Post Exprés: ¿Ahorras?

ahorro-checosa-post_expres-reto

Comienzo de año, cuesta de enero, buenos propósitos. Creo que ahora es un buen momento para contaros justo lo que os voy a contar.

¿Soléis ahorrar? Yo sí. Es fundamental para mi rascar unos euros cada mes para sentirme tranquila. Ya sabéis cómo es esto de ser autónomo… cuando las cosas van bien, hay que intentar guardar para cuando vayan peor así que, para mi es algo importante siempre que se pueda.

Os contaría mi sistema de “paquetitos”, (toda mi familia se ríe de mi por esto desde hace años) pero me da un poco de vergüenza 🙂 A cambio, voy a compartir con vosotras un método de ahorro con el que me topé el otro día no recuerdo dónde, que hemos puesto en práctica Miki y yo y que me parece muy factible para todo el mundo, motivador y con final feliz.

Se trata de “Ahorrar por semanas”.

El año tiene X semanas pues bien, mete en una hucha la cantidad de euros correspondiente al número de semana del año en la que estés. La primera semana de enero sería la semana 1 de año, tendrías que introducir 1 euro en la hucha y así sucesivamente. Es interesante porque si tu objetivo a ahorrar a final del año es mayor, puedes multiplicar la semana por el número que quieras y subir el listón 😉

Si lo haces de la forma más básica, sumando un euro a cada semana que avances en el año, a final de año habrás conseguido algo más de 1500 euros; una cantidad más que razonable para disfrutar de, por ejemplo, un viaje soñado 😀

¿Qué os parece? Nuestros cerditos están a la entrada de casa y ya han recibido sus monedas correspondientes a las dos primeras semanas del año.

  • Semana 1: 1 euro para el cerdito.
  • Semana 2: 2 euros para el cerdito.

¡Espero que os de alguna idea! o que al menos os haga gracia el rabito de la foto xD

¡Feliz tarde!

9 comentarios en “Post Exprés: ¿Ahorras?

  1. Rocío Ortega de la Cruz

    dice:

    Yo ahorro monedas de 2€… en poco más de un año conseguí 1300€, un “plan de ahorro” genial que me vino para mi nuevo piso… ahora he comenzado nuevo bote.
    Os animo a intentarlo, merece la pena!!

    1. Nosotras igual que tú, Rocío. Le copiamos la idea a mis padres y no sé ellos de donde la sacaron.
      Ahora tenemos un cerdito más o menos como el de la foto de Olga que está casi lleno y tengo mucha curiosidad por saber cuánto cabe en él 🙂

      1. Yo no serviría para vuestro método jajajajaj nunca llevo efectivo!!!!!! Así, al ser una cantidad fija cada semana me obligo.. a ver si consigo mantenerlo todo el año!

        Un besazo!!!

  2. Holaaa
    Jajaja yo también lo estoy haciendo, lo vi por internet y me gustó la idea, el método de las 52 semanas, yo siempre tengo alguna hucha con monedas para vaciar los bolsillos que siempre cuando las abres te hace una ilusión tremenda, pero este la verdad que para un viaje es un método genial.
    Que ganas tenía ya de volver a la rutina, leer tus posts y deseando que nos pongas alguna recetita nueva
    un beso

    1. Exacto Natalia! El método de las 52 semanas ;D

      Cuánto me alegro que estés feliz con la vuelta a la rutina, yo también lo estoy 🙂

      Un beso enorme.

  3. Yo sí ahorro siempre para mi viaje grande del año. No conocía este método, pero le voy a hacer junto al mío habitual ,que no es más que ir poniendo dinero de vez en cuando en la hucha. Así tendré quizá para algún caprichito más.

    Por cierto muy bonita tu nueva casita y muy guapo tu “no” Gafitas.
    Besitos

    1. ¡Gracias Martha!!

      La verdad es que el tiempo pasa volando y terminar el año rompiendo una hucha llena tiene que ser muy motivante xD

      Gracias por los piropos a nuestro nidito ya mi no gafitas 😀 Yo feliz con las dos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *