5 trucos para tener una piel (sensible) perfecta

Vale, todas sabemos que dormir al menos 7 horas todos los días, alimentarse bien (me alucina notar cómo cambia mi piel cuando me alimento bien o mal durante algunos días seguidos), no tomar el sol y beber mucha agua son unos buenos hábitos si queremos tener una piel bonita. Creo que la genética es un factor muy importante que define cómo será nuestra piel con el paso de los años pero también creo que, (como en otras muchas cosas) nuestros genes no lo son todo y en nuestra mano está poder mejorar o empeorar lo que nos viene de serie haciendo según qué cosas. ¿Llega a ser esto epigenética? O.o

Sabéis de sobre que me gusta muchísimo el mundo de la belleza y durante estos años, he aprendido y desaprendido mucho sobre el cuidado de la piel. Hoy quiero compartir con vosotras 5 de mis trucos que convertidos en hábitos han hecho que el aspecto de mi piel mejore (mucho). Como sabéis si me leéis con frecuencia por aquí; mi piel es sensible, mixta y muy puñetera.

1. Adiós (o casi) al agua del grifo. Este ha sido uno de los cambios que mejor ha sentado a mi piel. Trato de mojarla lo menos posible con agua del grifo. A cambio, le regalo agua de rosas o agua termal que le sienta de maravilla. Si no tienes ninguna de estas, tu piel es muy sensible y la notas roja y reactiva cada vez que te lavas el rostro o sales de la ducha, sécala inmediatamente de una forma suave y aplica con un vaporizador o con un simple algodón mojado, agua mineral, verás que tu piel se calmará de inmediato.

2. Sin salir del camino, en el punto dos os recomiendo los aceites como primer paso de la limpieza facial nocturna. No cualquier aceite vale. En mi caso, los ideales son los no comedogénicos porque no taponan el poro ni favorecen las rojeces. No comedogénicos son el aceite de almendras, el aceite de cáñamo, de jojoba…

Yo me desmaquillo con aceite de almendras dulces. Es increíblemente suave y delicado con mi piel sensible y además de ayudarme a retirar el maquillaje (también el de los ojos), nutre mi piel, aclara mis ojeras y hace que crezcan mis pestañas. Lo aplico dando un masaje con mis manos por todo el rostro y retirándolo con una muselina mojada en agua caliente y después en agua fría.

3. Exfoliar, exfoliar, exfoliar. He aprendido que es la clave para eliminar manchas, disminuir arrugas y aportar más luz a la piel. Lo importante es elegir el producto más adecuado para ti y no abusar de aquellos que no te benefician. La semana pasada compartí con vosotras en este post una lista de mis exfoliantes favoritos. Éste que puedes encontrar en www.evavillarbeauty.com se lleva la palma.

4. Menos es más. Si tu piel es sensible, te recomiendo que recortes el número de productos que aplicas en ella. Así disminuirás la probabilidad de darle algo que no le sienta bien. Otro consejo, no creas que porque un producto es natural, va a sentar bien a tu piel reactiva obligatoriamente. Debes encontrar esos productos que te calman, te hidratan y te nutren sin agredirte. En este post os conté qué estoy utilizando yo ahora mismo.

5. Para terminar, os recomiendo muy mucho una dosis de gimansia facial una vez al día, parece mucho pero una vez hecho el hábito os resultará imprescindible y de lo más reconfortante. En serio, creo que es otro punto clave para tener una piel más tersa, más luminosa y más saludable. Seguro que hay otras técnicas y rituales que poner en marcha con tus propias manos. Yo, llevo más de un mes utilizando un roller de jade como este y ya no puedo vivir sin él.

En este post, os conté algunos de los beneficios de utilizarlo y hoy os vuelvo a animar a hacerlo.

12 comentarios en “5 trucos para tener una piel (sensible) perfecta

  1. Hola guapa! Me ha llamado la atención el hecho de que te desmaquilles con aceite de almendras dulces, funciona?qué marca usas? Yo llevo tiempo buscando un desmaquillante que no me irrite la piel y la verdad es que me interesa 🙂 También te animo a que prepares un post sobre los pasos a seguir para un buen desmaquillado, he visto tantas opciones en Internet (con tónico, sin tónico, aplicando crema hidratante justo después o esperando a hacerlo…) que al final me lío mucho! Muchas gracias y buen día!

    1. Hola Bea!!

      Sí!! desde hace bastante tiempo y me va genial! Muchas me habéis dicho que os pican los ojos… a mi nada de nada! Lo hago con aceite de almendras dulces que compro en herbolarios. He probado el de Weleda y ahora estoy utilizando otro que no recuerdo cómo se llama pero es ecológico.

      Si tu piel es muy seca, también puedes utilizar el de coco (no es muy recomendable para pieles grasas ni sensibles).

      Te paso un post que hice con mi rutina de limpieza facial, ahora NO uso aceite de coco sino de almendras pero el resto lo hago exactamente igual. ¡Espero que te ayude!

      En cualquier caso, la clave es que des con la rutina que mejor viene a tu tipo de piel (y de vida). Hay muchas formas de hacer las cosas pero debes encontrar la tuya 😉

      Un beso y mil gracias por comentar!
      http://stylelovely.com/checosa/2016/05/rutina-limpieza-facial

  2. Hola Olga!
    Me has tentado con el exfoliante facial de Eva! Por cierto, recomiendas alguna crema diaria para pieles/mixtas o grasas? Quiero pasarme a la cosmética natural tmb para esto ( ya lo hago para el cuerpo y el pelo), pero con mi tipo de piel es que es muy complicado!! Bs

  3. Hola Olgui,

    Yo exceptuando que si que me limpio con agua de grifo, particularmente la de Madrid me parece de muy buena calidad, el resto estoy “in “contigo…
    Tengo un aceite de almendras de Alqvimia, ya te he dicho muchas veces lo fan que soy de esta marca….
    Por las mañanas me limpio con el limpiador de jazmin y rosas de Kama o bien con el agua micelar de Bioderma, luego que me vaporizo agua termal o agua de rosas de Kama Ayurveda o El agua de belleza de Caudalie o el tónico de caléndula de Kiehls, voy turnando según vea mi piel
    Utilizo luego el serum daily recovery concentrate de Kiehls tambien por las mañanas, luego una crema hidratante también de (super multi corrective cream) esta marca (si, soy muy fan) o uno mejor.
    Por las noches, limpieza, de nuevo me vaporizo agua termal o alguna de las otras opciones, después el midnight recovery concentrate o el serum de quinoa que me toco en tu sorteo =), el serum de contorno de dafnas, y facial nocturna de Kama ayurveda, y contorno de aguacate…..
    Si, me encanta cuidarme, y que nos hablaras de Kama aYURVEDA ha sido mi autentica perdición y un gran descubrimiento.
    Luego de vez en cuando aplico mascarillas, de Lush, Apivita, y una que aun no he probado de SK II…
    Como ves, como siempre…me extiendo mucho, pero si que ultimamente ya te dije, me han salido muchos granitos…creo que es stress…y que duermo muy mal…. =(
    Feliz día Olguita!!

    1. Cris!

      Quiero hacer un post dedicado a Kama Ayurveda… es de verdad uno de mis grandes descubrimientos en el mundo beauty… ¿Qué tal te ha parecido el contorno de Dafna? ¿Te gusta? A mi ahora me falta más nutrición así que, lo utilizo solo por la noche y por la mañana el de Kiehls…

      ¿Será algo que estás comiendo? A mi los granitos me cuentan mucho sobre mi alimentación xDD

      Un besazo!

  4. Yo también me desmaquillo con aceite de almendras!desde que lo descubrí no puedo vivir sin él!
    Me encanta exfoliarme la piel!cuando la uso la noto realmente limpia. Ahora estoy usando una de Korres que me tiene enamorada!!
    Apunto el consejo de los masajes faciales y tendré en cuenta lo de abusar del agua del grifo porque es cierto que reserca bastante mi piel!bss😘

    1. ¡Hola Vanessa!! ¿Cuál es el exxfoliante de Korres???

      Gracias por comentar y un beso enorme!

  5. Me encantan estos posts!!!

    Gracias a tí empecé a usar el serum de Caudalie despues de lavar la cara y antes de la crema hidratante y he notado mi piel mucho más hidratada y luminosa. Ahora probaré el aceite de almendras como desmaquillante pero no sé qué voy a hacer para en mis viajes no llevar tanto bote!! 😅

  6. Hola Olga!!!
    Me encanta cómo llevas el blog, es tan fresquito!!! 🔝🔝🔝🔝🔝🔝
    Yo por la noche empiezo con masajito con aceite de almendras (el que tengo además lleva rosa mosqueta, un plus!), luego me “rocío” agua de rosas y ya luego me pongo una hidratante anti manchas. Digamos que el último paso es por el tema de las manchitas porque solo con los dos primeros la piel se queda GENIAL!!! Me encanta la sensación de ligereza y calma… Algunos días en las pestañas me pongo un aceite (de herbolario)
    Por la mañana uso el agua termal también y la hidratante.
    Pero como dices, una buena alimentación es la base.
    Yo he pasado de vivir en el interior (frío, clima seco, contaminación) a vivir en un pueblecito costero (humedad, calor y sol 365d), y hago deporte al aire libre a diario (Trail running), así que no sabes los tumbos hasta dar con la combinación que me fuera bien para la piel!!!!
    Una cosita… ¿sabes de algún protector solar eco?
    Muchas gracias!

    1. ¡Gracias Elena!!!

      Yo a veces separo un poco del aceite de almendras y le pongo gotitas de aceites esenciales pero como normalmente le pongo árbol de té no puedo usarlo para los ojos y me da pereza tener que usar dos distintos para la cara…

      Muchísisimas gracias por tu comentario.
      No, está claro lo que dices… no sabes cómo nota mi piel estar en Madrid o en Málaga… ¡es alucinante!

      Los únicos protectores solares fuera de los típicos que conozco son estos:

      http://evavillarbeauty.com/18_coola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *