Post Exprés: 3 descubrimientos

Hoy en el Post Exprés, quiero compartir con vosotras tres novedades que han llegado a mi cocina y con las que estoy realmente encantada. Os animo además, a que paséis por aquí mañana temprano ya que encontraréis uno de mis menús semanales con ayunos intermitentes incorporados que creo que os van a resultar interesantes. Mientras tanto, allá voy con los descubrimientos.

1. Queso griego Fage Total 0%. Ya os hablé alguna vez del queso Quark y de hecho, publiqué dos recetas saludables con queso Quark que os gustaron muchísimo. Mi descubrimiento esta vez se trata de este yogur griego de la marca Fage. Es ultracremoso, bajo en materia grasa, sin azúcar añadido ni edulcorantes y lo que para mi es lo mejor, muy alto en proteínas. Os conté que estaba tratando de bajar el consumo de proteína animal (ya sé que este tipo de proteína lo es) pero cuando estoy sin ideas vegetales y no quiero ni huevo, ni carne, ni pescado, acudo a él. El único inconveniente, el precio. Lo encuentro en SuperCor.

2. El pomelo. ¡Mmmmmm! No tomaba pomelo con tanta frecuencia desde que estuve en Milán. Allí era muy frecuente encontrarlo. Tiene un sabor amargo que o te encanta o no soportas y yo soy de las primeras. Desde que mi relación con las naranjas cambió, el limón y la lima eran los únicos cítricos que consumía casi a diario pero este otoño/invierno, el pomelo ha sido una nueva incorporación. A veces me lo tomo en zumo pero lo que más me gusta es comerme la fruta entera.

El pomelo y copio directamente de mi querida @saschafitness: Contiene un componente que permite la activación de AMPK (proteína quinasa) y esto inhibe la producción de grasa en el hígado y aumenta la capacidad del cuerpo para quemar el azúcar, mejoras niveles de insulina. Ojo, no estoy diciendo que sólo por comer esta fruta vas a rebajar, porque saben que no hay atajos milagrosos, pero es una buena adición a la dieta, puedes comer media toronja 30min antes del desayuno y media antes de la almuerzo.
La toronja también actúa como diurético y combate la retención de líquido, mejora producción de colágeno, es baja en azúcar y calorías, altísima en vitamina C, y esta vitamina además de reforzar sistema inmunológico es precursora de L carnitina, y la carnitina está involucrada en el proceso de oxidación de grasa es decir te ayuda a utilizar grasa como combustible , tiene ácido fólico y otras vitaminas y minerales, súper saludable💪🏼 Hay una contraindicación, algunos estudios afirman que cuando tomas esta fruta junto a medicamentos (cómo pastillas anticonceptivas) puede inhibir su eficiencia”. 

3. El último descubrimiento no se come pero tampoco sale de la cocina (o sí). Había echado el ojo a estas servilletas de tela/papel de Zara Home en más de una ocasión pero nunca me había animado a comprarlas. Estas Rebajas han caído, ¡son totales! Soy de las que prefiere utilizar servilletas de tela cuando hay invitados a comer y esta me parece una alternativa perfecta. Quedan igual de bonitas que las de tela y son igual de cómodas que las de papel (creo que incluso se pueden lavar).

¡Contadme!

5 comentarios en “Post Exprés: 3 descubrimientos

  1. Me encanta ese queso.
    Pero me cuesta creer lo de bajo en grasas porque es tan tan cremoso.
    Las servilletas también las uso pero solo en ocasiones muy especiales porque son un poco caras para tirarlas.
    Buenas noches

  2. Qué te pasa con las naranjas! A mi de primeras no me apetecen, pero cuando las como me gustan mucho 🙂 además también tienen muchos beneficios.

    Besos!!

  3. Gracias por los descubrimientos, deberias hacerlos más a menudo!!

    Yo soy fan absoluta del pomelo, y tu te aficionaste a el en Italia y yo cuando estuve en la Martinica, todos los días me tomaba medio…..y a mi el zumo de pomelo me encanta, o cuando hago zumo de naranja le añado medio pomelo o medio limón…(acidez a tope)
    Yo el otro día que fui a comprar al super vegetariano de al lado de mi casa, descubrí unos postres lácteos bio, uno era flan de queso y otro arroz con leche con canela y limón….increíbles…..es que verás, a mi los yogures de soja y eso no me gustan nada de nada….y de vez en cuando un derivado de lácteo…..pues mira…no renuncio y menos aún al queso

    Las servilletas te lo copio, aunque cuando se da la ocasión, compro las de papel bonitas que también venden en Zara.

  4. Lo de las servilleta me parece monísima la idea y el detalle. Es una presentación preciosa.
    Nunca he probado el pomelo y mira que he probado mil frutas porque me encantan.
    Un besito guapa 🙂

  5. Yo soy de las que odia el pomelo 😣 así que por muchas propiedades que tenga no me lo voy a tomae.
    Las servilletas me parecen preciosas pero creo que es importante reducir los desechos así que lo mejor es, sin duda, quedarnos con las de tela ( aunque sea un rollo frotar las manchas).
    Un saludo y espero que te mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *