Post Exprés: 5 cosas que me gustan del barrio

Desde luego, es alucinante cómo puede cambiar nuestra forma de percibir las cosas en función de nuestro estado de ánimo…

Aunque la semana pasada fue bastante tristona para mi (sin ningún gran motivo a la vista), el fin de semana llegó cargado de buenos momentos y también cambio de chip que me han hecho sentirme requetefeliz. Y aunque hoy sea lunes, aún me dura. Me desperté temprano, tomé agua tibia con el zumo de medio limón, hice mis 30 minutos de cardio en ayunas para compensar las dos pizzas que cenamos ayer y salí a la calle dispuesta a hacer todo lo que tenía que hacer. Tuve una reunión por el barrio donde vivimos ahora y, uf, sentí uno de esos brotes de creatividad de los que os he hablado en alguna ocasión fruto de cuánto me inspiran estas calles, estos edificios, este ambientillo y este todo que tiene la zona.

Vivimos por Chueca/Justicia y qué queréis que os diga, esto pura inspiración. A vosotros que no os gusta mucho Madrid (¿en serio?), ni el centro de Madrid o para vosotros que sí que os gusta, he preparado una de mis listas con algunas cosas que me inspiran mucho muchísimo de vivir aquí. ¡La positividad ha vuelto a mi!

  1. Me gustan los contrastes. Gente de toda la vida mezclada con otras gentes de a saber de dónde vienen y hasta cuando se quedan… Las fruterías de siempre junto a las tiendecitas con encanto en cada rincón, los sitios de vermut y croquetas vs. los mini supermercados con todo eco…
  2. Me encanta el ruido que oigo en cuanto abro la puerta del portal.
  3. Me gusta muchísimo que haya de todo muy cerca. En Málaga siempre hemos vivido más o menos lejos del ambiente de barrio y, ¡oh! Aquí en Madrid y también me pasó en Berlín, averigüé que, sí, yo soy una chica de barrio, y olé.
  4. Es total que Miki tenga que pasar por la puerta de Margarita se llama mi amor, mi floristería favorita del mundo mundial a la vuelta del trabajo 🙂
  5. Me gustan los edificios viejos pintados de distintos colores y la luz que eso desprende cuando hay sol y cuando no lo hay.

No puedo parar. Me encanta que haya tantos restaurantes peruanos sin apenas cambiar de calle. Poder ir andando a (casi) todas partes y que el metro esté genial para cuando no me apetece caminar. Me vuelven loca las señoras a las que se les nota que aún tienen renta antigua, El Comunista cuando echo de menos la comida de mi mamá. La gente chula, los mercados chulos, las tiendas bonitas y un millón de cosas más.

Descubridme rincones, sé que sabéis muchos que me van a encantar.

 

12 comentarios en “Post Exprés: 5 cosas que me gustan del barrio

  1. Chueca, La Latina y Malasaña, qué más se puede pedir en una ciudad?

    No me gusta la vida en Madrid, pero me encantan estos barrios 🙂

    1. Totalmente!!!

      Siempre digo que somos unos privilegiados porque vivimos solo la parte buena de Madrid. De hecho, la única vez que también vivimos su estrés, nos fuimos a Berlín 😀

      Un besazo, Mery!
      Happy day!

  2. Hola Olga , buena zona, si señor…. me podrías recomendar algún hotelito chulo en Málaga??? no cadenas , ni luxury….mono, vaya…… Me fío de tu gusto…….

    1. ¡Hola Mónica!

      Uf pues, no controlo mucho porque nunca he ido a ninguno!
      A mi me gusta mucho la zona de El Paseo de Reding y por ahí hay varios… si quieres, cuando tengas fichados algunos pásame y te digo qué tal.

      Un besazo!

  3. Ya sé cuál es tu calle! Yo soy madrileña y amo Madrid! Que te voy a decir yo! No será tan cosmopolita como BCN, ni es tan monumental como otras ciudades europeas, pero tiene algo que no tienen otras ciudades, te sientes siempre como en casa, es na ciudad muy abierta… yo vivo en Principe Pío, es El Barrio de mis abuelos de toooda la vida, eY tener El Centro a 15 minutos andando, y Madrid Río y la casa de campo al caer de la cama, es fantástico.
    Conoces El Ñeru?

    1. :))))) Pues la zona de Principe Pío también es genial y es lo que dices, todo cerquita…
      No conozco El Ñeru pero ya lo he fichado 😉

      Un beso grande!!!

  4. Qué bueno Olga! Me alegro mucho que os hayáis acomodado también en vuestro nidito y en el barrio!!

    Yo soy de barrio, de una ciudad pequeña, pero de barrio y me encanta lo que explicas en el post. Poder pasear, tenerlo todo a mano, conocer a la mayoría de gente, poder comprar o abastecerme sin coger el coche…

    El otro día lo comentaba con mi pareja, lo hago casi casi todo en el barrio: mi trabajo, mi cafetería, mi peluquería, mi mecánico, mi dentista… y me encanta! Aquí se dice: FEM BARRI <3

    1. :))) Estamos encantados!!!

      FEM Barri jajaja qué gracia.
      Un besazo y mil gracias por comentar!

  5. Yo soy de un pueblo pequeñito. Y lo que pasa es que es como un barrio. Me encantan las vecinas mayores tomando el solecito y charlando tranquilamente. Que las tiendas están al lado de casa, podemos ir andando al colegio, al médico, al parque, al río….
    Me gusta que viva la mitad de mi familia a 3 minutos andando y que todo el mundo te salude por tu nombre.
    Un beso Olga, es increíble lo de los estados de ánimo, me alegro que ahora estés a tope!!!

  6. Descubrí tu barrio hace unos meses en una escapada con amigas a la “capi”. Me gustó muchísimo! Nos paramos en el escaparate de Margarita y me enamoré de unas cabezas de animales de paja para la habitación de mis niños.
    Este fin de semana vuelvo con mi familia a Madrid y voy a pasearme por tu barrio, así que abriré bien los ojos por si te veo comprando el pan.😉
    Un beso de una chica de barrio.

  7. Para mi vives en el mejor barrio. Nosotros que vivimos en un pueblecito del sur de Madrid nos escapamos muy a menudo. Nos encanta la plaza del Rey, nos quedamos en la terraza de Sifón o en la Revoltosa. Por la calle Libertad Celso y Manolo es un restaurante que os iba a encantar. Nos encanta como la calle Barquillo, antiguamente conocida como la calle del sonido, quien no se ha comprado en los 90 un equipo de música alli, se ha ido llenando de tiendas de ropa diferentes, de restaurantes e incluso un gimnasio donde hacer yoga. Si os gustan los productos americanos en Barbieri tenéis la tienda Taste of america. Una preciosa floristería en la calle Hortaleza esquina Travesía de San Mateo donde está Kiki Market, tienda y restaurante sano que te encantará. , luegi en la calle Valverde tienes Navaja y una cervecería artesana enfrente y un poco más arriba subiendo a la plaza de San Ildefonso una de las tascas sino la más antigua de Madrid, la taberna la Ardosa. Podría seguir porque me emcanta y mi sueño es algún día poder mudarnos allí. Habrá que esperar a que los chicos comiencen su vida en plan estudios universitarios o trabajo y se independicen. Para cualquier cosa solo tienes que preguntar. Chueca/ justicia da para mucho, de noche y de día. Muuuuaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *