Post Exprés: Lemongrass

lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa03

Si me pidieran que definiera Tailandia con un olor, ese sería el olor a lemongrass 🙂 citronela de toda la vida.

El día que llegamos al hotel, nos llevaron a la habitación un kit de productos de una marca muy chula, Lemongrass House. Todos sus productos son fabricados en Tailandia con ingredientes 100% naturales, me encantó el descubrimiento.

Como conseguir estos productos en España no es posible, he querido enseñarlos contándoos cosas sobre el lemongrass, uno de sus ingredientes principales.

Aunque es una planta, su aroma es muy cítrico, de ahí su nombre Lemon (limón) Grass (hierba),  tiene muchas propiedades de las que podréis disfrutar utilizando su aceite esencial que se obtiene de la destilación de sus hojas  A nivel de aromas, el toque cítrico de la citronela  tiene un gran poder sedante y calmante frente a situaciones de estrés y nervios. Se recomienda oler su aroma en casos de jetlag o para aclarar la mente sobretodo en casos de dolor de cabeza. Supongo que por esto es el aceite esencial estrella entre los masajes tailandeses. Es un aroma calmante, un olor que notas solo lo suficiente para disfrutarlo sin que resulte demasiado intenso ni pesado.

Una de sus propiedades principales es la de dotar a las pieles más grasas y desequilibradas de un balance para combatir casos como el acné juvenil o desequilibrios seborreicos de todo tipo. Ayuda a abrir los poros y frenar la transpiración excesiva. En el cabello, el lemongrass puede actuar como anticaspa y tratar los piojos. También posee un gran poder antimicrobiano y antifúngico así que, se utiliza mucho en productos naturales anti insectos.

Uno de mis productos favoritos de estos que os enseño es el “Pillow Spray”  o spray para la almohada con un olor que me traslada a aquel paraíso tropical con olor a lemongrass. 

¿Lo conocíais? Gracias por vuestros comentarios y feliz tarde.

lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa04lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa01lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa05lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa02lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa06lemongrass_house-cosmetic-thailand-tailandia-cosmetica_natural-handmade_cosmetic-phuket-checosa07

4 comentarios en “Post Exprés: Lemongrass

  1. vaya Olga! por lo que veo en las fotos el sol no os acompañó en vuestro viaje…. Es una pena, porque las playas se ven diferentes.

  2. Lo has descrito de tal manera que me he imaginado el olor tal cual mmmmm cuando te gusta un aroma es tan agradable <3 <3

    Besos!

  3. Ummm que olor tan rico tiene que tener! Yo soy adicta a la bruma de almohadas!!!me encantan! !!besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *