Deco: Así es mi dormitorio

Como ya hice hace algunas semanas con el baño de nuestro nuevo hogar, hoy os enseño es estado actual del dormitorio y os pido ayuda para transformarlo en algo más personal y especial. Ocurre lo mismo que con el baño. Es muy sencillo y básico (espero que podáis entender bien el espacio con estas fotos) así que, yo lo veo como un lienzo en blanco sobre el que pintar… La única pieza de decoración que tenemos es esta puerta-espejo que compramos este domingo en El Rastro y que aunque es bastante rara, a mi me parece que es justo lo que quería para empezar 🙂 (también un zapatero y unos cuadritos que ya veremos si se quedan o no donde están…).

En el post del baño, os daba 3 requerimientos 😛 Me gustó muchísimo cómo los tuvisteis en cuenta a la hora de regalarme vuestros consejos así que, allá voy con otros para el dormitorio. Abajo os dejo algunas imágenes de inspiración que he ido seleccionando de San Pinterest.

  1. No queremos quiero cabecero.
  2. Queremos que la cama se vea bonita.
  3. No queremos poner plantas.

¡Quiero leer vuestras ideas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz martes.

mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa06mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa07mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa02mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa08mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa04mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa10mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa03mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa01mi_dormitorio-new_home-deco_dormitorio-checosa09bedroom-inspiration-checosa01bedroom-inspiration-checosa02bedroom-inspiration-checosa03bedroom-inspiration-checosa04

9 comentarios en “Deco: Así es mi dormitorio

  1. Qué gracia Olga! algunas de tus fotos de Pinterest las tengo yo también pineadas en mi tablero.
    Creo que hay muchas opciones sencillas que pueden aportar calidez al dormitorio, por ejemplo:
    Pintar la pared frontal a metro y medio del suelo en un color gris o arena, para hacer un falso cabecero.
    Unas mesillas sencillas y bonitas, pintar unas antiguas con algún toque neón. Yo tengo una de cada manera, una de ikea y otra la cajonera en blanco de kartell.
    Unas lámparas para las mesillas que den buena luz ambiente, la que tienes es genial! Yo tengo en mente el flexo Tolomeo de Artemide.
    Demás creo que es esencial ropa de cama en color blanco, gris o arena, colores neutros que aporten “relax” cuando estés en el dormitorio.

    Por cierto el espejo nuevo me encanta.
    Un beso.

  2. Pero quieres consevar las paredes en blanco?? de no ser así, optaria por algún azul marino, al menos en una de ellas o en un par…. creo que no es demasiado grande no?? pues no pongas muchas cosas, tal vez un cuadro grande cuadrado con la cama, algún detallito de los tuyos….
    Si mantienes las paredes blancas, a parte de la ropa de cama blanca, pues en este caso optaría por ropa de cama o accesorios de colores vivos, que transmitan alegría, ( no me refiero a fosforitos)…. y poco más

  3. Yo sin duda invertiría en ropa de cama de esa requetebonita ( aprovecha las rebajas)
    que aún con la cama revuelta se ve la habitación bonita.
    Quizá pintaría la pared del cabecero a media altura y un par de mesilla bonitas a poder ser diferentes. Luz cálida, alguna lámina en la pared y ese espejo preciosisimo.
    Deseando ver más rincones de tu hogar dulce hogar.

  4. hola,
    _el espejo puerta es muy chulo
    _yo tampoco soy nada de nada de cabecero.. pero sí me gustan los muebles como en la última imagen, para apoyar libros o alguna foto (siempre me acuerdo de la peli “misterioso asesinato en Manhattan” donde Woody y Diane tienen uno). Quizá un poco más bajo que el de la foto.
    _o en su defecto, un mueble/mesa baja al pie de al cama
    _a mi me parece bonito todo blanco, ropa da cama blanca y una manta como la que tienes, de color
    _los tiradores del armario…. ganarían en mi opinión si los cambiaras por alguno un poco más especial
    Te va a quedar muy bien!!

  5. Yo dejaría en blanco las paredes excepto donde “el cabecero” que lo pintaria o papel adhesivo que los hay muy chulos con tono suave (es como tengo mi dormitorio); algunas fotos/láminas y edredón a tono

  6. me encanta ese estilo… ropa de cama de lino en colores crudos, mesitas de noche sencillas o sillas bonitas que hagan esa función, un burro para la ropa sencillo y bonito o percheros como los de Hay, alguna balda o cómoda sencilla, lámparas de pinza y poco más…

  7. Pues yo pondría la pared del cabecero en color azul intenso pero un punto gris y en lugar de lámparas sobre las mesitas pequeños flexos en la pared como luz de noche (así las mesitas pequeñas pueden tener libros, velas, flores,etc). Y sabanas de lino, son super caras pero me encaaaaaaaaantan (a ver si estas rebajas consigo unas a un precio decente).
    Por cierto, yo también creo que el armario ganaría cambiándole los pomos.
    Me encanta esto de “decorar” espacios en blanco.
    Un saludo

  8. Hola Olga :),
    No se si ya habrás tomado la decisión con respecto al resultado final de tu dormitorio; así que te dejo algunas ideas que espero puedan ayudarte. A mí un lugar que me sirve de inspiración es mirar la decoración de los pisos de airbnb en París, que además como en esa ciudad es tan difícil un piso muy grande saben aprovechar al máximo el espacio que les queda. Como veo que la habitación no es muy grande pero tiene un buen armario empotrado yo te recomendaria meter el menor número de muebles posible. Para el cabecero yo optaría por una tela que colgará del techo de un color pastel y con estampado de flores si vas a dejar la ropa de cama en tonalidades puras, sin búsqueda de estampados o totalmente en blanco si vas a jugar con darle vida a la cama. Después jugaría con la creación de las mesitas de noche como simples taburetes como las mesas de cama que hay estilo años 70 con forma de hoja o apilando libros antiguos de pasta dura, como antiguas enciclopedias (buscando que todos tengan un tamaño similar) y junto a tu espejo puerta, dependiendo del resto de tus elecciones yo buscaría un mueble de mimbre para jugar con las texturas como una mesita de noche o quizá un cojín árabe que poder usar como silla de tocador junto a un pequeño baúl de madera o cesta de madera de costura que te sirva para guardar productos de belleza. Yo personalmente no cambiaría el color de ninguna pared y en vez de colocar marcos con fotos, etc. Colocaría casi a la altura de una mirilla imágenes tamaño postal en las puertas de tu armario empotrado. Espero servirte de ayuda.

    Un saludo, tu vecina madrileña Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *