5 trucos para purificar tu cuerpo

Vale, ya sé que esto del detox, purificar el cuerpo, eliminar toxinas se está yendo de madre. Parece que se ha puesto de moda que tengamos que desintoxicarnos y hay tanta información que, qué queréis que os diga, es difícil saber qué es verdad y qué no.

Lo cierto es que, al menos yo, soy muy capaz de identificar cuando no me siento bien y necesito un reseteo, básicamente, poner en marcha los gestos de los que os voy a hablar hoy, me hacen sentirme mejor, ¿más limpia?

Quiero proponeros 5 gestos para “purificaros” por dentro y por fuera. 5 truquitos que a mi me hacen sentirme fresh 😛

  1. Ayuno intermitente. Sí. De nuevo el ayuno intermitente por aquí.

Os dejo el post donde os contaba todo sobre este tipo de ayuno que llevo practicando ya casi un año y os cuento que, además de lo obvio, cuando dejas de comer durante un número de horas más prolongado de lo normal te sientes más ligera,  también ocurren estas cosas:

– Aumenta la proteína de la juventud.
– Te sientes menos inflamada, vas mejor al baño.
– No, no se tiene tanta hambre como imaginas.
– Mejora la plasticidad neuronal, la concentración.
– Promueve la pérdida de grasa reteniendo la masa muscular.

A mi, ya os lo he contado muchas veces, me sienta de maravilla.

2. Exfoliación en seco. ¿Os suena esa sensación de notar la piel del cuerpo apagada, gris, seca, ¿poco nutrida? Para mi, la clave no es solo aplicar crema hidratante o aceites. Nada sienta mejor a la piel de mi cuerpecito que una buena sesión de exfoliación en seco (con producto o con un guante de crin).

Yo lo hago en forma de ritual. Con energía y desde los tobillos hacia las caderas, de las muñecas a los hombros y de abajo hacia arriba en el tronco y la espalda. Probadlo, es muy, muy reconfortante. Se eliminan células muertas, mejora la firmeza y la tersura de la piel, la luminosidad…

3. Respirar aire puro. Esto me tiene bastante inquieta. Salgo mucho a pasear por la calle casi siempre con dirección al Retiro pero uf, hay días que la contaminación me quita las ganas de salir… Percibo mucho, mucho su olor y no me gusta nada de nada pensar que lo que quizás yo creo que es un gesto bueno para mi, es todo lo contrario.

Os cuento que estoy un poco obsesionada con esta web donde puedo ver cómo está el índice de calidad del aire en Madrid algunos días. Cuando los indicadores están en color verde salgo más, paseo y respiro. Cuando están en rojo, sueño con la orilla del mar en Formentera…

4. Agua con limón para desayunar. Ya ni me acuerdo de cuánto tiempo hace que empecé a hacer esto. ¿Lo hacéis vosotras?

Siento que es lo que necesito en cuanto me despierto. ¿Será porque me hidrata?, diría incluso que me despierta.

5. Menos proteína animal y más frutas y verduras y legumbres y cereales.

No recuerdo si os lo he contado alguna vez pero durante un tiempo que seguí una dieta muy “fitness” en la que había que consumir proteína animal prácticamente en todas las comidas del día (en esa época hacía 5 comidas al día, todos los días #quéempacho). Total, me sentía muy saturada. Sí, saturada es la palabra. Yo pensaba en pollo, pescado, huevo o pavo y… ¡no!

Consumir más frutas y verduras, más cereales de todo tipo, legumbres… a mi me sienta muy, muy, muy, muy requetebién. No sé si purificará o no pero sí, yo creo que conmigo lo consigue.

¡Espero vuestros comentarios!

¡Feliz viernes!

10 comentarios en “5 trucos para purificar tu cuerpo

  1. Me alegra el post; coincido con ello (en parte gracias a tí )porque me encanta sentirme cómo me siento.. y disfruto mucho con ello;
    Lo que es lamentable es la contaminación que teneis, qué barbaridad! Cómo agradezco vivir en un sitio donde se respira fresco y limpio y los amaneceres son fantasticos

    >Buen finde

    1. Cuánto me gusta leer comentarios como el tuyo…

      Muchísimas gracias, de verdad.
      De la comtaminación ni me hables… es lo que más (y creo que lo único) que odio de Madrid 🙁
      Feliz semana!

  2. Olga gracias por la información.
    Se que lo haces a modo de compartir y no por indicarnos… pero te he perdido un poco la pista.
    Sera posible que me cuentes mas o menos como tratas el tema del ayuno y del ejercicio.

    Es que ya me ronda el tema del ayuno u quiero probar perp me preocuparia descompesar por el ejercicio que hago.

    De cualquier forma muchos saludos !!!

  3. Me encantan estos posts,por cierto recuerdo un hotel que nombraste de Formentera o Ibiza,me gustaria buscar posts antiguos tuyos que me encantan de viajes y no se como hacerlo,me puedes ayudar?

    1. Creo que el hotel que te refieres de Formentera es “Hostal Can Rafalet”.

      En la página de inicio tienes los posts organizados, si entras en el de “viajes” seguro que encuentras los posts que necesitas 🙂

      Saludos!
      Cristina.

  4. Me ha gustado mucho el post de hoy.
    Te diré q comparto 4 de los 5 trucos.
    No he probado lo del ayuno, supongo que será cuestión de acostumbrarse como todo, pero yo es que salir de casa sin desayunar… sólo de pensarlo me entra flojera.
    El agua con limón por las mañanas me sienta especialmente bien. Antes lo tomaba y seguidamente desayunaba hasta que me dijeron que era mejor esperar 15 min, así que aprovecho esos minutos para hacer mi tabla de ejercicios.
    Como siempre un placer leerte.

    1. jajajaja si alguna vez te animas, ya me contarás. Hay que acostumbrarse, eh? Para mi ya está más que superado y me sienta fenomenal.
      Un beso enorme ymuchísimas gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *