

old_town_phuket-market-checosa-travel06old_town_phuket-market-checosa-travel05old_town_phuket-market-checosa-travel19old_town_phuket-market-checosa-travel24old_town_phuket-market-checosa-travel25old_town_phuket-market-checosa-travel17old_town_phuket-market-checosa-travel22old_town_phuket-market-checosa-travel04old_town_phuket-market-checosa-travel10old_town_phuket-market-checosa-travel09old_town_phuket-market-checosa-travel11old_town_phuket-market-checosa-travel20old_town_phuket-market-checosa-travel21old_town_phuket-market-checosa-travel27old_town_phuket-market-checosa-travel23old_town_phuket-market-checosa-travel18old_town_phuket-market-checosa-travel26old_town_phuket-market-checosa-travel12old_town_phuket-market-checosa-travel13old_town_phuket-market-checosa-travel14old_town_phuket-market-checosa-travel16old_town_phuket-market-checosa-travel03old_town_phuket-market-checosa-travel01old_town_phuket-market-checosa-travel15

3 comentarios en “Market en Old Town (Walking Street Market Phuket)

  1. Jolín Olga, que chulo parece todo. Y que bien que la gente local hable inglés. Tengo un amigo que estaba pensando en hacer un viaje largo de un mes y descartó Tailandia por el idioma, se lo diré para la próxima, esta vez se fue a Perú. Yo mientras tanto disfrutaré de tus fotos y de las suyas, a la espera de poder hacer algún viaje tan chulo como los vuestros, mis quehaceres laborales y maternales me lo están poniendo un poquito difícil, jejeje.
    Que lo pases muy bien, besos

  2. Qué envidia Olga! Necesito un viaje así, necesito buen tiempo, relax, conocer otros paises, culturas… quiero viajaaaaaarrrrrrr <3 <3

    Disfrutad mucho mucho!

  3. Yo te escribí un comentario que acabo de ver que no se publicó… ummm…

    Que decía yo, que cómo me gustan vuestras fotos, lo que cuentas siempre… porque disfrutáis mucho, se nota, y créeme, no todo el mundo sabe disfrutar tanto…

    Y bueno, eso, básicamente. Gracias por “llevarnos” de viaje 😉 (especialmente yo, que trabajo todos los días 😮 :P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *