I ♥ Kama Ayurveda

Desde que os enseñé la aplicación (Think Dirty) con la que podéis averiguar el nivel de tóxicos que llevan los cosméticos; muchas, muchísimas de vosotras me habéis escrito escandalizadas con todo el “color rojo” que tenéis en vuestro baño y pidiéndome recomendaciones de cosmética natural de la de verdad. Os he ido enseñando algunos productos de esta marca, Kama Ayurveda, en mis posts beauty pero tenía ganas de reunirlos todos en una misma publicación y así poderos hablar de la marca y de mis favoritos más a fondo.

Fue Eva Villar (sí, de nuevo Eva…) la que me descubrió Kama Ayurveda. Ella se enamoró de la marca en varios viajes a La India, supo que tenía que traerla a España y así ha sido. Es 100% natural y fiel a la filosofía ayurvédica. Para mi, la calidad de sus productos es excepcional.

Me ha parecido interesante hacer una lista de todos los productos que ya he utilizado (sí, en esto se gasta el sueldo Che cosa) y, seleccionar después 3 de mi favoritos favoritísimos (de esos que compro una y otra vez cuando se me gastan). Contadme si la conocíais, sé que muchas os habéis aficionado a ella a raíz de mis recomendaciones. ¿Con qué producto os tiento? ¿habéis probado ya alguno de ellos? ¡Gracias por vuestros comentarios!

– Sérum Milagroso Kumkumadi: Fue el primer producto que utilicé y me lo recomendó Eva cuando el estado de mi piel era… ¡de pena! Se trata de un sérum muy concentrado que busca mejorar en general el aspecto de la piel. Iguala el tono, suaviza las manchas y arrugas…

– Limpiador facial sin jabón Mridul: Fue otro de los primeros productos que utilicé. No terminé por “cogerle el truco” y aún me queda mucho producto en su preciosa cajita. Se trata de un polvo hecho a base de hierbas y cereales que mezclado con agua se convierte en un limpiador. Hace una especie de peeling en la piel, creo que lo voy a retomar. Una alternativa al jabón que limpia en profundidad y exfolia la piel de células muertas, de toxinas, exceso de grasa y contaminantes ambientales.

De los dos productos de más arriba os hablé en profundidad en este post.

– Tratamiento intensivo de cabello Bringadi. Me encanta. También os hablé de él en el post: “Un tratamiento capilar anticaída”. Se trata de una mezcla de aceites esenciales e ingredientes que fortalecen el cabello y regeneran la fibra capilar.

Aceite para baño y cuerpo de Rosa y Jazmín.  Un aceite exquisito que utilizo solo en ocasiones especiales. Su olor es un espectáculo.

– Jugo Orgánico de Aloe Vera. Os hablé de él hace algunos posts. Lo estoy utilizando para tratar unas marcas que se me resisten y me está gustando muchísimo.

– Agua de Rosas. Maravillosa… Os pongo en favoritos (más abajo) el agua de jazmín pero voy por rachas. A veces prefiero un olor y a veces otro. Según tengo entendido, se utiliza más de una tonelada de pétalos de rosas de Kannauj (rosa damascena) para conseguir este agua de rosas. Estas rosas son consideradas especiales, y poseen las mismas propiedades que la rosa de Bulgaria. Yo la utilizo como tónico. Me calma, refresca e hidrata la piel.

– Limpiador facial a base de Rosa y Jazmín. También es de mis favoritos aunque me he decantado por la pastilla de la que os hablo abajo por el precio. Es un jabón suave y calmante, buena opción si quieres reducir marcas y cicatrices en la piel. Tiene un olor…

Mis 3 favoritos. 

– Agua pura de jazmín. Compro ésta o la de rosas según el olor que más me apetezca. Por poner un pero, la de jazmín trae menos cantidad pero es… ¡un lujo para los sentidos! Dicen que además de aliviar la piel más estresada, su olor mejora el estado de ánimo… ¡justo lo que necesito ahora mismo! 😛

– Jabón vegetal artesano purificante Nimba. Es el negro que veis algunas fotos más abajo. Yo voy cortando trocitos y lo tengo en la ducha y en el lavabo. Es el jabón que utilizo en la fase 2 de mi rutina de limpieza facial. Me gusta muchísimo que cunda y sea barato pero lo que más me gusta es que aun siendo un jabón, limpia en profundidad de una forma muy respetuosa. Su formulación está indicada para aliviar pieles irritadas por lo que es perfecto para limpiar las pieles más sensibles. Su olor es muy, muy natural y puede costar un poco al principio. Ahora, al menos a mi, me tiene enganchada.

– Exfoliante iluminador Kumkumadi. Lleva gotas del aceite milagroso del que os hablé al principio, de ahí su nombre. En este post, os hablé más en profundidad de él. Es, hasta ahora, mi exfoliante facial favorito de todos los que he probado. #top

5 comentarios en “I ♥ Kama Ayurveda

  1. SI, ya te lo he dicho! yo soy de esas que se ha aficionado a la marca gracias a ti ( aunque no se si darte las gracias o no …)
    De las cosas que dices, muchas las he probado, las tengo, me encantan, de hecho me quiero hacer con el exfoliante y el tratamiento capilar… tengo muchas ganas la verdad.
    Es un lujo la verdad estos productos, me encanta el olor sin artificios

    1. :)))) Estoy tan segura de que el exfoliante te va a gustar…
      A mi me pasa lo del olor… cada vez me gusta más!

  2. Hola Olga,
    Gracias por el post. Pues mira yo también gracias a tí me he aficionado a esta marca. Este año me ha dado por cambiar mis productos de belleza por productos más naturales. Hace unas semanas me compré el limpiador facial a base de Rosa y Jazmín de esta marca. Tengo que reconocer que la primera sensación fue rara porque lo noté demasiado líquido (pensé incluso que el producto estaba mal), con poco olor y que no hacía mucha espuma (estoy acostumbrada a productos más fuertes) pero ahora que llevo ya un tiempo con él estoy encantada. Es un olor sutil, muy agradable y realmente limpia. Lo único malo es el precio para la cantidad que lleva la botellita. Me apunto el jabón negro ese. A ver qué tal y si es más económico… Me he comprado también el exfoliante y la mascarilla de Caudalie que recomendaste. También contenta. Quiero probar el exfoliante de Kama y quiero cambiar mi tónico de siempre ( clinique) y probar el agua de rosas o de jazmín aunque me da miedo que no sea lo suficientemente potente como tónico…

    1. Sí, la sensación es rara con casi todos los productos… tienen un olor y una textura a la que no estamos acostumbradas…

      El exfoliante te lo recomiendo MUCHO, a mi me parece un auténtico lujo. No sé qué tipo de piel tienes pero supongo que si usas el tónico de Clinique, sensible no es. A mi el agua de rosas me sienta de miedo… ya me contarás.
      Un beso enorme y feliz día, Pao!

      1. Gracias Olga. Pues tengo la piel mixta… pero cada vez me la noto más sensible y creo que el tónico de Clinique no me va del todo bien. Cuando lo acabe me comprare un agua a ver que tal.

        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *