Looks con estilo en invierno, ¿se puede?

¿Y si os cuento que el sábado me dio un síncope mientras me tomaba un vinito y pasé de estar de pie a estar en el suelo en un santiamén? Habrá que investigar pero creo que lo peor de todo esto se quedará en un buen chichón y un dolor de cabeza pistonudo por el golpe #oesoespero… Os seguiré informando. Os lo cuento porque el post de hoy quería acompañarlo de fotos actuales con algunas prendas muy calentitas que tengo ganas de enseñaros por aquí. Queríamos hacerlas ayer pero no fue la energía mi fuerte a lo largo del día. En cualquier caso, me ha gustado dar un paseo cibernético entre mis publicaciones más invernales para elegir las imágenes que mejor se adapten a lo que os vengo a contar. ¿Creéis que se pueden conseguir looks estilosos con frío polar? Ahí van mis 5 trucos para conseguirlo. ¡Me encantará leer los vuestros! Feliz comienzo de semana.

1 – Elige buenos materiales. En cuanto entiendas que un jersey de lana de verdad abriga mucho más que uno de poliester, dejarás de pasar frío. Lanas como la alpaca o el mohair… el cuero, el algodón… Yo busco que los tejidos sean los adecuados incluso en las camisetas básicas que me pongo “debajo de todo” (también en leotardos, calcetines, zapatos, bufandas…). Descubrí cuando vivíamos en Berlín y gracias a mi amiga Mylène, que si buscas al menos que la mezcla de tejidos lleve un % en lana; estar calentita está asegurado.

2 – Haz que los gorros y las bufandas, ¡y los guantes! (de los tejidos apropiados) sean tu complemento estrella durante los días de más frío. Dan un toque especial a los looks de invierno y además, hacen que vayas mucho más abrigada que sin ellos. Para colmo, hay tantos y tan diferentes que seguro que encuentras el estilo que mejor se adapte a ti.

3 – Jerseys de cuello vuelto, ¡por favor! Son comodísimos, estilosos, quedan bien a casi todo el mundo, admiten capas y más capas cuando el frío aprieta y, si los elijes de un buen material (otra vez), será tu opción preferida para crear tus modelitos para el frío polar.


4 – Jerseys de cuello vuelto y también… ¡abrigos! Un buen abrigo te salva del día más frío. Mis favoritos son los largos casi hasta los pies pero lo más importante es que abriguen de verdad y que sean cómodos para llevar debajo… ¡lo que sea! Un abrigo con estilo hace que puedas llevar debajo tu look deportivo y que estés lista para ir a casi cualquier sitio (sin quitártelo 😛 )… ¿o no?


5 – Superpón, pón, pón. Un clásico, ¿no? Yo me refiero a superponer con gracia, no al típico truco de las capas de cebolla 😉 Capas o mantas sobre chaquetas de cuero, jerseys XXL sobre vestidos de invierno, bufandas de lana a modo de faldas sobre tu pantalón (¿recordáis esa moda?) Vamos, dar rienda suelta a la creatividad… Os dejo algunas imágenes para que os inspiréis (o no).

17 comentarios en “Looks con estilo en invierno, ¿se puede?

  1. Me ha encantado este post!!!! estás preciosa!! tienes la mayor reserva de abrigos del mundo, son preciosos!

    En la 4º y 7º foto empezando por el final estás guaperrima, me encanta!!
    Olgui! necesito consejo en cuanto a menús semanales…. y necesito encontrar un jarrón bonito….no compro flores porque no tengo donde ponerlas….ideas??’

  2. ¡Recuperate Olga! Seguro que fue solo un susto.
    Nunca he sido de gorros hasta el año pasado, que descubrí que abrigaban de verdad y ahora no me los quito!

  3. Ostras! Espero que no sea nada… lo primero es lo primero así que si tienes que tirar de archivo encantada, porque vaya colección chula de fotos y looks <3 <3

    A mi también me obsesiona el material de los jerseys y abrigos, pagar lo que piden muchas veces por el polyester me joroba mucho %/)&%$)"! así que me fijo muchísimo en la composición… y vamos que si se nota!

    De verdad me han encantado estos looks tan abrigados y estilosos Olga!! Estabas (y estás) guapisisisisíma!!

    Un besote y cuídate mucho <3 <3 <3

  4. Seguro que no es nada,pero sí tú sigue investigando y nos cuentas¿eh?

    Me encantó tu época de Berlín.

    Muchos besitos

  5. Olga mejorate, espero que no sea nada grave! a descansar y recuperarte.

    Me encantan estos consejos y los looks berlineses! que estilazo ! gracias de nuevo por un post la mar de útil!

  6. Seguro que fué un bajón un bajón sin más…
    En cuanto al post tirar de archivo te ha quedado muy bien; me gusta mucho el estilismo que nos muestras.Estoy de acuerdo en que una prenda de calidad abriga y siempre queda lucida

  7. ohh que te mejores! descansa lo más que puedas para retomar con fuerzas… por lo pronto este post se va directito a mi inspiración invernal de pinterest 🙂

  8. A ti todo te queda estupendo, qué envidiaa! Hace mucho que no me atrevía ni siquiera con gorros de lana, pero este año los he probado, uno de cada color y forma y me encantan. Creo que favorecen a todo el mundo y son muy cómodos y calentitos, al igual que los cuellos y maxi bufandas, quedan fenomenal.
    Yo también adoro los abrigos largos, creo que estilizan muchísimo, pero la mayoría no puedo abrocharles y paso frío, así que me abrigo bien con pelito y siempre lana, yo también me fijo mucho en eso.
    Un besito guapa 🙂

  9. Descansa y recupérate pronto.
    Me chiflan todos tus abrigos!
    En cuanto a materiales estoy contigo, imprescindible una buena calidad para no pasar frio.
    Y los gorros en invierno no deben faltar en nuestro armario además de ir calentitas son estilosos a más no poder.

  10. Hola, yo con este frio polar que tenemos donde trabajo, lo del estilo lo tengo limitado a lo que combine con botas de nieve. Por supuesto jerséis gorditos de lana con cuello vuelto (y un sinfin de capas de algodón 100% por debajo). Las faldas aun no me las planteo, llevo vaqueros con mallas térmicas por bajo. Un gorrito chulo y un cuello de lana hecho por mi tia, hacen el resto. Cuidate mucho Olgui, seguro que no es nada pero mírate los niveles de todo. Mua!!!

  11. Hola guapa,
    Recupérate del sustillo, lo mejor que descanses seguro que después de tantos cambios, viajes, fiestas y demás el cuerpo pasa factura.
    Me ha encantado el post, la verdad que a mi también me gusta mucho el invierno, prefiero que no se alargue demasiado eso si, pero me encantan los abrigos, bufandas, guantes, llegar a casa ponerte calentita y tomarte un te calentito al lado de la chimenea, o salir a pasear bien abrigadita y notar ese fresquito en la cara, que te espabila un montón, jajjaja,
    Un beso guapa y estoy deseando que nos hagas un tour por tu nueva casita
    Natalia

  12. Esperemos que sólo sea un susto y pronto estés recuperada y al 100%. Y mientras te recuperas a mí me encanta que tires de “la hemeroteca”. Más inspiración por favor!!!

  13. Extraño ver tu cabello así T_T. Recupérate pronto Olguita

  14. Hola Olga, ¿qué tal estás? Espero que bien 🙂

    Me ha gustado mucho el post (excepto lo de la bufanda como falda, jajaja). Al final los materiales son la clave, y nadie piensa en eso…

    Bueno Olsi, que se te echa de menos. Cuídate mucho :*

  15. Que post tan bonito! Estas guapísima en todas las fotos!me encanta el pelo así…Voy a copiar algunos look!!!
    Espero que todo bien!!cuidate 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *