Manual de uso: rizos perfectos

Compartí con vosotras mis trucos para rizar mi pelo cuando Eva Villar me lo cortó y me enseñó a hacerlo. Ahora lo llevo más largo y el paso a paso para peinarlo es parecido a aquel que os conté aunque con un final distinto. Me preguntáis con frecuencia qué producto utilizo y cómo hago para domar mis ricitos y aquí van unas fotos y un pequeño ritual step by step que espero que os sirva. Chicas con rizos, ¡contadme vuestros trucos!

manual_de_uso-rizos-checosa

1. Eva me contó que no se debía peinar el cabello cuando estaba mojado. Cuando el pelo está mojado es más frágil y es más probable que se rompa. Cuando lo llevaba largo era un incordio pero desde que me lo corté no me lo peino. Lo que sí hago con la ayuda de los dedos es poner mi flequillo hacia delante.

2. Utilizo Mi Curl Building Serum de Davines. Una pequeña cantidad es suficiente. Con la ayuda de las manos, voy distribuyendo el producto a lo largo de todo el pelo. Voy haciendo como si el pelo fuera un muelle y le ayudo a que el rizo suba, de abajo hacia arriba (flequillo incluido).

3. En este punto, es muy importante dejar secar el pelo completamente y SIN TOCAR. Esto hará que el rizo se seque bien moldeado y libre de frizz. Ahora en invierno, me ayudo con el secador con difusor (con calor y potencia mínima mantengo el difusor quieto por zonas hasta que el pelo se seca) pero lo ideal es dejarlo secar al aire.

4. Cuando la melena está completamente seca y de nuevo con las manos, peinamos los rizos para que el producto “desaparezca”. Sigo haciéndolo de abajo hacia arriba hasta conseguir el pelo con un rizo muy definido.

5. Ahora que lo llevo más largo, el tip de Eva ha sido que una vez el pelo esté seco y con el rizo definido, introduzca los dedos por todo el pelo abriendo al máximo los tirabuzones para ganar volumen y movimiento. Si esperas a que el pelo se seque por completo antes de hacer esto, no hay riesgo de encrespamiento y el resultado es, el que soléis ver por aquí últimamente.

Voilà! ¡Espero que os sirva! Espero vuestros comentarios. ¡Feliz fin de semana! Yo vuelvo a poner rumbo al sur.

manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos03manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos01manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos02manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos04manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos06manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos07manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos08manual_de_uso-rizos-checosa-pelo-rizos_perfectos09

10 comentarios en “Manual de uso: rizos perfectos

  1. Me encantan tus rizos, te quedan chulísimos, yo sigo los mismos pasos que tu, a diferencia del producto de Styling que es de Moroccan Oil….al final que haces con tu pelo, te lo vas a dejar seguir creciendo? te lo vas a retocar? o vas a pasar por tijera de nuevo???

    Feliz finde, yo también pongo rumbo al sur, a Córdoba =)

    1. ¡Gracias Cris! Tengo ganas de probar el de Moroccan, me dijo Eva que también era genial.

      Creo que por ahora lo dejaré que crezca un poco más a ver qué tal. Ahora estoy en el punto en el que a días me encanta y a días lo odio.

      Ya he visto que la visita al sur no ha sido por algo muy feliz pero que el sur a veces te ha regalado momentos de disfrute, ¡me alegro! Ahora a empezar la semana con energía positiva. ¡Un besazo Cris! Gracias por pasar por aquí siempre.

  2. ay quisiera tener tus rizos… los míos son muy salvajes y me cuesta demasiado domarlos… ese sérum sirve como fijador? yo tengo un serio problema con el encrespamiento, probaré hacer lo que tu haces… gracias!

    1. ¡Gracias bombón!

      Prueba lo que os cuento. Rízalo mojado y déjalo secar completamente sin tocarlo. Cuando esté seco del todo lo moldeas con las manos y verás que cero encrespamiento. El sérum sirve como fijador pero creo que fija poco… A mi me encanta!
      Un beso enorme y muchas gracias por comentar.

  3. Yo al contrario sólo lo peino muy suavemente cuando está mojado, en la etapa del acondicionador, dentro de la ducha. A mí, que tengo mucho pelo aunque lo tengo corto, es lo que mejor me va…Si hago como tu me queda todo enmarañado!!

    1. Eva dice que es cuestión de tiempo y de que el pelo se acostumbre… no sé! Si se hace con cuidado no creo que haya mayor problema en cepillarlo mojado. Yo ya me he acostumbrado.

      Un besazo y muchísimas gracias por comentar.

  4. Gracias por el paso a paso! Lo único que no “comparto” es lo de no peinar cuando está mojado… para mi sería impensable xD tengo poquito pelo… pero muy muy muy fino así que se me enreda de lo lindo!

    Más posts así Olga!!

    Un besazo

    1. ¡Gracias Cristineta!

      Contadme qué os gustaría ver y me pongo a ello. Estoy un poco sin ideas en este tema.

      Un besazo!

  5. A mi me super encanta como llevas el pelo ahora, te da mucha personalidad y ese toque chic-parisino y diferente. Yo también tengo el pelo ahí a medio camino de rizos y ondulacioness extrañas 😣…. Los pasos los comparto… pero ay el corte…. que difícil que te hagan un buen corte 😑. Por cierto que pasa con youtube? Con lo que me gustan tus vídeos. Besitoos

  6. Hola Olga,
    Yo no tengo el pelo tan rizado como tu, más bien lo tengo ondulado y en las capas más interiores es cuando se me riza muchísimo. El caso es que me gustaría aprovechar el rizo que tengo y aumentarlo todo lo que pueda. Entonces, tu no usas ninguna espuma natural? solo este serum que comentas? yo me lo dejo secar al aire pero se me encrespa . . . cual sería tu recomendación?
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *