Post Exprés: Mi licuado favorito (ahora)

Tenemos al lado de casa uno de esos sitios con los que siempre he soñado (desde que me apunté al mundo de la comida saludable). Es un sitio donde puedes encontrar platos listos para comer, 100% sanos y riquísimos. Lentejas con verduras, Pad Thai, ensalada de quinoa, espaguetis de calabacín…  El caso es que también hacen licuados de frutas y verduras y desde que probé uno hecho a base de: manzana, zanahoria y lima, me he vuelto adicta.

También me lo preparo en casa, ¡me encanta! Cuando los tomo por la mañana, los hago sin agua y procuro no desayunar nada hasta que pasa un ratito pero por ejemplo hoy,  estoy haciendo un ayuno de 24h (más que necesario después del día de ayer…) y a eso de las 16h me ha apetecido uno así que, le he añadido medio vaso de agua para que cundiera más. De las dos formas está… ¡riquísimo!

Para que estos licuados además de deliciosos y llenos de vitaminas no estén demasiado cargados de fructosa (el azúcar de la fruta) es importante no utilizar más de 1 pieza de fruta por vaso. Al licuar, eliminamos la fibra de la fruta, una parte muy necesaria para asimilarlas de la mejor forma posible. La manzana es de mis favoritas en los licuados pero también me encanta añadirles piña.

¡Espero que os guste! Compartid conmigo vuestras recetas favoritas, ¿no?

¡Besos de lunes y hasta mañana!

 

10 comentarios en “Post Exprés: Mi licuado favorito (ahora)

  1. mmm q rico, yo suelo mezclar dos vegetales y dos frutas y siempre con jengibre, hoy remolacha, zanahoria, piña y pomelo! me apunto tu mezcla!

    1. Mmmmm ayer compré remolacha y últimamente siempre tenemos pomelo… mañana me prepararé de remolacha zanahoria y pomelo, ya te contaré!

      No le tengo el punto cogido al jengibre y siempre me paso!!!!!

  2. A esa misma mezcla echalu un poco de ginger y flipasssssss
    Super sano ahora en invierno

    1. Mañana voy a echarle. También compré cúrcuma fresca que es muy parecida al jengibre… siempre que lo he usado me he pasado y al final picaba demasiado xD a ver si mañana acierto.

      Mil gracias!

  3. Me lo apunto, pero no licuado, si no batido, para no eliminar la fibra (y porque no tengo licuadora)….sinceramente, no creo que sea tan malo la fructosa, es algo que se da de forma natural, ok con los “añadidos” artificialmente…
    Me parece un poco extremista, siempre te lo he dicho, lo de los zumos de naranja, añadir siempre una verdura para compensar la fructosa…..no se, me parece exageración Olgui

    1. Hola Cris!!!

      No, creo que no has entendido bien el enfoque.
      Para hacer este tipo de zumos, como se elimina mucho, hace falta utilizar muchas piezas de frutas y verduras entonces, si los haces solo de frutas, imagínate, piña, manzana, naranja… pues quizás utilizas ¿6/8 piezas de fruta? para hacer un juguito que te bebes en tres sorbos. Esas mismas 6 piezas de fruta jamás te las comerías enteras con su pulpa porque acabarías llena pero el jugo sí que te lo bebes y ahí sí es demasiada fructosa que en exceso no es buena y se transforma en grasa igual que el azúcar.

      No sé si me habrás entendido mejor? xDDD
      Lo que digo no es que al zumo de naranja debas añadirle verdura para contrarrestar su fructosa, digo que si te haces un licuado, juegues con las verduras para que no sea todo fruta y te tomes en un asalto el jugo de 6 ó 7 piezas de fruta. Añadiendo pepino, espinacas, limas, zanahorias… obtienes igualmente muchas vitaminas y menos fructosa… cuéntame!!

  4. ¿ Cómo se llama el sitio donde vas Olga?

    PD. He utilizado estos ingredientes, pero en vez de licuado (no tengo licuadora), me he he hecho batido, que ricura!! mmmm

    1. Hola Mery!!!

      Mmmm qué rico! En la thermomix salen también muy finitos batidos enteros… a veces los hacemos.

      El sitio se llama Xanacuk!!! Está en Augusto Figueroa. ¡Te lo recomiendo!

  5. Mmmmmmmmmmmm es Fit Food????
    Nosotros nos acabamos de comprar una batidora Nutri Bullet y estamos a tope con los batidos. Hace tres años o así que en casa solo yo era aficionada y ahora mi marido a raíz de un problemilla tiene que estar cuidándose y ahora juntos todavía es mejor porque el uno tira del otro, aunque para mi nunca ha sido problema, me alimentaría solo de batidos.
    Tu barrio es también mi barrio, pero los fines de semana, has ido ya a Kiki market? a huerto de Lucas? Cada día abren más negocios de comida sana por la zona, a ver si mejora el tiempo y nos damos un paseo y descubrimos cosas nuevas.
    que tengas feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *